Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 3 de marzo de 2016

La Odisea de la Comida


No se me ocurría un titulo que pudiera encajar con lo que voy a contar a continuación a si que pues ese parece el que tiene más sentido.

Hace unos dos años empece a tener un dolor en el lado izquierdo del abdomen y los médicos siempre me decían que podían ser gases o lumbago mecánico, hasta que hace unos meses empezaron a probar a ver si era por alguna comida que me hacía daño. Y ahí empezó el viaje, por así llamarlo.

Primero me quitaron las legumbres y verduras. Adiós a las lentejas, los tomates, el pimiento y un montón de cosas. Luego fueron los productos con leche, por lo cual debo tomar todo producto derivado de ella sin lactosa. Por suerte hay marcas que venden leche, yogures, flanes y cosas así sin lactosa. Lo siguiente fue todo aquello que lleve gluten y aquí ya vino mi problema. Aunque hay un montón de productos sin gluten, algunos de ellos llevan leche entonces ya tengo que descartarlos. Muchas galletas no las puedo comer, ni chocolate y altramuz. Ahora me han quitado por culpa de   ardores de estomago todo aquello que lleve cacao y como algunas de esas cosas eran sin lactosa las
podía comer pero ahora quitandomelas pues se suman a la larga lista de cosas que no puedo. La gente me ve y me dice que estoy flaca, que estoy en los huesos, que estoy muy blanca. Mi pareja me dijo una vez que hiciera ejercicio para ganar algo de musculatura y así no debería haber tanto problema. Voy a nadar, no siempre hay días que no puedo, los días que no puedo ir a nadar hago bici estática, ademas he retomado los ejercicios para fortalecer la espalda con lo cual he probado a seguir su consejo. La gente me dice tienes que comer, tienes que hacer por comer. Creo que hago más yo por comer a pesar del agobio en que se me esta convirtiendo la comida porque aun encima mi familia, que entiendo que se preocupan, son de los que más me insisten en lo de el tema de la comida. Esto igual va a sonar ridículo pero no me gusta mirarme al espejo cuando estoy desnuda, se me notan los huesos demasiado y me hace sentir horrible, por eso cuando las personas me lo dicen me afecta aunque en algunos casos me lo digan en plan broma para hacerme sonreír un poco porque todo este problema ha afectado a mi animo. Para algunos puede sonar una cosa de lo más estúpida o infantil que el comer se me convierta en algo difícil pero es así Intento buscar cosas que me sirvan y poder empezar a mejorar mientras los médicos intentan encontrar una respuesta a mi problema.

4 comentarios:

  1. Yo veo dos cosas favorables en el sentido de la comida,por un lado que estás yendo al Médico,estás atendiendo tu problema,por otro lado hay algo en lo que creo y es en la genética,hay quienes son delgados porque es su complexión y quienes apenas comen un trocito de comida y suben de inmediato de peso...Te diré algo como dice mamá Comprate unas vitaminas...Ella siempre dice eso :)))) Mi Lady,atiendete que estás muy linda pero tu salud es muy importante :) Gracias por la valentía de contarnos de tus cosas,lo que te aflige y desagrada,somos una familia y a nombre de la familia te deseamos pronto mejores en eso de la comida ¡Vente a mi desierto,para consentirte,cocino rico...!!!

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención tu título y la apertura de tu texto, y vine de inmediato a leerte. Te entiendo. Entiendo tu angustia. Tuve rachas de gastritis en las que no podía pasar casi nada, y la vida es una tortura cuando sientes esos malestares que, para colmos de males, hacen que te veas mal. La comida en mi vida ha sido siempre un problema, más por cómo hace que enseguida aumente de peso que por esos malestares gástricos que, con paciencia y siguiendo la medicación y los consejos médicos, finalmente he logrado controlar. Pero la cuestión es que comer es vital y una gran fuente de felicidad. La comida es, además, un acto social, algo que nos une y nos reúne, y como bien tú dices, cuando sigues esas dietas tan estrictas puede llegar a convertirse en una odisea. Como consejo, My Lady, yo te diría que pongas atención a todo lo que estás haciendo, plantéate si de verdad haces de tu vida lo que a ti te hace feliz. No es una pregunta fácil, y las repuestas a las que llegues pueden implicar cambios que al principio pueden también resultar difíciles de transitar. Date tiempo y mucha paciencia, y explícales suavemente a quienes te hacen comentarios lo que tú sientes, sobre todo a quienes amas. Eso puede darte alivio y ayudar.

    Te deseo una pronta mejoría. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mi querida LADY DEathpoet gracias,por tu valentía de contar tu historia, sigue adelante y cuídate mucho,se que muchas veces te dirán cosas que no te gusten,se que es duro, pero mira la vida del manera positiva , siempre mira adelante ,gracias saludos cordiales y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por vuestros comentarios ;) estoy en ello todavía me queda mucho camino por recorrer

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: