Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 17 de marzo de 2016

La legión romana perdida (segunda parte).

Imagen. "Formación escama de pescado"

Hola gente, cumpliendo mi palabra hoy les traigo la conclusión de La legión romana perdida en China.
Los romanos ya estando en lo que hoy seria Afganistán, fueron muchos de ellos utilizados como mano de obra para trabajos forzados y el resto (unos 1000 o 1500) como soldados para proteger las fronteras de las tribus nómadas; al no poder regresar a Roma decidieron huir de los partos dirigiéndose a Kazajistan. Vivieron en ese lugar un par de décadas en relativa calma haciendo trabajo de mercenarios para sobrevivir hasta que llego una
expedición china que tenía como misión controlar las tribus nómadas que acechaban la ruta de las sedas y en una batalla llamada Zhizhi estos fueron vencidos y tomados prisioneros por las tropas Han, que a pesar de triunfar se sintieron sorprendidos por la clásica formación romana llamada testudo o formación de tortuga que ellos describieron como “escamas de pescado”.
La mala suerte de estos legionarios los llevo bajo el dominio chino a volver a ser guardafronteras, esta vez entre China y Tíbet. Estos luego de unos años al servicio chino terminaron fundado un poblado llamado Liqian que supuestamente es el nombre que los chinos daban a Siria y a toda la parte oriental del imperio Romano.


Imagen. Habitantes con rasgos caucásicos de la zona del acertamiento Ligian en la actualidad.

Con el pasar de las décadas y siglos se fueron integrando y mestizándose con la población local y actualmente un poco más de la mitad de los habitantes de la zona tienen genes europeos y facciones caucásicas como ojos claros, cabellos rubios o nariz larga; esta no es una prueba definitiva de que los legionarios hallan llegado tan lejos ya que el ADN europeo hay quienes creen que pudo llegar en otras épocas y otras migraciones. Todo esto es solo una teoría nacida en la década de 1950 que algunos afirman que es cierta y otros la tratan como una leyenda pero que hasta la actualidad sigue siendo solo una teoría muy atractiva por la aventura de estos hombres, lo único verdaderamente cierto es que ustedes están leyendo esto y espero les haya llamado la atención la posibilidad de que sea cierta.





Mas entradas en "La nube de Oort".



4 comentarios:

  1. Que interesante Federico M... La migración se ha dado en todos los países conformándose así la historia geográfica universal que hoy poseemos,mas en particular no conocía de la historia de la legión Romana perdida ¡Gracias por compartirla,te mando abracitos con cariño...!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria. No esta comprobado 100% pero como historia es interesante. Beso:)

      Eliminar
  2. Maravillosa entrada sobre la historia y sus diferentes versiones gracias saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Thank you for sharing the second part of your entry, Federico. I find it interesting that the Romans, an entire legion of them, went as far to the east as is suspected. There are those who feel that Jesus Christ studied in India in His youth. For as hard as travel was in the First Century of the Common Era, it may be that people were more mobile than suspected. The faces shown in your entry are witness to some kind of migration, but when? Both of us wish that we knew.

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: