Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

miércoles, 23 de marzo de 2016

INDECISA


Claude Monet


Amanece con una luz gris dudosa, las copas de los árboles se mecen con un viento frío, sin sol entre las nubes que muestra su presencia ya muy  tarde. Adentro está templado y con poca luz; la cama aún no amanece húmeda ni revuelta por los calores nocturnos, ni  son los sofocos los que te arrancan del colchón.  Si abres la ventana entra un viento gélido que sacude las copas de árboles y que sigue removiendo, despiadado, sus hojas que ruedan decidas por las calles acumulándose bajo los autos.
 
Sin embargo,  hay algo en el sonido matinal, un algo que suena a lo lejos constante, son las aves que cantan y revolotean certeras de que ya  es mayo y que el calor ha tardado en llegar. En el jardín he descubierto nuevos capullos, minúsculos tallos inocentes  de un verde muy claro naciendo al nuevo clima y las hojas de las plantas, de alguna forma, parecen sonreír...  A medio día el sol resplandece en lo alto, con sus rayos abrasantes cayendo  de lleno, hay más tardes de luz  que nos dejan hacer planes afuera y  pasear por las calles… Pero cuando el sol  de nuevo se oculta le da paso a ese viento helado que dejó olvidado el invierno y que parece no quererse marchar, la temperatura baja y es necesario echar mano del abrigo nuevamente… Así han pasado los días, flotando en una frontera de frío atrapado y la promesa de un algo más… Ambigua esta temporada, la primavera no se decide a llegar.


DIANA PINEDO

         ¿Te gustó? !Comenta!
         Visita: http://grafema11.blogspot.mx/    donde encontrarás más textos de la autora.



Claude Monet



6 comentarios:

  1. Claro que gusta tu relato. Mientras avanzaba en la lectura, sentí el viento frío, vi esas hojas caídas.
    Sentí la tarde cálida que refresca mucho en la noche. Un placer Diana pasaer a través de tus letras viendo los nuevos brotes.
    Un saludo para ti.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viviana por viajar por esta indecisa primavera naciente. Gracias por leer y comentar!!
      Abrazo!!

      Eliminar
  2. Una primavera indecisa...Pero quien no es indecisa es tu tinta,que se desplaya con firmeza por el papel,sabiendo hacia donde va,con belleza,precisión e inspiración...ME HA ENCANTADO Diana...Un orgullo que seas parte de Blogger House ¡Besitos hermosaaaaa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria del Socorro, el honor de ser parte de este espacio es todo mío, muchas gracias por tus palabras que son alimento para estas letras :)
      Abrazos!!

      Eliminar
  3. Una primavera que empieza a volver a la vida, a soñar con un mundo de belleza ,gracias por compartir estas maravillas Diana saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias a ti Isidro por comentar siempre. Yo encantada de continuar compartiendo.
      abrazos!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: