Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 11 de marzo de 2016

Empresa familiar más antigua del mundo.

Imagen. Hotel Hoshi Ryokan.

Empresa familiarEs aquella en la que la propiedad, el control y la gestión están en manos de personas unidas por vínculo familiar, sea consanguíneo o político.  

Estadísticamente las empresas familiares no sobreviven a la tercera generación. Se transforman en empresas tradicionales o quiebran; la minoría que sobreviven a esto se convierten en marcas reconocidas muchas veces por el hecho de ser empresas familiares y a pesar de esto cada generación que pasa va dejando a algunas de estas sobrevivientes por el camino.
Existen muchas con varios siglos de existencia, pero cuanto más atrás vamos en el tiempo son menos las sobrevivientes. La más antigua que existe actualmente como empresa familiar es el Hotel Hoshi Ryokan fundado en el año 718 en Komatsu, Japón y actualmente además de continuar como empresa familiar siguen manteniendo el apellido ya que el actual cabeza de familia se llama Zengoro Hoshi siendo ya la 46ta generación que esta al frente de este hotel.
Con ya 1298 años este hotel sigue vigente y todo augura que en el futuro seguirá recibiendo turistas.  


Este enlace te lleva a la página oficial del Hoshi Ryokan.

Mas entradas en "La nube de Oort".



4 comentarios:

  1. Muy interesante Federico M En mi país se acostumbra y existen mucho las Empresas familiares,algunas se vuelven una tradición,creo es bueno la familia se una para buscar el progreso... ME HA GUSTADO MUCHO TU ENTRADA,se denota la versatilidad de tus temas ¡Como siempre,te mando abracitos con cariño...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria; hay veces que si y otras que no. Trabajar con la familia no siempre es bueno, pero este no es el caso. Beso grande:)

      Eliminar
  2. Muy interesante y maravillosa entrada me a gustado mucho gracias Federico M saludos cordiales

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: