Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 10 de marzo de 2016

El Momento Perfecto


Por Salomón Acuña - Metacracia.com

Vamos a hablar claro, emprender un proyecto SIEMPRE DA MIEDO, en especial cuando somos inexpertos o no sentimos suficiente confianza por nosotros mismo y nuestros planes. Es algo absolutamente normal y comprensible, el miedo es una reacción natural ante la incertidumbre y el peligro, y cuando decides tomar las riendas de tu vida para emprender el proyecto que quieres, eso definitivamente genera incertidumbre porque estando acostumbrado a seguir la tradicional linea del estudia para conseguir un empleo, hacer algo distinto es lo mismo que entrar en una cueva completamente oscura, no sabes nada.

Y por supuesto que es peligroso, porque al no saber nada acerca de donde te estas metiendo, hay altas posibilidades de que te equivoques y fracases, por supuesto los que tenemos espíritu emprendedor sabemos que los errores no matan solo enseñan y fortalecen.

Así que nos da miedo, por la incertidumbre y el peligro, y por eso a pesar de sentir inmensos deseos por empezar nuestro proyecto sin importar nada incluso, nos ponemos excusas día tras día, hora tras hora y minuto tras minuto. Somos como el niño que le gusta locamente una niña y se dice así mismo -Bueno compadre ya basta de tanta lastima, ¡Es momento de invitarla a salir! y lo haremos mañana- Al día siguiente antes de hablarle a la joven, se ve en el espejo y ve que su pelo no esta bien, entonces decidió cortarse el pelo. Al día siguiente vuelve a verse en el espejo y ve que su ropa no parece adecuada. Al día siguiente ve que le esta saliendo algo de bigote. Al día siguiente ve que esta gordo y decide entrar en el gimnasio y después que este en mejor condición física la invitará a salir. Pasan unos tres meses, ya es todo un papi, y por supuesto durante todo ese tiempo no ha podido dejar de pensar en la joven y siente ganas de hablarle, de invitarla, sueña con besarla y hacerla feliz. Por fin, un día el joven se ve en el espejo y piensa -¡Ahora Si!- Pero cuando va a invitar a la niña a salir, ¿Adivinen qué? Si ya la joven tiene novio y para rematar es quizá la copia perfecta de el hace 3 meses cuando dijo que le hablaría por primera vez.

Creo que la moraleja es mas que evidente, si siempre pones excusas para no actuar, en algún momento va a ser demasiado tarde porque el tiempo sigue corriendo a pesar de todos los planes que hagas y todos los sueños que tengas. Y es entonces que llegamos al título de este artículo,

EL MOMENTO PERFECTO NO EXISTE, pero si insistes en creer que si, entonces tengo que decirte que siempre, siempre, siempre es AHORA

Yo se que "salir de la zona de confort" da miedo, que genera incertidumbre y es peligroso, pero si no estas dispuesto a correr riesgos y fracasar para poder "hablar con la chica que te gusta", entonces no vas a estar viviendo tu vida, si no que estarás viviendo para otros o la vida de otros. Soñar es sumamente importante pero igual de importante es actuar, y puede sonar duro pero en el mundo físico lo que valen son las acciones no las intenciones. Tus sueños y deseos son solo tuyos y no puedes tocarlos, están en tu mente y lo único que los va a volver reales es la acción.

No mas excusas entonces, el momento siempre es ahora así que ¿Qué esperas?

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, "Bardo", por tu gentil comentario. Magnífico tu blog. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísima entrada Salomón...!!! Efectivamente,el momento es el AHORA... Los temores son normales y muchas veces necesarios para enfrentar el desafío pero la única forma de vencerlos es actuando...Si dudamos,si quedamos en pausa,entonces esos miedos son la antesala del "Hubiera"...ME HA GUSTADO MUCHO tu entrada,llena de frescura y reflexión... Gracias por compartir... ¡Te mando abracitos cargados de cariño...!!!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa entrada el momento es siempre ahora nuca hay que esperar, gracias por traer esta maravillas saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Si. Yo a veces siento que soy un cobarde. Siempre inseguro, con verguenza, miedo a que no me salga. Con la mente que a veces me dice... para que? Y en ocasiones me invade la soledad. Por ahi en algunos momentos es mas confortable por que es cuando uno ma seguro esta. Pero otras veces tambien es bueno abrirse. Y surge de nuevo el temor a hacer cosas con alguien, salidas. Porque tal vez no nos pongamos de acuerdo, no coincidamos en gustos, horarios, etc Terminaramos mal. Y vuelvo al confort de la soledad. Pero bueno. Cada cual con su mente jja.
    Un abrazo y muy buena la entrada. Invita a la reflexion

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: