Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

sábado, 19 de marzo de 2016

Edwin Hubble, gran astronomo

El astrónomo más grande de Edwin Hubble 20th Century

El joven científico demolido las ideas de la vieja guardia de la naturaleza y las dimensiones del universoBy Gilbert King
smithsonian.com






Hola queridos amigos y seguidores. Muchas gracias por visitar y leer mi blog. Los comentarios son muy bien acogida.


Cuando las grandes mentes de la ciencia se reunieron en el Museo Nacional de EE.UU. (ahora conocido como Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian) el 26 de abril de 1920, el universo estaba en juego. O al menos el tamaño de la misma, de todos modos. En los círculos científicos, era conocido como el Gran Debate, y aunque no lo sabía en el momento, los gigantes de la astronomía Harlow Shapley y Heber Curtis-los dos hombres que vinieron a Washington, DC,
para presentar sus teorías estaban a punto de tener trabajo de su vida eclipsada por Edwin Hubble, un joven que pronto se convertiría en el más grande conocido como astrónomo desde Galileo Galilei.

Harlow Shapley llegó desde el Observatorio Monte Wilson, cerca de Pasadena, el hogar de los más poderosos observacional dispositivo de la de 100 pulgadas del mundo telescopio Hooker. Un californiano que había estudiado en Princeton, Shapley llegó a la gran debate para avanzar en su creencia de que todas las nebulosas espirales observables (ahora reconocido como galaxias) eran nubes de gas y simplemente distantes contenida dentro de una gran galaxia, la Vía Láctea.




Harlow Shapley. Foto: Wikipedia

Por otra parte, Curtis, un investigador en el Observatorio Lick cerca de San José y luego director del Observatorio de Allegheny en Pittsburgh, cree que las nebulosas espirales existía ahora fuera de la Vía Láctea. De hecho, se ha referido a ellos como "universos isla", y se estima que eran muy similar a la Vía Láctea en tamaño y forma.

Después de la presentación de sus respectivas ideas de unos a otros con antelación, los dos astrónomos entraron en el auditorio de la noche y se involucraron en un animado debate, formal sobre "La escala del universo." En esencia, no estaban de acuerdo en "al menos 14 temas astronómicos," Curtis con el argumento de que el sol estaba en el centro de lo que creía que era un relativamente pequeño Vía Láctea en un mar de galaxias.<>
 Shapley mantuvo su posición de que el universo compuesto por una galaxia, la Vía Láctea, pero que era mucho más grande que Curtis o cualquier otra persona había supuesto, y que el sol no estaba cerca de su centro.

Cada hombre creyó su argumento había llevado el día. Si bien no hubo duda de que Curtis era el profesor más experimentado y dinámico, el Observatorio de la Universidad de Harvard pronto Alquiler Shapley como su nuevo director, en sustitución del recientemente fallecido Edward Charles Pickering. Los dos hombres, que iban a salir, había conseguido sus teorías correcta-parcialmente.

De vuelta en California, un astrónomo de la investigación de 30 años de edad, Edwin Hubble, había tomado recientemente un puesto de personal en el observatorio de Monte Wilson, donde trabajó al lado de Shapley. Hubble nació en Missouri en 1889, hijo de un agente de seguros, pero al final del siglo su familia se trasladó a Chicago, donde estudió en la Universidad de Chicago.<> Una estrella en varios deportes, el Hubble obtuvo una beca Rhodes y estudió en Oxford. A pesar de que prometió a su padre que se había convertido en un abogado, regresó a Indiana para enseñar español y la física (y entrenador de baloncesto) de la escuela secundaria. Pero se mantuvo fascinado por la astronomía, y cuando su padre murió, en 1913, el joven estudioso decidió hacer un doctorado en el estudio de las estrellas en el Observatorio Yerkes de la Universidad de Chicago.

Él terminó su tesis doctoral ("Las investigaciones fotográficas de débil nebulosas) y recibió su doctorado en 1917, poco antes de alistarse en el Ejército de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial I. Se diría que mientras estaba en Francia, fue profesor de soldados para marchar por la noche, navegar por las estrellas. Cuando regresó a los Estados Unidos, el Hubble fue contratado por George Ellery Hale, el director de la<> Observatorio Monte Wilson, donde se dedicó a observar y fotografiar las estrellas que se pensaba que se ubicará en la nebulosa de Andrómeda dentro de la Vía Láctea.

En octubre de 1923, Hubble estaba examinando las fotografías que había tomado de la nebulosa de Andrómeda con el telescopio Hooker cuando se dio cuenta de que podría haber identificado un-una variable de estrella extremadamente luminosa Cepheid. Hubble pensó que podría ser capaz, con el tiempo, para calcular su brillo. Y al hacerlo, se podría medir con precisión la distancia.
<>
Durante meses, el Hubble se centró en la estrella que denominó "VAR" en la ahora famosa fotografía. Se pudo determinar mediante la variación de brillo de la estrella, intrínseca que era 7.000 veces más brillante que el sol, y de acuerdo con sus cálculos, tendría que ser 900.000 años luz de distancia. una distancia tal borrado incluso la teoría de Shapley en el tamaño del universo, que se estima en 300.000 años luz de diámetro. (Curtis creía que era diez veces más pequeño que eso).



Las implicaciones de una estrella casi un millón de años luz de distancia eran obvias, sin embargo, Shapley rápidamente despedidos a sus ex compañeros de trabajo como "ciencia basura". Pero Hubble continuaron fotografiar cientos de nebulosas, lo que demuestra un método de clasificación de ellos por la forma, la luz y la distancia , que más tarde se presentó ante la Unión Astronómica Internacional.

Lee mas: El astrónomo más grande de Edwin Hubble 20th Century

Muchas gracias de nuevo, queridos amigos, por visitar mi blog. Por favor, comparta sus pensamientos con nosotros, si se quiere. Que tengas un gran día.


Visit me at http://tinyurl.com/cindyopenhouse G+ community

4 comentarios:

  1. Maravillo entrada muy interesante entrada sobre el universo gracias Cindy saludos cordiales feliz fin de semana gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias mucho por tu comentario querido amigo Isidro

    ResponderEliminar
  3. Fascinante Cindy... Sabes que somos compañeras de la Astronomía ;) Gracias por compartir ¡Besitos hermosaaaaa...!!!

    ResponderEliminar
  4. Así que he llegado a ver. Muchas gracias por el maravilloso comentario querida amiga Maria. Me encanta la nueva música

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: