Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

miércoles, 16 de marzo de 2016

Conociendo al grupo Chambao - Ahí estás tú



Ahí estás tú, es una canción del grupo malagueño Chambao, que compone Flamenco Chill. En su estilo novedoso se entremezclan sonidos que entroncan los palos del flamenco con la electrónica. El Flamenco-Fusión característico de Chambao es fresco y profundo, su fuente de riqueza es el mestizaje. Sus raíces son, a la vez, un reflejo de la idiosincrasia andaluza y la vanguardia revolucionaria y cosmopolita, moderna, pero sin obviar la tradición.
Este tema se incluye dentro de su álbum "Endorfinas en la mente", editado en 2003 y ganador de un Premio Ondas, un compendio de temas que reflejan el más genuino flamenco de calle, lleno de ritmo y sones de guitarras, tres cubano, saxos, flautas, teclados, batería, percusión y un acompañamiento de coros, elementos que le confieren un carácter exclusivo y personal. En 2013 lanzan un nuevo disco "10 años aroun the world", con sus temas clásicos remezclados, entre los que figura "Ahí estás tú".

El grupo se ha disuelto ya. Del trío inicial formado por "La Mari", "El Edi" y Dani, solamente queda "La Mari", que ha seguido su trabajo en solitario y también colaborando con otros artistas.

La canción Ahí Estás Tú, se hizo notoriamente popular cuando se utilizó para presentar un famoso spot de televisión que fomentaba el Turismo en Andalucía. El vídeo de esta canción también se grabó en 2013 y su ubicación se corresponde con escenarios pertenecientes a la República Checa.

Más información acerca de Chambao > AQUÍ

Si te apetece puedes visitar mi blog:
 

6 comentarios:

  1. ¡Estupendo Amantísima Marisa...!!! ME ENCANTA la idea de conocer más de vuestra cultura,todo muy bello,tu tinta,el grupo ¡Disfrutado amiga...!!! ¡Besitos hermosaaaaaa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo incondicional. Me alegra que te guste este grupo, aunque es triste siempre que una banda se disuelve.
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Maravillosa entrada preciosa encantadora, llena de un sentimiento especial , greacias por traer estas maravillas Marisa feliz semana saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido Cristóbal. Me apetecía muchísimo presentaros este grupo por el que siento una gran admiración.
      Un beso grande

      Eliminar
  3. Thank you for sharing a bit of your culture and a very good music video. I do not speak Spanish but I did enjoy the music very much.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your support, Paula.
      I too really like English and American music, rock and pop, especially the 70s, 80s and nineties, which have originated great English-speaking groups.
      A kiss of affection

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: