Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 18 de marzo de 2016

Clyde Tombaugh: descrubodor de Pluton

Clyde Tombaugh: El astrónomo que descubrió Plutón

Hola, queridos amigos y seguidores. Hoy me gustaría presentarles un breve resumen de un famoso astrónomo, bien conocida, pero hidalgo, extraordinarios Clyde, Tombaugh descubridor de Plutón. Gracias por visitar y leer mi blog, los comentarios son bienvenidos

Por Nola Taylor Redd, Space.com Sénior | 15 de de febrero de, 2013 15:05 ET

Cuando Clyde Tombaugh construyó su primer telescopio a la edad de 20, él no podía saber que era él ajuste hacia adelante en un camino que eventualmente llevaría al descubrimiento del primer planeta enano conocido, Plutón. Vamos a echar un vistazo a la vida de este hombre asombroso.

Clyde Tombaugh, descubridor de Plutón, mira con cuidado en un instrumento.

Crédito: Observatorio Lowell

Primeros años y familia

Clyde William Tombaugh nació en cerca de Streator, Ill., El 4 de febrero de 1906. Su familia compró una granja cerca de Burdett, Kan., Cuando todavía era joven, donde una tormenta de granizo arruinó los cultivos de su familia y puso fin a su esperanzas asistir a la universidad en el momento.

En 1928, el astrónomo aficionado se le ofreció un trabajo en el Observatorio Lowell en Arizona, donde descubrió Plutón. En 1934, se casó con Patricia Edson. Tuvieron dos hijos, Annette y Alden. Obtuvo su título de maestría y de licenciatura en astronomía de la Universidad de Kansas, que trabaja en el observatorio durante los veranos.

Clyde W. Tombaugh, descubridor de Plutón

Crédito: Academia de Logro

Tombaugh en el Observatorio Lowell se mantuvo hasta el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue llamado en la enseñanza de navegación servicio a la Armada de EE.UU. en Arizona State College. Después de la guerra concluyó, trabajó en el laboratorio de investigación de balística en el White Sands Missile Range en Nuevo México. A partir de 1955 hasta que se retiró en 1973, fue profesor en la Universidad Estatal de Nuevo México.

Tombaugh falleció en su casa de Las Cruces, N.M., el 17 de enero de 1997.

Un astrónomo aficionado ávido

Poco impresionado con telescopios comprados en la tienda, Tombaugh construyó su primer telescopio a la edad de 20,  molienda él mismo los espejos. A lo largo de su vida, él construiría más de 30 telescopios.

En 1928, formó un reflector de 23 centímetros fuera del cigüeñal de un 1910 Buick y partes de un separador de crema. El uso de este telescopio, joven Clyde hizo observaciones detalladas de Júpiter y Marte, que envió al Observatorio Lowell con la esperanza de obteniendo retroalimentación de los astrónomos profesionales.

A lo largo de su vida, Tombaugh construido más de 30 telescopios a sí mismo, incluido éste en la granja de su familia de Kansas.

Crédito: NASA

En lugar de recibir una crítica constructiva, Tombaugh vez le ofreció un puesto en el observatorio. El personal había estado buscando un astrónomo aficionado a operar su nuevo telescopio fotográfico en busca de, entre otras cosas, el misterioso Planeta X.

No mucho tiempo después de su descubrimiento en 1781, el nuevo planeta Urano se encontró que tenía movimientos extraños que sólo podían ser atribuidos a otro órgano. El descubrimiento de Neptuno en 1846 representaron un poco la órbita, pero aún así había discrepancias que llevaron a los científicos a concluir todavía existían otro planeta.

En 1894, el empresario Percival Lowell construyó el Observatorio Lowell para estudiar Marte. En 1905, se volvió el telescopio hacia la búsqueda de la elusiva Planeta X, aunque murió antes de él pudiera encontrado el nuevo planeta.

Cuando Tombaugh fue contratado en 1929, se unió a la búsqueda del planeta perdido. El telescopio en el observatorio fue equipado con una cámara que tomar dos fotografías del cielo en días diferentes. Un dispositivo conocido como un compactador de abrir y cerrar volcó rápidamente atrás y adelante entre las dos fotografías. 

Estrellas y galaxias en esencia permanecen inmóviles en las imágenes, pero nada más cerca pudieron ser identificados visualmente por su movimiento a través del cielo. Tombaugh gastó aproximadamente una semana estudiando cada par de fotografías, que contenía más de 150.000 estrellas, y, a veces casi un millón.

El 18 de febrero de 1930, Tombaugh notó el movimiento a través del campo de un par de imágenes tomadas de un mes de anticipación. Después de estudiar el objeto que lo confirme, el personal de los Observatorio Lowell anunció oficialmente el descubrimiento de un noveno planeta el 13 de marzo.
placas originales de descubrimiento de Clyde Tombaugh de los Plutón en el Observatorio Lowell Archivo.
Crédito: Observatorio Lowell.

Con el descubrimiento vinieron los derechos para nombrar el nuevo cuerpo, por lo que el personal abrió un llamado mundial para sugerencias. De vez Años de Edad Venetia Burney de Inglaterra sugirió el nombre de Plutón, Porque el, planeta distante oscura se parecia a la morada del dios griego del inframundo.

Como Plutón planeta soporto durante mas de 70 años. Como Instrumentos astronómicos hicieron cada vez más precisa, sin embargo, no se encontraron Otros Objetos de tamaño similares más allá de la órbita de Neptuno. en 2006, casi una década despues de la muerte de Tombaugh, la unión Astronómica Internacional reclasificó un Como un planeta enano Plutón.

La Misión New Horizons Lleva ALGUNAS de las cenizas de Tombaugh a bordo, ya que viaja un plutón y más allá.

Aunque el más famoso por el descubrimiento del cuerpo más controvertido es el Sistema solar, Tombaugh también encontró un cometa, y cientos de asteroides, y varios grupos de estrellas galáctico a lo largo de su carrera.

- Nola Taylor ReddSPACE.com colaborador

Muchas gracias de nuevo, queridos amigos, por visitar mi blog. Por favor, comparta sus pensamientos con nosotros, si se quiere. Que tengas un gran día.



Visit me at http://tinyurl.com/cindyopenhouse G+ community

6 comentarios:

  1. Se necesita un buen ojo y mucha paciencia para encontrar un planeta hasta entonces desconocido! Gracias por compartir este artículo, Cindy usted.

    It takes a keen eye and much patience to find a previously unknown planet! Thank you for sharing this item, Cindy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se necesitaría un buen ojo y buen conocimiento de dónde buscar para localizar ello, a empezar con. Muchas Gracias por su comentario Paula

      Eliminar
  2. ¡Muy interesante Cindy...!!! Gracias por compartir ¡Te mando abracitos con cariño...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer querida amiga María. besos y abrazos

      Eliminar
  3. Una entrada maravillosa encantadora gracias cindy por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidro, me complace que haya disfrutado de la lectura de mi entrada.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: