Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 28 de marzo de 2016

Algunas unidades temporales hinduista y budista.

Imagen.
longitudque todos conocemos pero que pocos utilizan” existen algunas medidas de tiempo que son realmente exóticas y no practicas en la vida cotidiana ya que es una perspectiva de ver el tiempo poco común en occidente a no ser que hablemos de eras, eones o todo lo opuesto.

Ksana: Esta es una medida budista y un ksana equivale a 0,0026 segundos, lo que nos da 32.820.000 de ksana por un día de 24 horas. Para los budistas el pensamiento viaja a 95 ksnas (0,247 segundos).

Año de Brahma: Para los hindúes es con esta unidad que se mide la vida del universo, desde el nacimiento hasta su muerte. Un día completo brahma (día y noche) equivale a 8.640.000.000 años calendarios nuestros. Un año brama equivale a 360 días Brahma
(3.110.400.000.000 de nuestros años). Según los hindúes el universo tiene una vida de 100 años Brahma (311.040.000.000.000 años comunes), transcurrido este tiempo el dios Shiva va a destruir el universo.

Imagen. Shiva.
Kalpa: Existen muchos de estos kalpas, pero para que se hagan una idea  tomemos dos de estas unidades de tiempo, que comparten hinduistas y budistas: Kalpa menor y kalpa mayor.
Kalpa menor: Si tuviéramos un pozo de unos diez km. de largo, por 10 de ancho y diez km de profundidad (más o menos), lleno de semillas de mostaza y nos ponemos a sacar de a una semilla cada 100 años. El tiempo resultante en vaciar dicho pozo seria el equivalente a un kalpa menor.
Kalpa mayor: Es el tiempo que nos tomaría vaciar el mismo pozo con la misma cantidad de semillas, pero con la diferencia que podemos sacar una semilla cada un kalpa menor. Hagan las cuentas.




Mas entradas en “La nube de Oort”.




5 comentarios:

  1. Maravillosa entrada muy interesante gracias por traer esta maravilla saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Interesante el tema de las medidas...Gracias por compartir no sólo tu tinta sino tus saberes...¡Que gocéis de una gran semana Federico M te mando abracitos con cariño...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, gracias. Me alegro que te gustara. Besote:)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: