Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

domingo, 21 de febrero de 2016

Tiempo Perdido


Por Salomón AcuñaMetacracia Web

Como ya he comentado varias veces, soy un "Orgulloso Desertor de la Universidad", las razones por las que la deje escapan a este articulo, de lo que si quiero hablar es sobre una suposición que tienen todas las personas que se enteran o saben que uno dejó o esta en ese proceso de dejar la universidad, y es que todo el tiempo que uno estuvo estudiando es "tiempo perdido", a menos claro que en realidad no hayas estado estudiando la afirmación anterior es un absurdo. 


Yo era estudiante de Derecho, llegué hasta el 3er año hasta que decidí que eso no era lo mío y que lo que quería lograr no necesitaba un título, aún así durante 3 años estudie Derecho en una de las mejores universidades de Venezuela (o al menos eso dicen), que es la Universidad Central de Venezuela; y realmente estaba estudiando pero cuando dices que no te vas a graduar o que no te quieres graduar, entonces la gente asume que todo eso que aprendiste es borrado inmediatamente de tu cerebro como si se tratase de una visita de los "Hombre de Negro". No hay nada mas alejado de la realidad, hay pocas de las que me arrepiento en mi vida y estar en la Universidad no es una de ellas, aprendí muchísimo en especial fuera de las aulas sobre cosas que hoy marcan significativamente mi vida y mi proyecto para hacer que el país mejore, simplemente me di cuenta que el resto de conocimientos no eran necesarios, lo que hacía falta en realidad era empezar a actuar y es precisamente eso lo que hago. 

Ahora cualquiera se preguntaría, ¿Por qué las personas asumen que uno perdió su tiempo? Bueno es sencillo, porque nos acostumbramos a creer que lo importante no es el conocimiento si no los títulos que te dan, algo completamente reprochable por supuesto, pues en realidad lo mas importante son los conocimientos, el titulo solo certifica que "supuestamente" tu adquiriste todos los conocimientos necesarios para ejercer una profesión especifica. Si no vas a ejercer dicha profesión ¿Cuál es el punto? Peor aún es creer que solo por tener el titulo, tienes los conocimientos, eso es absolutamente relativo, yo conozco mucha gente que se gradúa de abogado y apenas tiene conciencia de lo que es por ejemplo: "El estado de Derecho" o "Los principios kelsenianos del Derecho", elementos que según muchos de mis antiguos profesores, son fundamentales. 

Yo creo que la gente que piensa así son hipócritas que quieren que tu vivas sus vidas, o pretenden darte un manual de como vivir y eso es algo imposible, la vida es un misterio y esa es una verdad universal para todas las personas por igual, nadie sabe que va a suceder al minuto siguiente así que en realidad nadie sabe que esta haciendo. Nos gusta aferrarnos a lo que parece ser seguro, que usualmente es lo que hace todo el mundo, pero nadie sabe a ciencia cierta si te va a funcionar, si te vas a morir antes de lograrlo o quien sabe que, así que siempre es mejor hacer lo que a uno le da la gana para no tener que soportar luego el terrible arrepentimiento. 

El tiempo perdido no es mas que un mito en mi opinión, al menos como lo pinta la mayoría, el único tiempo que pierdes es el tiempo en el que no haces lo que te da la gana. La gente usa esas dos palabras como medio para descalificar lo que haces como si ellos supieran lo que hacen, y no es así, probablemente pensaras que si pasas toda tu vida soñando la habrás perdido por completo, pero no es así si lo hiciste porque querías hacerlo, si eres feliz haciéndolo y si al menos te da para no morir de hambre. 

Puede que suene demasiado libertario pero me fascina una frase de un juego de video muy famoso, Assassins Creed, si has jugado el primero sabrás que "Nada es verdad, Todo está permitido".

2 comentarios:

  1. Muy interesante Metacracia Web... Muchos puntos por reflexionar...ME HA GUSTADO MUCHO...Gracias por compartir.... ¡Besitos,que no pierden el tiempo...!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy interesante llena de muchas Reflexiones gracias por compartir Metacracia web

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: