Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 9 de febrero de 2016

Si no me lees cuentos.

Si no me lees cuentos, no aprenderé a soñar.

Contarle cuentos a los niños, supone una actividad de gran valor intelectual, cognitivo y emocional, que todo padre o educador debería poner en práctica cuanto antes, es una magnífica forma de crear complicidad y de estrechar vínculos afectivos entre unos y otros. Quien no recuerda un cuento de nuestros padres o de nuestros abuelos, es uno de los recuerdos mas entrañables de nuestra infancia, los niños aprenden a escuchar con atención a ser pacientes, trasmiten valores como la constancia, la amistad, la modestia, la honestidad, la lealtad, etc. Aprender a desarrollar el lenguaje el vocabulario y la capacidad de comprender. Enseñan a identificar emociones como el miedo, el amor, la frustración, la ira, la envidia o el deseo. Los niños se identifican con las historias y le ayuda a afrontar retos y miedos así le será mas fácil resolver los problemas. Todos los niños necesitan la atención de los padres, El rato de contar un cuento con los padres Incrementa la comunicación y la confianza entre ambos y así mejora su autoestima. Leer un cuento es fantástico.

Mas Imágenes, frases y Reflexiones Aquí ▬►=== http://goo.gl/TE9WVb

3 comentarios:

  1. ¡Bellísima entrada Ana Isabel...!!! Como Educadora y cuentista entiendo y coincido con tu punto,para los niños los cuentos,la fantasía inmersa en ellos es un alimento a su alma tierna y soñadora,más aún,que bien tocas el aspecto de la importancia de la participación de los padres en esta actividad,es una oportunidad que no deberían de desaprovechar para acercarse a sus pequeños y colmarlos de seguridad Gracias por compartir ME HA ENCANTADO LEERTE ¡Besitos miles hermosaaaaa..!!!

    ResponderEliminar
  2. Thank you for a wonderful entry, Ana Isabel. I can recall my father telling me stories. He had a few favorites that I will never forget. When I was about 12 my mother, who was not a storyteller, tasked me with reading to my brother who was 8 years my junior. I did not realize at the time what I had been doing for both of us. Thank you for reminding me. Kisses!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa entrada enseñado a los niños de una manera muy dinámica gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: