Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 25 de febrero de 2016

Números de teléfonos en las películas.

En “El último gran héroe” Austin O’Brien en su papel de Danny Madigan le cuestionaba a Jack Slater (Schwarzenegger) la numeración telefónica de las películas en aquel infructuoso dialogo:

Danny-Apostaría a que todos los teléfonos empiezan por 555.
Jack Slater-¿Y qué?
Danny -¿Y qué? Que solo puede haber 9.999 números que empiecen por 555. ¿Cuánta gente vive en Los Ángeles?
Jack Slater -Ocho o nueve millones.

Este diálogo expresa lo que sentimos cuando en una película  hollywoodense se pasan o marcan un número de teléfono, ese 555 nos rechina por ser ya tan poco original. Uno esperaría que con la inversión millonaria que significa una película podrían esforzarse en un detalle como ese, pero no.
Hasta los años 60 no se pensaba en los números utilizados en las películas y muchas veces resultaban ser números verdaderos y los usuarios terminaban siendo acosados con llamadas de gente que no tiene nada que hacer. Las empresas telefónicas para terminar con el malestar de sus clientes se pusieron de acuerdo con las productoras y reservaron el prefijo 555 más cuatro números para ser utilizado en la ficción.
Actualmente se sigue utilizando a pesar que los números en las grandes ciudades tienen más de siete cifras, de vez en cuando alguna producción intenta salir de este encasillamiento y utiliza otros números como ocurrió con “Todopoderoso” donde el numero de teléfono de Dios era 776-2323. Los productores se aseguraron que el número no existiera en la vida real en Búfalo donde se ambientaba la película, pero no se dieron cuenta que el número si existía en muchas otras localidades a lo largo y ancho del país. Cuando la película fue estrenada en DVD el número fue cambiado por el 555-0123.
En el Reino Unido fueron más previsores y las empresas telefónicas han reservado 20.000 números para ser utilizados en la ficción, estos números incluyen características especificas de localidades de todo el país para que resulten más realista; si por ejemplo la película está ambientada en Londres, el número corresponde a Londres, lo mismo si lo está en Liverpool, Dover o Edimburgo. Esto sería algo bueno que deberían de imitar la gente de Hollywood para que no sintamos la falsedad en las películas cuando marcan algún numero de teléfono.

Imagen.


Mas entradas en "La nube de Oort".


6 comentarios:

  1. Una maravillosa entrada sobre el tema del cine gracias saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Wuauu...Que interesante tema Federico M y es que en mi caso me emociono tanto con las películas que nunca prestaría atención a los números telefónicos pero otras personas si lo hacen,de ahí la importancia de tomarlo en cuenta MUY BUEN ARTÍCULO...Me ha gustado mucho...Gracias por compartir... ¡Te mando abracitos con cariño..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria. A mi tampoco me cambia el gusto de una película por el numero de teléfono, pero el repetitivo 555 ya suena a caricaturesco. un beso grande:)

      Eliminar
  3. Informative item. Thank you for the research and for sharing it, Federico. Hugs!

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: