Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 29 de febrero de 2016

LAS LÁMPARAS DE DENDERA


Las lámparas de Dendera es el nombre que reciben, en medios pseudocientíficos, varios relieves de piedra (solos o en doble representación) esculpidos en los muros del templo de Hathor de Dendera, en Egipto, iniciado por Nectanebo I (siglo IV a. C.) y terminado en época romana. 

Los bajorrelieves son interpretados por los egiptólogos como una serpiente surgiendo de una flor de loto, un símbolo de carácter mitológico.



¿Quién descubrió la electricidad y luego la aprovecho para crear una fuente de luz artificial? Benjamin Franklin y Thomas Edison son los respectivos señores - al menos esa es la respuesta que ha sido aceptado como un hecho.



A menudo la curiosidad y la sorpresa han hecho acto de presencia cuando se trata de averiguar cómo en el antiguo Egipto se logró tal perfección artística y técnica en condiciones de total oscuridad, dentro de los numerosos corredores subterráneos que podemos encontrar en infinidad de tumbas de diferentes necrópolis. ¿Cómo fue posible la ejecución de semejante labor artística en las oscuras galerías del Valle de los Reyes y de otros monumentos subterráneos del antiguo Egipto?.

Una impresionante hipótesis

Hay un creciente contingente de investigadores alegando que ya no debemos aceptar la versión popular. Sostienen que la electricidad fue originalmente descubierto en el mundo antiguo y el sacerdocio egipcio fue el primero en aprovechar el poder para iluminar sus tumbas subterráneas.
Una serie de relieves cubren las paredes en un rincón oscuro de una cripta en el templo de Hathor en Dendera. Uno en particular llamó la atención de un visitante ingeniero noruego. Él que no creía lo que sus propios ojos miraban. Lo que estaba seguro que encontró fue una representación egipcia de una bombilla de luz eléctrica.


A menudo la curiosidad y la sorpresa han hecho acto de presencia cuando se trata de averiguar cómo en el antiguo Egipto se logró tal perfección artística y técnica en condiciones de total oscuridad, dentro de los numerosos corredores subterráneos que podemos encontrar en infinidad de tumbas de diferentes necrópolis. Tal vez el ejemplo más representativo lo tengamos en las proximidades de Luxor, en el conocido Valle de los Reyes. ¿De total oscuridad?, se preguntaran algunos, ¿es que acaso no existían las antorchas o candiles para iluminar estos pasajes?.



La respuesta es por supuesto que sí, pero no podemos dejar pasar por alto que jamás se han hallado manchas o partículas de herrumbre en las paredes o techos de estos pasadizos, señales características propias de los candiles, velas o antorchas en su constante humear.


Los dibujos de Dendera evidenciaron una posible respuesta, a la ausencia de humo en las tumbas profundas de los faraones. ¿Cómo podían trabajar en las profundidades sin la luz de las lámparas de aceite o de las antorchas? Tumbas excavadas cientos de metros e incluso kilómetros bajo tierra, túneles estrechos y oscuros, que están llenos de murales y estelas, que describen la vida de los faraones. Ahí radicaba la cuestión, hasta que se hallaron estos diagramas de antiguos artefactos ¿capaces de producir luz?



A comienzos de los años ochenta, los investigadores Peter Krassa y Reinhard Habeck, dieron la voz de alarma al lanzar una hipótesis revolucionaria basada en la utilización de la energía eléctrica en el antiguo Egipto. Así parecían atestiguarlo numerosos relieves esculpidos sobre las paredes de distintos templos, como los de Edfu, Kom Ombo y Dendera.
En base a este antiguo “diagrama” egipcio, el ingeniero W. Garn contruyó un dispositivo funcional, con la capacidad de producir luz. En el libro de Krassa/Habeck podemos encontrar:



Si quitamos el bulbo de cristal, podemos encontrar 2 partes metálicas dentro, podemos observar una descarga a niveles mucho más bajos, dependiendo del tamaño del globo de cristal. A una presión de 40 t, un filamento serpenteante conecta una parte metálica con la otra. Si nos alejamos, el filamento se ensancha y se ilumina hasta que encuentra el propio globo de cristal.
En caso de que este dispositivo haya sido usado por los egipcios, ¿de dónde sacaron la energía para iluminar las bombillas?:



Una posible respuesta, la encontramos en un hallazgo que se produjo en Irak a comienzos del siglo XX. Se halló una extraña vasija, que estaba atravesada longitudinalmente por una lámina cilíndrica de cobre. El borde del cilindro de cobre, estaba soldado con plomo a la vasija, una manufactura comparable a una soldadura moderna. La parte inferior de la vasija estaba sellada con betún a un disco de cobre. Otra capa de asfalto aislante, sellaba la parte superior de la vasija y también sujetaba una varilla de acero suspendida en el centro del cilindro de cobre. La varilla de cobre presentaba la evidencia de haber sido corroída por un agente ácido..

No hay rastro de hollín

Los defensores de la hipótesis sostienen que a lo largo de los antiguos templos de Egipto y criptas con intrincadas esculturas, relieves y pinturas murales existen en donde no hay luz disponible. Linternas o lámparas pueden haber sido usadas, pero no se puede encontrar ningún rastro de hollín. Algunas profundas tumbas subterráneas tienen un laberinto de túneles y habitaciones que tenían que haber sido alumbradas. Allí no hay lugar para sujetar antorchas, sin embargo no existe rastros de marcas de hollín en las paredes o el techo.


Dos tubos de Crookes en operación

Algunos que se oponen a la hipótesis de la luz eléctrica argumentan que los egipcios pueden haber usado una serie de espejos pulidos para dirigir la luz del sol alrededor de las esquinas y en las áreas más profundas de las criptas. Sin embargo los espejos egipcios fueron hechos de cobre pulido y habría sido incapaces de reflejar la luz con suficiente intensidad al rebotar siete u ocho o más espejos y obtener suficiente luz en las entrañas de las cámaras subterráneas.
Hace varios años se llevó a cabo este experimento por el Discovery Channel. No sólo la fuerza de la luz que llega a la cripta es insuficiente para iluminar las paredes interiores, el sol se mueve continuamente a través del cielo necesitando el reajuste constante de los espejos.

10 comentarios:

  1. Estupendo Consciencia y Vida/Magazine... ME HA ENCANTADO... Es un tema por demás apasionante,me vino a la mente una película americana que ya es un clásico EL QUINTO ELEMENTO,con Mila Jovovich,buenísima y mi novio Bruce Willis :DDDD ...Ejem,ejem...Y volviendo a tu entrada,pues,como es tu estilo,de gran nivel,es un orgullo seas parte de Blogger House amiga... ¡Te mando besitos miles hermosaaaa...!!!

    ResponderEliminar
  2. Encantada siempre de participar, amiga María del Socorro, en esta gran comunidad a la que me siento muy unida desde el principio y trataré de cuidarla lo mejor posible. Esta vez también he incluido ese gif a modo de diapositiva, con las principales imágenes que hay en Internet acerca de estos relieves esculpidos en dicho templo de Dandera. Por supuesto no es un tema que aparezca en los libros de texto, de modo que resulta demasiado interesante conocer las investigaciones de s Peter Krassa y Reinhard Habeck, que menciono en el artículo y que demuestran que ya en aquellos inicios de la humanidad, esta gran cultura egipcia, tuvo que tener conocimientos bastante sofisticados como para construir este tipo de bombillas o lámparas. Siempre queda en el aire ¿cómo es posible que aquellos antepasados de hace miles de años pudieran saber construir semejante invento?... por eso soy de las personas que piensan que tuvo que darse un trasvase de conocimientos tecnológicos demasiado sofisticados para estos primigenios humanos, por parte de otros seres no humanos y extraterrestres, que se lo dieran a conocer.

    Me encanta que te haya gustado la entrada y que descubras cosas nuevas, porque nunca paramos de aprender.

    Besitossss milesssss preciosidaaaaaD...!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una maravillosa entrada sobre la Historia de Egipto , me a gustado esta maravillosa entrada gracias por compartir y traer estas maravillas saludos cordiales ,feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida amigo y compañero Isidro Cristobal por este nuevo comentario donde puedo apreciar que te ha gustado esta desconocida información sobre esa interesante y enigmátca civilización egipcia.
      Un abrazo y ¡buenas noches!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También aquí tenemos algunos muy buena evidencia sólida, pero no a prueba de dónde están están los artefactos? Dónde están ellos ido demasiado? Una vez dónde más herramientas estas herramientas que faltan que se utilizaron para construir este imperio?
      Hasta el momento, no han encontrado nunca haber cualquiera de estas herramientas y los artefactos en un desierto seco en el que todo se conserva indefinidamente? Nunca se encontró incluso las losas que las pirámides de tapado. el misterio es como todo lo que se podría haber hecho de todo lo que esta prácticamente desapareció durante la noche. Gracias amiga para compartir

      Eliminar
    2. Me alegra verte y leer tu estupendo comentario, querida amiga, Cindy. Tienes mucha razón cuando te planteas estas preguntas sobre ¿dónde se hallan las herramientas hechas o fabricadas con tanta precisión y que tuvieron que necesitar para crear estas asombrosas maravillas o todo un imperio?... Además también está el tema de ciertos materiales que han aparecido luego en excavaciones con instrumentos hechos con algunos elementos que no existen en este planeta ¿cómo es posible?... Y por último también las proporciones gigantescas de estatuas faraónicas levantadas en medio del desierto, tuvieron que ser transportadas por sofisticadas máquinas y personas de estatura superior a la humana de esos remotos tiempos. De manera que hay demasiados misterios que no encajan con la historia que conocemos hasta ahora.
      Gracias también por animarte a participar.

      Eliminar
  5. El traductor no está funcionando muy bien en la actualidad {:o(

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante estos temas me encantan

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante estos temas me encantan

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: