Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

sábado, 13 de febrero de 2016

Las 7 cuevas más impresionantes del planeta

Hola amigos en la esta publicación os voy a enseñar algunos de los lugares más hermosos que se esconden en las entrañas de nuestro querido planeta, muchos pensareis que no hay nada como ir a alguna de esas playas paradisiacas en vuestras vacaciones, pero os aseguro que después de ver la belleza que se esconde en el interior de la tierra más de uno seguro que los apuntareis en vuestras agendas para futuros viajes.
La primera de las cuevas de las que os voy a hablar se trata de la conocida por el nombre de las cuevas de Waitomo, están situadas en Nueva Zelanda. Son unas cuevas de roca calcerea que forman grutas de una gran belleza, pero lo más impresionante de este lugar es la presencia de unos gusanos luminiscentes que hacen las delicias de todos los que pueden visitar este lugar del mundo. Los gusanos son las larvas de un insecto llamado Arachnocampa luminosa, el cual atrae a sus presas con la presencia de unos hilos mucosos y luminosos con los cuales atrapan a los insectos. La primera exploración de la cueva de los gusanos (cueva de Aranui) se realizó en 1887 por Tane Tinorau, jefe maorí local y Fred Mace, topógrafo inglés.
En segundo lugar nos vamos a ir a Islandia a conocer una de las cuevas más increíbles por su belleza, nos vamos a abrigar bien y vamos a entrar a la cueva Skaftafell, conocida como la cueva de hielo. Esta impresionante cueva de hielo se encuentra en el Parque Nacional Skaftafell en el Sureste de Islandia y en ella podremos observar uno de los azules más hermosa que jamás podréis ver, el hielo de siglos de antigüedad bajando por las laderas de Öræfajökull a través del glaciar Svinafellsjokull. Esta cueva en el hielo glaciar es el resultado del molino glacial donde la lluvia y el agua derretida en la superficie del glaciar se transforman en arroyos que entran en el glaciar a través de las grietas del mismo. Un hermoso paisaje de luz y hielo azul rebotando de forma asombrosa en las paredes de hielo.
La tercera cueva que os quiero enseñar la encontraremos en China, se trata de las conocidas por el nombre de Cuevas Reed Flute, todo un espectáculo para la vista y uno de los lugares más turísticos de toda china. La Cueva de la reed flute, es un hito y atracción turística en Guilin, Guangxi, China. Se trata de una cueva de piedra caliza natural con iluminación multicolor y ha sido una de las atracciones más interesantes de Guilin por más de 1200 años. Es más de 180 millones de años. La cueva debe su nombre a la especie de junco que crece fuera, lo que se puede hacer en flautas melodiosas. La cueva Flauta de Caña está llena de una gran cantidad de estalactitas, estalagmitas y formaciones rocosas de formas extrañas y maravillosas.
En cuarto lugar nos vamos a Birmania donde encontraremos una de esas cuevas llenas de magia y de las menos conocidas del planeta, se trata de la cueva de Kyaut Sae, lo más peculiar de esta cueva es que en su interior vamos a encontrar uno de los templos budistas más importantes para todos los fieles seguidores de esta religión. Es un lugar de peregrinaje y meditación para los monjes budistas, la cueva fue descubierta en el siglo XIII y sirvió para que se pudieran refugiar los habitantes locales cuando sufrían la persecución de los mongoles. Un lugar que no puedes dejar de ver si te gusta conocer otro tipo de culturas.
En quinto lugar nos vamos a ir a las cuevas de Tham Lod, ubicadas al norte de Tailandia, uno de esos lugares que no podemos dejar de conocer por toda la historia que recoge sus paredes, se sabe que la cueva de Tham Lod fue habitada desde hace miles de años ya que la cueva sirvió para ritos funerarios de la etnia Lahu pues durante el momento de mapeado se encontraron ataúdes de madera y restos fúnebres típicos de esta etnia. Con cerca de 1,5 km de largo y atravesada por el rio Lang encontramos un sistema que combina partes secas y partes navegables decoradas por impresionantes estalactitas y estalagmitas formadas hace miles de años con tamaños impresionantes.
Para la sexta nos vamos a visitar la que es conocida como la más grande de todas las cuevas que existen en el planeta, se trata de la cueva Son Doong, situada en la provincia de Quang Binh, Vietnam. La Gruta de Son Ðoòng, en Vietnam, fue encontrada en febrero de 2009 cuando un grupo de científicos británicos de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas, dirigida por el matrimonio Howard y Limbert Deb. Según los espeleólogos, la cueva es difícil de encontrar por estar completamente cubierta de vegetación. Este lugar, que forma parte de las 20 nuevas cavidades identificadas por el grupo de exploradores británicos, se declaró la más grande del mundo. En total son 150 cuevas en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, a unos 500 kilómetros de la capital, Hanoi.
Para terminar nuestro viaje entre las entrañas de nuestro querido planeta tierra, veremos uno de los mayores espectáculos que pueden ver nuestros ojos, se trata de la cueva volcán Muntovsky, situada en el extremo Oriente ruso, cerca del volcán Muntovsky que le da nombre a dicha cueva. La cueva fue descubierta en el año 2012 en una expedición en la península de Kamchatka en Siberia y en ella veremos una infinidad de colores en su interior que han sido esculpidos por flujos calientes de lava, hielo, géiseres y gracias a la luz del sol crean una belleza fabulosa en el interior de la cueva. Debido a lo extremo de la zona y de sus numerosos cambios debidos a las erupciones volcánicas, es posible que la cueva haya desaparecido en la actualidad, pero hay que tener esperanzas de que algo tan bello se pueda poder seguir contemplando.
Si te gusto la publicación, recomiéndasela a tus amigos y comparte en la redes sociales, y si eres blogero, puedes unirte y publicar con nosotros en Blogger House, gracias y un saludo.

4 comentarios:

  1. ¡Una gran entrada Andy...!!! Ése es tu estilo,máxima calidad... Y yo ¡Feliz estoy de recibirte...!!! ¡Que gocéis de un estupendo finde y muy hermoso domingo de San Valentín...!!! ¡Te mando abracitos cargados de mi cariño...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, llevaba tiempo sin poder entrar a publicar, entre los estudios y el trabajo apenas me quedaba tiempo, ya me iras viendo mas a menudo otra vez. Un abrazo amiga.

      Eliminar
  2. Una maravillosa entrada preciosa ya echaba tus maravillosas entradas gracias Andres feliz semana saludos cordiales

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: