Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 18 de febrero de 2016

La importancia de crear Héroes


Por Salomón Acuña, Metacracia Web

En la cultura clásica se le llama héroe a aquellos que se destacan y mueren en la guerra, con el pasar del tiempo la palabra héroe a sufrido añadiduras y cambios a esa definición inicial, y actualmente un héroe es una persona que se sacrifica por otros, o que actúa sin importarle morir por otros, una persona que encarna los valores, sueños y personalidad de la persona ideal, un héroe es básicamente un modelo a seguir. 

Simplemente nacen y con sus acciones marcan la cultura, la ciencia, la tecnología o cualquier ámbito en la vida de una civilización específica, es así como empiezan a ser admirados y seguidos, se cuentan historias sobre ellos, las personas hablan de ellos, y por sobre todo todos están de acuerdo en que su actuación fue la adecuada, fue ejemplar. Quien no ha escuchado aún hoy hablar de Aquiles o Hércules, de Odiseo, de Napoleón o de Francisco de Miranda. Todos estamos de acuerdo en que ellos y muchos otros fueron héroes, personas excepcionales que se destacaron principalmente en la guerra, pero también en otros ámbitos. 

Lo cierto es que la mayoría de los héroes que adoramos han quedado obsoletos para la función que deben cumplir luego de muertos, que es inspirar y dar el ejemplo. No podríamos afirmar hoy que seguir el actuar de Simón Bolívar sea lo correcto, cuando Bolívar vivió en una época con una sociedad infinitamente distinta a la nuestra actualmente, entonces ¿Lo ideal es olvidarlos? Por supuesto que no, hay que seguir tomando lo que se pueda pero hay que dar paso también a nuevos héroes, hay que dar paso a otras personas que puedan inspirar, personas que todos estemos de acuerdo que hicieron lo que tenían que hacer. 

Es por eso que Canserbero da la portada de este articulo, porque creo que todos los raperos importantes de este país (Venezuela) están de acuerdo con que él fue el mas grande en el poco tiempo que estuvo con nosotros, y es importante darle su lugar y honores como héroe, porque es un modelo a seguir, una persona autentica que siempre cantó en contra de la delincuencia y en pro de las cosas que son buenas, de lo que nos aflige como personas y como nación. Pero a pesar de ser reconocido como el mejor, nadie (además de varios raperos famosos) después de su muerte hizo un homenaje, no hay plazas con su rostro o calles y avenidas con su nombre, no hay gente haciendo un libro sobre Canserbero, ni siquiera 1 minuto de silencio, como si todo el bien que hizo no fuese suficiente como para obtener reconocimiento. 

Es importante seguir creando héroes que se adapten a las nuevas necesidades de admiración y ejemplo. A quien puede seguir un joven empresario venezolano (si hay muchos extranjeros pero cuantos empresarios venezolanos han llegado a la cima), un pintor o un artesano, que no sean ya viejos y obsoletos personajes. Es importante dar valor e importancia a aquellos que se destacan, a quienes dan un aporte importante en nuestra sociedad o de lo contrario estaremos motivando conductas siempre iguales, que dirigen al mismo sitio, y que van obviamente a producir los mismo resultados, que ya podemos ver no son los mejores, a veces ni siquiera buenos y en la actualidad yo diría pésimos. 

Tu puedes ser un héroe, yo puedo serlo, y si conoces a alguien que lo sea apóyalo y dale el lugar que se merece porque su trabajo continúa incluso después de morir, inspirando y motivando a quienes vienen después de el a hacer de nuestro mundo un mejor lugar. 

4 comentarios:

  1. Estupenda entrada Metacracia Web ¡Eres mi héroe...!!! Gracias por compartir... ¡Te mando abracitos con cariño...!!!

    ResponderEliminar
  2. Una maravillosa entrada llena de mucho sentimiento gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Yes, we do indeed have a need for heroes, perhaps more than we ever have in the past. Thank you for your well-written entry, Metacracia.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias a todos, aprecio mucho sus palabras, a cualquier escritor las palabras de aliento le saben como a dulce miel qué da energía. Thanks a lot for your support, for any writter the support words are like honey that give energy.

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: