Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 22 de febrero de 2016

LA CULTURA OLMECA


La civilización olmeca se desarrolló en el período denominado Preclásico Inferior y Medio, que abarca desde el 1500 a.C. hasta el 100 d.C. El nombre de olmecas, que significa "habitantes del País del Hule", les fue adjudicado en 1929 y se refiere a la cultura desarrollada en el sur de Veracruz y el norte de Tabasco, en el territorio de la actual República Mexicana.

Y la historia comienza así, HACE 8000 MIL años antes de Cristo existía en territorio de Mesopotamia, una civilización sorprendente los arqueólogos al descubrirla le llamaron TELL HALAF, esta era en ese tiempo LA UNICA CIVILIZACION AVANZADA QUE EXISTIA EN EL MUNDO, cuando los demás seres humanos todavía andaban aprendiendo el uso del fuego esta civilización ya contaba con calles perfectamente hechas, conocían el uso de la rueda, hacían barcos, conocían y fundaron las matemáticas, eran astrónomos perfectos y tenían una mística poderosa se decían así mismos que eran el pueblo elegido por dios para gobernar el mundo, en su cosmogonía estaban convencidos que un ángel caído que ofrendo su inmortalidad por amor a esa raza, les había enseñado las artes y la ciencia, pero además el misterio de la reencarnación, convirtiéndolos en los amos del tiempo, ese secreto era conocido como el ARBOL DE LA VIDA Y DE LA MUERTE he aquí algunas de las representaciones de las esculturas olmecas de La venta Tabasco México.



Los cabezas negras mesopotámicos mal llamados olmecas, demuestran ser la cultura más antigua, que practicaba la meditación y el despertar de la serpiente, inclusive más antigua que el islam, y que las religiones hindúes muestra de eso es la siguiente escultura que les presento, aun la escultura de abajo tiene una antigüedad de 1000 años a.c. (novecientos años antes de Cristo) esta se encontró en Veracruz México  y tiene semejanza con las de Asia donde predominaba la religión budista.


En ese contexto y con pruebas arqueológicas, sabemos entonces que unos linajes de esa civilización elegida, llego  a Mesoamérica hace más de cinco mil años, los olmecas practicaban la meditación en flor de loto, y los simbolismos de la cosmogonía sagrada he aquí unos ejemplos estas son esculturas encontradas en LA VENTA TABASCO que demuestran el grado avanzado de esta civilización, la cual no era lo material su único objetivo, sino mas bien la disciplina espiritual y física para alcanzar altos grados de conciencia.
En La venta Tabasco se fundó el linaje más importante de toda la civilización olmeca, EL LINAJE DE LOS HOMBRES JAGUAR, y estaba en esa casta sacerdotal el verdadero ritual de la SERPIENTE JAGUAR, el ángel caído que bajo del cielo y ofreció su inmortalidad por los cabezas negras. Pero es imposible explicar la totalidad de la historia de su origen en unas solas líneas y dar todas las pruebas arqueológicas, esa historia detallada esta en libro “LOS OLMECAS LA CIVILIZACION SAGRADA QUE LLEGO POR MAR.
Así que explicaremos que la forma de vestir de los HALFIENSES, la ciudad de origen de los cabezas negras, “La ciudad de los que fueron hechos para adorar”, y como la heredaron los egipcios y otras civilizaciones, y la muestra más importante la tenemos en las esculturas que encontraron en LA VENTA TABASCO, con un ropaje que los arqueólogos pensaron que era EGIPCIO, mas no es así como lo demostraremos en las siguientes imágenes.


La venta tabasco esculturas con turbantes con una antigüedad de 700 años antes de Cristo


Escultura de la diosa de TELL HALAF los cabezas negras con una antigüedad de 7500 años A.C. ahí en esa ciudad de los que “Fueron hechos para adorar” esta el verdadero origen de la forma de vestir de los CABEZAS NEGRAS OLMECAS Y LOS EGIPCIOS, que en el libro veremos cómo llego esta influencia a tierras egipcias y mesoamericanas.


Pero como en todas las civilizaciones existía en su interior un sector de la realeza de TELL HALAF que no ostentaba el poder y que sentían tener el derecho divino igualmente de ser los gobernantes de esa civilización, por lo tanto abandonaron la ciudad y se dirigieron con los nómadas circundantes que tenían en sus características físicas un marcado prognatismo propio del hombre de neandertal, una princesa de ese linaje se unió con el jefe de la tribu más numerosa, adquiriendo así el poder de la masa y un numeroso ejercito mucho más grande que los de Tell halaf con el cual invadieron y expulsaron a los habitantes de esa ciudad privilegiada, esos invasores después se llamaron la cultura del OBEID, y fueron llamados por los arqueólogos la civilización sumeria.
Al ser despojados los cabezas negras de su territorio vagaron por el desierto y a orillas de un oasis en lo que hoy es una parte del país de IRAN, iniciaron una nueva civilización en las historias sumerias al parecer dicha civilización se llamaba ARATTA, aun que otros arqueólogos le llamaron LA CIVILIZACION JIROFT, dicha civilización, el culto principal era a la SERPIENTE JAGUAR, exactamente igual que en Mesoamérica en territorio de Veracruz y Tabasco, después se extenderían por todo Mesoamérica, Honduras, Guatemala, Belice, todo el sur y centro de México, hasta El Salvador donde se han encontrado vestigios de Los Olmecas. Hay versiones que las vestigios llegan hasta Colombia, pasando por Venezuela.
Las pruebas arqueológicas de esta civilización recientemente descubierta dejan sin lugar a dudas su religión y mística así como su etnia, negroides de cabello rizado, cuerpo musculoso y estatura media alta.


Cilindro civilización JIROFT serpiente jaguar 5500 años Antes de Cristo. Y en ese mismo lugar se encontró EL CUBO que trae en la mano el olmeca de LA VENTA TABASCO.


Cubo serpiente Jaguar, civilización Jiroft antigüedad de 5000 Antes de Cristo se ven las serpientes rodeando a un ave, y de el lado derecho un jaguar encima de la serpiente.


El olmeca de La venta sostiene en su mano el CUBO DE JIROFT, es un cubo de ofrenda en rituales sagrados del despertar de la conciencia. Este cilindro escultura tiene una antigüedad de 650 años antes de Cristo el casco que rodea a la cabeza del olmeca son las fauces de un jaguar y la serpiente sube por su espina dorsal.
La historia es muy emocionante esta RAZA de negroides, los llamados cabezas negras, siempre fueron perseguidos y envidiados por su ciencia y su mística, pero sobre todo por haber sido elegidos para ser los portadores de la sangre del ángel caído Enki, Ninziggida LA SERPIENTE JAGUAR. Mas detalles en libro “LOS OLMECAS LA CIVILIZACION SAGRADA QUE LLEGO POR MAR”. La prueba que ocultaron los arqueólogos mexicanos de la llegada en barco de los olmecas y los motivos.
Las representaciones y los grabados de la serpiente siempre fueron constantes en JIROFT.




Revelaciones y misterios de la civilización Olmeca

El llamado "pueblo de goma" tiene un origen desconocido. Aparecieron de forma súbita, sin que existiera un antecedente de su existencia. La teoría oficial dice que tal vez fueron los supervivientes de un naufragio procedente de alguna isla del Atlántico. Estudiosos aseguran que pudieron haber llegado de Sumeria, aunque nadie ha podido esclarecerlo. 
Ingenio y misterios son dos de los calificativos para las "Cabezas Olmecas". Ellas son una verdadera incógnita para los investigadores, quienes no logran descifrar su significado ni la forma en cómo fueron desplazados tan grandes pedazos de rocas. El primer hallazgo se dio en 1862 y varios años después, en 1925, se le consideró una rareza. Esta escultura muestra dos orejas con los lóbulos perforados y lo que parece ser un casco. 


Se han hallado unos 50 yacimientos con vestigios de los Olmecas. Sus tres principales zonas fueron colocadas de manera estratégica. La Venta está orientada conforme a un eje Norte-Sur que presenta una desviación de ocho grados hacia el Oeste con relación al Norte real. Permite realizar observaciones astronómicas desde lo alto de una pirámide cónica. 
Una barrita de hematita de 3.5 centímetros provocó diferentes reacciones entre investigadores. Al colocarla sobre un corcho con agua orientaba su eje hacia el norte. Estudiosos de la Universidad de Michigan encontraron que se trataba de una brújula. Ello significaría que los inventores de este dispositivo fueron los Olmecas y no los chinos como se pensaba anteriormente. El aparato servía para hacer sus construcciones orientadas hacia el norte. 


En la metrópoli de La Venta aparecieron cientos de objetos de jade artísticamente grabados. Todos se encontraron enterrados en largas y profundas zanjas que habían sido rellenadas con varias capas de arcilla de diferentes regiones. El fondo de estos hoyos tenía losas de serpentina. Se piensa que estos lugares eran ocupados como fosas para colocar a los muertos. 
No se han encontrado osamentas. Las condiciones de humedad que caracterizan al Golfo de México han sido un factor importante para que no exista rastro alguno de los esqueletos de los habitantes de esta civilización. Hay gran desconocimiento sobre su organización social, sus ceremonias, Dioses, creencias y lengua. 


Algunos de los vestigios que se han encontrado revelan que los Olmecas solían tallar juguetes para niños. Un ejemplo raro y misterioso de esto se encuentra en el Museo de Antropología de Xalapa. Se trata de un elefante, el cual no existía en aquel tiempo en América. Este objeto refuerza la teoría de que los habitantes de esta civilización llegaron de África. 
El "Bloque de Cascajal" es considerado el texto más antiguo de América. Está compuesto por 62 símbolos, algunos de los cuales se repiten hasta cuatro veces. Científicos han tratado de descifrarlo, sin éxito. Se piensa que podría tratarse de una nueva "Piedra de Roseta", la cual esconde varios mensajes ocultos. 


Desaparecieron en las brumas de la historia. Al inicio de la era cristiana abandonaron paulatinamente y sin razón aparente sus emplazamientos. Quienes se instalaron después en aquellos asentamientos actuaron con espíritu vengativo. Derribaron las esculturas olmecas de sus bases y arrojaron colina abajo las cabezas gigantescas para que se hundieran en los marjales. 
Se dice que recibieron apoyo divino. Algunas leyendas narran que las construcciones fueron hechas con ayuda de "seres de las nubes", conocidos como "nosoobi". Ellos han sido interpretados como sabios de esta cultura.



Olmecas: entre la Atlántida y los extraterrestres

Según historiadores, arqueólogos y antropólogos como Alfonso Caso y Miguel Covarrubias, los conocimientos de los olmecas resultan realmente sorprendentes, lo que ha desatado la imaginación y las conjeturas de investigadores heterodoxos como el Dr. Óscar Padilla Lara, para quien “la única explicación razonable para comprender el desarrollo cultural y tecnológico de los olmecas, que después heredarían los mayas, aztecas y demás culturas mesoamericanas, es el contacto con alguna civilización extraterrestre”.
Su religión giraba alrededor de deidades sobrenaturales que ostentaban atributos de animales, siendo las representaciones más importantes los jaguares, los cocodrilos y las serpientes, aunque también aparecen insectos, tiburones y peces.


Existen un total de 17 cabezas gigantescas: 10 en San Lorenzo, 4 en La Venta, 2 en Tres Zapotes y 1 en Cobata. En el Museo de Antropología de Xalapa se exhiben 7 cabezas procedentes de San Lorenzo.
La roca volcánica usada en las tallas de este último lugar proviene de las montañas de los Tuxtlas, a unos 60 kms. al noroeste de San Lorenzo.............según los investigadores “oficiales” los olmecas no usaban la rueda y no tenían animales de carga...........


Como señala el investigador y escritor Graham Hancock, “es posible que las misteriosas esculturas que nos han legado y que supuestamente los representan no fueran obra de los olmecas, sino de un pueblo más antiguo y olvidado”. Tal vez algunas de las cabezas gigantescas y otros extraordinarios artefactos que se les atribuyen fueran transmitidos, a modo de reliquias y quizá a lo largo de muchos milenios, “a las culturas que comenzaron a construir los montículos y pirámides de San Lorenzo y La Venta”. En este último lugar, además de las enigmáticas cabezas de rasgos africanos, algunas de ellas cubiertas con un casco, que intrigan desde hace años a los arqueólogos, pueden verse representaciones de unos hombres altos, de rasgos poco pronunciados y nariz larga, con cabellos lacios, barbas y largas túnicas. Estos individuos, de raza claramente caucásica, sólo podrían haber sido esculpidos a partir de la imagen de un modelo humano, al igual que los tipos negroides.


Semejanzas con algunas creaciones egipcias:


Los mitos americanos y los de los egipcios, mesopotámicos y muchos otros pueblos hablan de “grandes fuegos”, “un gran diluvio”, “el gran frío” y “los tiempos del caos”, unas épocas de tinieblas y de “creación y destrucción de soles” que podrían remitirnos a un período de grandes cataclismos naturales acaecidos, como mínimo, hace 10.000 años. Son historias que podemos encontrar a ambos lados del Atlántico.

9 comentarios:

  1. Thank you for sharing this article about the Olmec people. I sometimes wonder who was where when Pangea existed.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Paula, de que te haya fascinado esta civilización remota y bastante desconocida, especialmente por la vinculación a la cultura egipcia, donde como habrás observado por las imágenes, hay mucho parecido en esas figuras que parecen del tiempo de los faraones o se anticiparon a ellos, sería lo correcto.
      Gracias por tu atención en dejarme este comentario.

      Eliminar
  2. Una gran entrada,con estupendas imágenes...ME HA GUSTADO MUCHO Consciencia y Vida Magazine... ¡Gracias por compartir,besitos hermosaaaaaaa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro, amiga María del Socorro que te haya gustado esta colección de imágenes con la que he acompañado la entrada, expresamente para Blogger House, ya que en nuestro blog, no la diseñamos igual, sino de forma más sencilla.
      Encantada siempre de compartir con vosotros y con todos los lectores y amigos que siguen el blog.
      Besitossssss milessssss preciosidaaaaad!!!!!

      Eliminar
  3. Una Maravillosa entrada maravillosas imágenes y unos buenos vídeos gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo isidro Cristobal, por tener siempre estupendas palabras para comentar mis publicaciones y me ha gustado conocer también que tanto las imágenes como los vídeos te han resultado estupendos.
      Cordiales saludos :-)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, amigo isidro Cristobal, por tener siempre estupendas palabras para comentar mis publicaciones y me ha gustado conocer también que tanto las imágenes como los vídeos te han resultado estupendos.
      Cordiales saludos :-)

      Eliminar
  4. Tema muy interesante. También he dado pensado que todos los antiguos constructores de los monumentos megalíticos en todas partes del mundo, Uno tendría que estar ciego para no darse cuenta había una conexión. Todos tenían una capacidad o la tecnología para elevar monumentos que no pudo ser igualada o incluso rivalizado por el día de hoy la tecnología más moderna
    Muchas gracias por compartir esta entrada querida amiga Consciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en tu planteamiento, querida amiga, Cindy, hay que estar muy ciegos para no darnos cuenta de la conexión existente entre estas civilizaciones ancestrales y seres de otra dimensión o planeta, que estuvieron presentes en esos primeros tiempos y donde los hallazgos e investigaciones arqueológicas, antropológicas o incluso científicas, van demostrando poco a poco, que dichos objetos fueron construidos por mentes con un conocimiento especializado y un coeficiente intelectual muy superior al "hombre" de esos remotísimos tiempos, de hecho en este artículo se pueden ver imágenes que evidencian la relación con otras culturas posteriores pero que no coinciden en el mismo lugar donde se han encontrado, es decir hay una sabiduría universal que une culturas y conocimiento aunque disten millones de kilómetros unas de otras y se den también en miles de años de diferencia.
      Muchas gracias también a ti, por tu comentario tan interesante.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: