Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 8 de febrero de 2016

El plan perfecto

En cierta noche de tormenta, acudió a aquella residencia, donde Hugo le había invitado a reunirse junto con otros amigos, se trataba de pasar el rato jugando a los naipes, bebiendo como cosacos y chismorreando acerca de sus últimos flirteos amorosos.

Jerónimo llegó descompuesto por aquella atronadora tormenta que le había caído encima en mitad del camino y que además de forma desprevenida le obligó a apresurar el paso, hasta aquella casa en una zona de las afueras de la ciudad. No había querido tomar un taxi porque pensó que así podría estirar las piernas y distraerse con las vistas de las calles y gentes que se agolpaban a lo largo de los establecimientos de ocio y diversión en esas horas.

Tras dejar su abrigo empapado sobre el perchero del vestíbulo, accedió al interior del salón donde sus amigos estaban sentados alrededor de una mesa de juego sorbiendo unos vasos de whisky y con la mirada puesta en él mientras se iba aproximando.

-Siento haberme retrasado, pero en el camino me ha caído un buen aguacero que me ha calado hasta los huesos, con vuestro permiso me voy a situar junto a la chimenea para secarme la ropa. 

-Por supuesto, Jero, hazlo y relájate un poco, porque te noto demasiado agitado. Si lo deseas puedes incluso tomarte un baño caliente y después vestirte con alguno de mis trajes. Quizás sea mejor que secarte en la chimenea.

-No, Julio, no es necesario, te lo agradezco, pero prefiero quedarme al lado de la chimenea. 

Autor: Julieta Ferrero "Jugadores de cartas" Acuarela 35 cm x 50 cm
El grupo de amigos continuó jugando a los naipes y de vez en cuando mirando de reojo al nuevo invitado. No cesaron de observarlo, aunque ninguno de ellos volvió a dirigirle la palabra. Él mientras tanto, los escuchada tranquilamente, sin sentir curiosidad por intervenir en aquellas historias de féminas despampanantes, que parecían hacer las delicias de sus anfitriones. 
Mientras permanecía apartado mirando distraídamente la chimenea, escuchó de nuevo otra voz cercana que le estaba llamando:

-¿Jerónimo, cómo te encuentras?... ¿Te ocurre algo?... Llevas más de tres cuartos de hora ahí apartado. ¡Anda, ven con nosotros! ¡ya te habrás secado la ropa de sobra! ¿no?...

Era Hugo, quien se había levantado del sofá para llegar hasta él y animarle a reunirse con el resto. Le tiró suavemente del hombro e hizo que se desplazase un poco desconcertado hasta otro butacón. 

-Siéntate- le indicó, mientras trataba de alcanzarle un ejemplar del periódico local, donde en la página central venía en grandes titulares que había sido nombrado ilustre miembro de la Orquesta Filarmónica de dicha ciudad. -Te hemos invitado para celebrarlo en privado con nosotros, ya que sabemos de tu timidez y que jamás lo harías con nadie. Queríamos darte esta sorpresa, pero ya vemos que no estás muy interesado en ello, porque sospechamos que la excusa de tu ropa húmeda te está sirviendo bastante, como de costumbre, para seguir inmerso en tu mundo. Sin embargo hoy es un día muy importante en tu vida y no vamos a consentirlo, de modo que sujeta esta copa de champán porque vamos a brindar por tu nuevo éxito.

Acto seguido, tomó la copa en sus manos y a los primeros tragos cayó al suelo desmayado. Sus amigos aprovechándose de los efectos de la droga que le habían suministrado previamente en aquel recipiente de cristal ovalado, le desnudaron completamente y le llevaron en hombros hasta el garaje, donde limpiaron todas las huellas para colocarlo después en el asiento de la furgoneta. 


Aprovechando la oscuridad de la noche, pusieron rumbo hasta aquel acantilado apartado y solitario, mientras una extraña sensación de libertad blandía sobre sus cabezas. El puesto en la Orquesta Filarmónica quedaba ya libre, más... ¿quien sería la próxima víctima?...

12 comentarios:

  1. No me imaginaba un desenlace y un final así, me he quedado impresionada. Vaya plan, sí que era perfecto y estaba bien orquestado y planificado. Y el pobre Jerónimo sin sospechar nada. Hasta dónde puede llegar la ambición humana fuera de todo principio.
    Lo he estado leyendo absorta, hasta que se descubre el pastel. Y vaya que te sorprende.
    Me ha encantado, se hace intrigante el relato, sobre todo, después de ver cómo el protagonista se mantiene apartado junto a la chimenea, entonces, todo empieza a enrarecerse. Formidable guión argumental con una narrativa impecable.
    Un beso, Consciencia y vida Magazine

    ResponderEliminar
  2. Me satisface como autora que haya logrado impresionarte y sorprenderte, porque viniendo de tu valiosa experiencia en este género, con publicaciones muy bien elaboradas, me has dado un buen subidón de adrenalina...ja,ja,ja,ja y no sabes lo que te lo agradezco.
    Si, he intentado en todo momento distraer la atención del lector respecto al resto de los personajes y para ello he situado al protagonista en un primer plano del escenario, de modo que el suspense se mantenga o exista ese ambiente enrarecido. Y efectivamente está narrado como un guión de cine o una obra de teatro, ya que se trata de una puesta en escena.
    Me encanta intercambiar estos puntos de vista contigo pues se nota enseguida tu experiencia y conocimiento en la temática narrativa.
    Un abrazo y muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Un relato que no se sospechaba lo que nos deparaba al final. Muy bueno. Un abrazo


    P. D. amiga, no puedo compartir mis trabajos de mi blog , estoy penalizada y hasta el día 20 no me dejan compartir, si los queréis leer tenéis que verlos en mi blog. Tengo otro entrega de Arrugas en la sabana, y las carta que escribí a mi hijo para el concurso Vosotros si los podéis compartir y difundir. No os podré contestar, os contestaré a través de vuestros blog. Si me quieres ayudar difunde mis post. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso puse toda mi atención, Mamen, en sorprender al final con un giro inesperado y rotundo. Otro abrazo
      Muchas gracias por comentar.

      P.D. Sobre este tema ya te respondí en mi blog literario y no te preocupes que intentaré a medida que vaya actualizando mi perfil de Estrella Amaranto, copartir tus nuevas publicaciones.

      Eliminar
  4. Menudos tipejos... Muy buena historia. Un giro sorprendente como rubrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Estrella Amaranto....Más aún de una buenísima historia y el hábil despliegue de tu pluma esta entrada denota tu gran versatilidad que posees como escritora,que lo mismo nos traes un artículo, un bello poema y como en este caso una magnífica historia que no recuerda lo impredecible que puede ser el ser humano y las debilidades que lo hacen llegar a esos extremos...Que yo la disfruté como en el cine :))) ME ENCANTA LEERTE amiga Gracias por compartir ¡Besitos miles hermosaaaaa...!!!

      Eliminar
    2. Hola Sergio, encantada de saludarte, ya que hasta ahora no te conocía y me he alegro mucho de que también te hayas animado a dejarme tu opinión, que ya veo es muy positiva, gracias.
      Cordiales saludos

      Eliminar
    3. Hola, mi gran amiga María del Socorro, bueno, en efecto soy versátil con las letras, ya que puedo abarcar casi todo por no decir todo, que suena demasiado vanidoso y no me gusta engordar mi ego, porque al fin y al cabo, eso queda en esta vida, pero para mi lo esencial es lo que viene después... De manera que prefiero quedarme con este cariño con el que siempre me lees y los momentos felices que pasas disfrutando de mis escritos. Concretamente en esta historia, aparte del estilo o la técnica utilizada, el contenido del mensaje motiva a reflexionar acerca de la ambición humana y sus terribles consecuencias.
      Encantada de compartir. ¡Besitos miles, miles... preciosidaaaaaad...!!!!

      Eliminar
  5. Una genial historia encantadora preciosa me a encantado gracias por traer esta maravillas feliz semana saludos cordiales Consciencia y vida Magazine gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro, Isidro Cristobal! Ya sabes que me gusta mucho esta familia de Blogger House, sois personas muy amables y con un gran sentido del compañerismo y la amistad, de modo que no me resulta nada difícil compartir lo que sé o tengo más capacidad.
      Cordiales saludos y preciosa semana para ti también!!!

      Eliminar
  6. It is getting so a wet man cannot safely stand by the fire and dry himself! What is happening to this world?

    A nicely crafted story, like a good drink with a twist! Thank you and have a pleasant week, Consciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As you have already guessed, is indeed a good man who comes to spend quiet time with your friends, and he distracted wiping his wet clothes then unexpectedly, he poisoned by his own friends. Your question is excellent about about this world? .. Are we crazy? ... No, what happens is that human greed is a terrible deadly poison.

      Thank you and have a pleasant week, Paula!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: