Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

sábado, 13 de febrero de 2016

4,500-Year-Old Boat Found Near Pyramids

4,500-Year-Old Boat Found Near Pyramids

FEB 2, 2016 12:17 PM ET // BY ROSSELLA LORENZI






El 4.500 años de antigüedad barco funerario, ya que se excava.

Un único barco funeraria antigua ha sido descubierto cerca de las pirámides de Abusir, dijo el ministro de Antigüedades de Egipto, en un comunicado.

Fechas de la vasija a alrededor de 2550 aC y fue descubierto por los arqueólogos que excavaban una gran mastaba, o antigua tumba, en el cementerio de los funcionarios del Imperio Antiguo en Abusir, al sur de la meseta de Giza.

El barco de 59 pies de largo se encuentra en la zona sur de la tumba de ladrillos de barro por un equipo del Instituto Checo de Arqueología de la Universidad Carolina de Praga, dirigido por el director de la excavación Miroslav Bárta.


Cubierto con la arena arrastrada por el viento, los 4.500 años de antigüedad restos de la nave de madera estaban acostados en una cama de piedra con cuerdas y piezas de madera todavía en su posición original.

Las tablas de madera, unidas con clavijas de madera, fueron encontrados intactos. La arena del desierto conserva las fibras vegetales que cubrían las costuras de encofrado, mientras que algunas de las cuerdas que ataban el barco juntos también fueron encontrados en su posición original con todos sus detalles intactos.
<>


"Es por supuesto un descubrimiento notable. La cuidadosa excavación y registro de la embarcación Abusir harán una contribución considerable a nuestra comprensión de la antigua embarcación egipcia y su lugar en el culto funerario. Y donde hay una embarcación, no muy bien puede haber más ", dijo Bárta.




El significado exacto de antiguos barcos funerarios egipcios no es seguro. Según algunos estudiosos que estaban destinados como barcas solares, utilizados durante el viaje del propietario a través de los bajos fondos. Otros argumentan que eran ofrendas funerarias simplemente para ser utilizados por el difunto en la otra vida.

Los reyes del Reino Antiguo a menudo tenían varios barcos enterrados dentro de sus complejos de pirámides, pero la mayoría de los pozos se han encontrado vacía de cualquier madera, o con poco más de los patrones de polvo marrón.

La única excepción fueron los dos barcos de Keops, el faraón que construyó la Gran Pirámide de Giza. Se encuentra en un estado desmontado, que están en el proceso de reconstrucción.

El barco Abusir es el primer buque de dimensiones significativas desde el Reino Antiguo que se ha encontrado en un contexto no-real, dijeron los arqueólogos.


"Este es un descubrimiento muy inusual ya que los barcos de un tamaño y una construcción de este tipo fueron, durante este período, reservado exclusivamente para los mejores miembros de la sociedad, que por lo general pertenecía a la familia real", dijo Bárta.

A pesar de que el barco se encuentra casi 40 pies al sur de la mastaba, su orientación, la longitud y la cerámica recolectada de su interior, hacer una clara conexión entre la estructura y el recipiente.

Un cuenco de piedra descubierto en una de las cámaras subterráneas mastaba llevaba el nombre de rey Huni, el último faraón de la tercera dinastía, que data por lo tanto la tumba de ese tiempo.


Sin embargo, el nombre del dueño de la mastaba se desconoce, ya que su eje de entierro aún no ha sido localizado.

Lo más probable es que no era un miembro de la familia real, ya que su barco no se encuentra adyacente a una pirámide real.

Sin embargo, el barco indica su posición social extraordinaria.

"Tanto el tamaño de la tumba, así como la presencia del barco en sí, claramente coloca el fallecido dentro de la élite de su tiempo con fuertes conexiones con el faraón reinante", los arqueólogos concluyeron Checa.

El equipo continuará la excavación próxima primavera. Un proyecto ha sido también puesto en marcha por el Instituto Checo de Egiptología y expertos del Instituto de Arqueología Náutica de Texas A & M University para estudiar las técnicas utilizadas en la construcción del casco.


Muchas gracias de nuevo, queridos amigos, por visitar mi blog. Por favor, comparta sus pensamientos con nosotros, si se quiere. Que tengas un gran día.


Visit me at http://tinyurl.com/cindyopenhouse G+ community

6 comentarios:

  1. Un gran artículo Cindy ...!!! Gracias por compartir... ¡Que gocéis de un feliz y amoroso fin de semana....!!! ¡Feliz San Valentín,besitos hermosaaa...!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Una Maravillosa entrada gracias por traer estas maravillas Feliz dia de san valentin

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con María Socorro de que se trata de un interesante artículo y te felicito querida amiga, Cindy por haberlo querido compartir también en Blogger House.
    Que hayas disfrutado de este día de San Valentín y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: