Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 19 de enero de 2016

Todo es un cuento...

Extraída de Google

Mi nombre es Edmon y tengo doce años. Sin duda el último ha sido el mejor y el peor todos. Dicen que tengo poca edad para entender lo que me ha sucedido, pero yo les contesto que lo único que no entiendo es a ellos.

Soy la última incorporación de una, grande y longeva, familia italiana, aún vivo con mis bisabuelos. Somos gente de campo, curtidos y fuertes. Como es obvio, la tierra nos ama y no quiere nuestros cuerpos más que para sacar de ella lo que la naturaleza dicte. Así ha sido desde que el recuerdo aún confirma.

Hay una regla en mi familia que se ha cumplido desde los tiempos de Aquiles, como un cuento irrepetible: un nacimiento cada nueve años. Éste es el talón en el que han afianzado cada paso dado.

Os habréis dado cuenta que he roto esa regla, pero no es esto lo que ha hecho que mi último año de vida tenga el título de “el infame”.

Tengo una de esas enfermedades raras, la cual impedirá, probablemente, que sea testigo visual de la próxima generación de los Bittoni.

Cada miembro de mi familia me ha intentado explicar el por qué y el cuánto de los efectos que se producirán en breve en mi cuerpo. También, el que no haya creado en mí desánimo todavía.

Mi familia entiende de hortalizas casi tanto como la madre tierra, pero lo que son los sentimientos, mejor me juzgaría Agamenón. Y los entiendo, ¡vaya si los entiendo! Pero ellos no saben que he conocido a Sofía, y que cuando estoy a su lado mis dolores remiten y se pierden, abandonándonos a nuestra mágica suerte.

Por eso digo que ha sido mi peor y mejor año de vida, “mi infame y maravilloso año de dolor y amor”

“Todo es un cuento, sí; aunque enmarañado y hermoso”

2 comentarios:

  1. Muy triste pero tú haces con tu pluma que esa tristeza se cubra de amor ME HA ENCANTADO Carlos Gracias por compartir ¡Abracitos....!!!!

    ResponderEliminar

  2. Una maravillosa entrada muy linda gracias por traer estas maravillas saludos cordiales feliz semanana

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: