Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 25 de enero de 2016

PRINCESITA








Hace tiempo llevé a comer a Daniela  una de mis alumnitas  con las que trabajo mi Método Vocacional y que se ha convertido  en alguien muy especial para  mí. 

Daniela parecía estar molesta y su carita de   5 años hacía un berrinche golpeando  el asiento del auto, entonces mientras conducíamos al restaurant le dije:
-¿Que sucede amor? Recuerda que eres una princesa. Y las princesas no se comportan así…
-No soy ninguna princesa –Me dijo con su voz muy triste
-¿Porque lo dices? Claro que lo eres….Eres mi princesita Daniela
-¡No maestra Socorrito…!!! Mi profesora del Colegio dice que no soy ninguna princesa que soy una niña normal  ¡No soy una princesa..!!! –Gritó Y dicho esto cubriendo su pequeño rostro empezó a llorar.

       Habíamos llegado ya al lugar  donde comeríamos y de alguna manera puede decirse que  logré distraerla un poco. En la primera oportunidad que tuve hable’ con su mami y le dije:
-Habla por favor con esa maestra, no tiene ningún derecho a hacerle esto a la niña. Su fantasía, su ilusión no dañan a nadie…. ¡Prométeme que hablarás con ella por favor…!!

         Con mi pluma en la mano pudiera decirte que la Docente muy apenada ante la mamá de mi Dani se disculpó por el daño de sus palabras, pero esto no es una película americana, es la vida misma, la maestra sigue siendo la misma  persona amargada, pero  se ha abstenido más en sus comentarios hacia la pequeña,  que  ha vuelto a soñar  y reír  como una princesa. J  Y aunque en sus venas no corra sangre real, ésos momentos de felicidad la llevarán  a ser, donde quiera que pise, una verdadera reina.

         


    

Recordemos pues que del otro lado del mundo hay una cultura de muerte, hay niños a quienes se les arrebatan sus más puros anhelos   y  fantasías…En cambio  se les enseña  a disparar un arma, agradezcamos que aún podemos ver a nuestros niños,  jugar en calma. Respetemos en  ellos  su inocencia, sus sueños, su fantasía, apostemos por una cultura  de  vida...porque  quizás sean esos momentos el pilar y la fuerza de sus futuros días…!!






Te recuerdo que puedes leer más de mis relatos  en mi blog Presentimientos



10 comentarios:

  1. Apuesto también, amiga Maria del Socorro por una educación motivadora y que ayude a mejorar la autoconfianza desde la más tierna infancia, eso no significa que al niño/a se le tenga que decir que todo lo hace bien y que haya que darle más atención que al resto de compañer@s de clase o a hermanos (si hablamos de la familia).
    La inteligencia emocional o habilidad para gestionar bien las emociones, tanto las nuestras como las de los demás, es todavía una asignatura pendiente en nuestra sociedad.
    Tratemos de hacer lo posible por contribuir a que nuestros niños crezcan en un ambiente que potencie su imaginación, una buena socialización con los demás compañeros de clase, amigos o adultos y donde cualquier conducta de competitividad o violencia sean desterradas del sistema educativo y lógicamente de la educación familiar.

    Me ha parecido una historia muy bonita para hacernos partícipes de tus desvelos por potenciar una cultura de la vida, que ya desde la infancia se intente potenciar la felicidad y el amor en los niños.
    Besitossssss milessssss preciosidaaaaad..!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Consciencia y Vida Magazine,tienes mucha razón,hay mucho por potencializar también en los adultos,ya no se puede seguir juzgando a los niños,no tenemos derecho a ello,si en cambio generar en la medida que podamos,en la parte que nos toca motivarlos lo suficiente y como bien dices,sin que esto signifique darles todo,pero si el amor,la confianza para fortalecer en él los valores y conductas positivas en su entorno,me ha gustado mucho tu comentario,gracias por llegar amiga ¡Que gocéis de una estupenda semana,besitos miles hermosaaaaaaa.....!!!

      Eliminar

  2. La educación es necesaria desde la cuna. No obstante en cuanto a emociones, habilidades, cosas innatas, genialidades, autismo, etc... son variantes que siempre hay que tener en cuenta para que nuestr@s niñ@s sean educados en una enseñanza con un sistema que permita que no haya diferencias bien sean de raza, sociedad, riqueza, familia o estructura del sistema educativo. Pues la enseñanza depende de los profes, maestros, educadores, etc... y la educación es de los padres que unificando criterios y creciendo en autoestima a los más pequeños podemos llevarlos en nubes, conociendo bien su orientación y el punto norte con que los enfocas... Excelente trabajo, María. Besiños con mucho cariño y que empieces bien la última semana de enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joaquín...Que gusto tu visita...!!! Tienes mucha razón,educar en la equidad y un aspecto que poco se menciona pero tú lo tocas y sin duda elemental que es la autoestima ¡Mil gracias cariño,un placer recibir comentarios de tu siempre acertada pluma ¡Besiños con mucho cariño y que gocéis de una gran semana,la mejor para ti...!!!

      Eliminar
  3. Thank you for sharing a most interesting subject. I see nothing improper about letting a young child believe that they are special, a princess. All innocents are special in the eyes of their Creator and we should allow them to be the same to the greatest extent possible without causing damage to their psyche or self-image. The world is indeed engaged in a culture of death. We are reminded by ISIL of how little human life means. Boko Haram and other factions recruit child fighters, and the skull of death and mortality is a popular tattoo. Allowing a child to feel special in their life is not, as I see it, harmful. As a child grows with time, the world will change their status, but perhaps the feeling that they are special to the Creator and those who love her or him will carry on for life.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Paula,tienes mucha razón... No hay nada dañino en que una niña le guste sentirse princesa o especial,pues con el tiempo los pequeños van cambiando la percepción del mundo que los rodea,pero esas sensación de ser especiales y ser amados lo tendrán por siempre en su vida,me gustan mucho tus comentarios y la visión tan clara que tienes de las cosas y la vida,gracias por llegar,me motiva y llena de alegría tu visita... Que tengas una gran semana ¡Besitos miles hermosaaaaaaa...!!!
      Responder

      Eliminar
  4. Que suerte que tiene Daniela al tenerte cerca. En casa tengo una princesa (y un príncipe también) es un amor, pero hay veces que le tengo que recordar que vivimos en una república para que no se lo crea tanto lo de princesa, ja ja ja. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Federico...!!! Que alegría tu visita y mayor aún tus palabras....Tienes tu reinado asegurado ya con tu princesa y tu príncipe ;) ME ENCANTA tenerte por acá ¡Te mando abracitos cargados de con mi cariño...!!!!

      Eliminar
  5. Maravilloso encantador precioso sacado de esa pluma mágica que usted tiene que llega al rincón del alma gracias por traer estas maravillas muchos abracitos saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isidro...Me llenas de emoción en cada visita y con cada palabra ¡Gracias infinitas corazón dulce sabor de melón....!!! Y muchos muchos muas :))))

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: