Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 8 de enero de 2016

Por Dios y la posadera...

Extraída de Google


Por Dios que no ha de acabar la tarde sin que esas tormentosas nubes rompan su silencio,
y no han de verse olas invertidas más amenazantes en otros cielos,
que de bello es inquietante, incapaz de llegar a hurtadillas a presentar esta rabiosa noche.

-Por Dios que un buen vino alejaría el frío de este cuerpo.

-Pues entre a calmarlo ahora, mientras la lumbre gobierne y cunda el vino.

-Sabe Dios que falta me hace, que traigo treinta kilómetros de cabalgada, y ya rezaba por encontrar hogar y cobijo.

-Por Dios que se añaden razones para encontrar esta posada, ¿quién es esa hermosa Dama que trae tan bella sonrisa?

-La virtuosa es mi hija, presente de quien no pudo vencer estos climas. Ahora se allegará con el vino.

Por Dios, que el viento se animé y que la lluvia rompa con fuerza, incapaz estoy ahora de no dar gracias al cielo, se ha mostrado mi futuro y sabe Dios que lo quiero.

-¿Qué nombre pusieron a tan bella portadora? Que sin probar aún el vino ya ha enturbiado mi mente.

-Amada pusieron mis padres, que al cariño y a estas rudas tierras se aferraron. Más, recién perdida ella, ahora gobierno yo el pazo.

-Servir, servir, querida, y no coarte el derroche, que mi sed es amplia, como generoso su escote.

-¿Cuál es su pábulo para con estos dominios? ¿o solo se ha llegado para dar coba sin remilgos?

-No, mi labor viene de lo alto. Soy el nuevo recaudador. Quiera Dios que estas tormentas no dejen agravios en derredor.

-Haber avisado antes para sacar el vino justo. El que a nada se derrame, deja agujeros y regusto.

Por Dios que es guerrera y llamativa de semblante. Capaz es de echarme a morir bajo esa tormenta infame……


Continuará...

4 comentarios:

  1. Una Entrada Maravillosa encantadora llena de gran sensibilidad ,gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. ¡Fabuloso Carlos...!!! Esperando la continuación... Tocas el misterio de una manera muy profunda ME ENCANTÓ Gracias por compartir ¡Abracitos...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. Comenzó como poesía pero se fue abriendo paso el diálogo. A ver en qué deriva.

      Un enorme abrazo y feliz día.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: