Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 12 de enero de 2016

ORÁCULO




“Presente, pasado, futuro, permíteme ver lo que hay más allá. Dame las respuestas, abre la puerta, dame la voz para darla  a quien no la tiene. Pon frente a mis ojos las imágenes, dame las respuestas.”

La vidente abre la puerta de la habitación se puede ver poca luz al interior, una mesa redonda al centro y dos sillas frente a ella. Al terminar el ritual pisa por fin el interior de la habitación. Murmura unas palabras, enciende cuatro velas y ambas mujeres se sientan a la mesa.

- Escribe tu nombre completo en este papel-  Dice poniendo el papel sobre la mesa.

La consultante se apresura a escribir el nombre y mientras lo hace un escalofrío recorre su cuerpo. Le tiende el papel a la vidente y ésta, sin leerlo, lo pone con cuidado en el centro de la mesilla, sus manos dibujan en el aire una burbuja, siempre con el papel al centro, y comienza un rezo incomprensible. De pronto  sus ojos se abren y mira fijamente a la mujer que la consulta.

- Amelia Córdova Ortega. - Dice en voz grave soltando el nombre al universo.- Dame tu mano.- Pide, luego recorre con  suavidad las líneas en la palma que se le extiende y comienza a hablar como en un trance.-  Puedo ver tu camino, está marcado en un  color dorado. Tu nombre es la tarjeta de identificación para encontrar el camino de tu vida en el universo. Puedo verla claramente, un alma vieja, una infancia feliz, una madurez accidentada, pérdidas, has visitado los excesos, siempre lo haces. Ahora estás varada,  por eso haz venido a verme. - Amelia escucha con atención sin decir una sola palabra. - Tienes que romper con eso que te ata, tú sabes lo que te ancla, no debes temer, hazlo o no podrás seguir adelante. El dorado es un color peligroso, viniste a este mundo por todo o nada, en esta vida no te han tocado medias tintas. No te sientas culpable, un poco de egoísmo es indispensable para lograr lo que te propones. El pasado habló, ya no añores. Llora hoy hasta que te canses, después levántate y conquista, ve, no dudes. La línea hacia delante es difusa... - La vidente hace una larga pausa en la que Amelia siente que se le sale el corazón.- Hay una bruma, tu futuro, no puede verse desde aquí, no hoy, no ahora. Te hace falta tomar la decisión o nada se construye. ¿Quieres saber sobre tu futuro? Ese es ahora.

La vidente entra nuevamente en un trance de rezo, cierra los ojos y al abrirlos mira Amelia  con una dulzura indescriptible, perdida en aquella mirada  se siente aliviada y con unas enormes ganas de llorar. Apenas la humedad asoma a sus ojos la disipa con una sonrisa infantil. Unos instantes después la vidente recibe su paga, que no es poca, es trabajo de Amelia soplar a las velas mientras pide ayuda y fuerza a quien sea que la escuche, ambas agradecen a las cuatro esquinas de la habitación y  salen.

Amelia pisa la calle con una seguridad genuina, paso tras paso, respira profundo a la vida dispuesta a conquistarlo todo; la nada no está entre sus opciones.


DIANA PINEDO

MÁS TEXTOS DE LA AUTORA: http://grafema11.blogspot.mx/



A. ANDREW GONZÁLEZ




7 comentarios:

  1. PRE-CIO-SO Relato,muy bien abordado el mensaje ME HA GUSTADO MUCHO Diana... Gracias por compartir ¡Feliz semana linduraaaa....!!!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada Maravillosa gracias por traer estas maravillas feliz semana saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Diana me ha gustado leer la entrada , no me he podido concentrar con el anuncio y la melodía. He tenido que bajar el sonido que leer dos veces para poder disfrutar del relato . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar Maria de Carmen. Una disculpa si el sonido de la página distrae, esta fuera de mi alcance. Creo que utilizar estas listas de reproducción son un arma de doble filo pues comúnmente no están relacionadas con el contenido de las entradas.
      Gracias por el interés de llegar al final.
      Abrazo!!

      Eliminar
    2. Maria del Carmen, Diana, sólo hay que pulsar pause "II" en la parte superior del blog, o apagar los altavoces para callar la música, saludos!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: