Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 22 de enero de 2016

LAS HORAS






A veces recuerdo ésa época en que estudiaba y a la vez acompañaba a papá a sus movimientos sociales o políticos. Mis hermanos poco lo entendían, así que de alguna manera yo fui como su hijo varón, si algo hacía falta en casa yo iba a traerlo, desde un garrafón de agua, hasta el tanque de gas para la cocina, más a parte las tareas de la escuela y así. Cuando llegué a mi etapa como estudiante normalista llegué a decir a mamá ES QUE EL TIEMPO NO ME ALCANZA…Y ella me dijo “Cómo que el tiempo no te  alcanza, es TU TIEMPO……de nadie más, adminístralo”  Algo que en realidad es cierto, no te diré que a partir de ese momento  podía hacer todo como una superchica porque esto no es una película americana, solo te diré que a veces, lo recuerdo….Me doy una pausa y de nuevo, replanteo mi tiempo y sigo mis pasos.




     A veces hay momentos en que quisiera volver el tiempo atrás, también hay momentos tan bellos, en que quisiera detener el tiempo….Claro que hoy pueden capturarse los mejores momentos en una bella fotografía, sin embargo, soy de esas soñadoras que creen que los mejores recuerdos se llevan  en el corazón.


LAS HORAS

Me parece demasiado lento
el caminar de las horas y del tiempo
espero intranquila,
se vaya la noche y regrese el día.

Quisiera ¡Oh, quiero tantas cosas!
hacer venir veranos ya gastados
para borrar aquellos malos pasos;
¡Que vuelvan las horas que compartí contigo!
y se lleven los aires ¡ Tantos anhelos perdidos!

Horas… tan lentas, tan presurosas
esclavizan al ser con sus andadas,
y al riguroso orden de las cosas
lo pierden, lo someten y lo acosan.

Horas, días y meses
forman el eslabón de la existencia,
la muerte en sus lunetas se divierte
y el destino se juega en unas horas.

Horas, días y meses
ramas de árbol que eternamente

¡Nacen, mueren y florecen….!!!







Recuerda que puedes leer más de mis poemas en mi blog Presentimientos 



4 comentarios:

  1. Thank you so much, Maria, for sharing your beautiful, touching poem and a story from the heart. You are right, the best memories are indeed kept in the heart. There is where I have all of mine, never to fade or be lost to time, exactly where those whose love has blessed me have left them. Hours, days and months
    branches of the tree forever

    They are born, die and... Bloom!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you my beautiful Paula, always beautiful words into my lyrics and my person ... I send you a hug gram dear friend...!!! 👍🌼🌼🌼👍

      Eliminar
  2. Una entrada maravillosa que llega al alma gracias por traer estas maravillas dulce corazón de melocotón abracitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi encantador y dulce Isidro... ¡Besitos miles corazón dulce sabor de melón...!!! 😊💖💖💖💖💖

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: