Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 21 de enero de 2016

Corea del Norte.

Corea del Norte. ¿A que no sabias que…?


En la entrada anterior les enseñé algunas curiosidades de la familia Kim, pero como verán a continuación lo que a hecho esta familia se extiende a el resto del país.

imagen.


Usar pantalones vaqueros (jeans) es un crimen que se paga con cárcel.

Arqueólogos norcoreanos encontraron restos de un unicornio que pertenecía a un rey de hace 2000 años. Este descubrimiento no se ha podido verificar fuera del país.

Los coreanos cuentan con el estadio de fútbol más grande del mundo, el Estadio Reungrado Primero de Mayo con capacidad para 150 000 personas sentadas.


Tienen una agencia espacial que se llama Nada y el logo es muy parecido al de la NASA.


Imagen. Estadio Reungrado primero de Mayo.

Hasta el corte de pelo esta regulado, existen 28 modelos de los que puedes elegir, 18 para las mujeres y 10 para los hombres. Recientemente se a agregado un corte más. El del actual líder y si te lo cortas es algo así como un punto extra para ti.

En los lugares de trabajo se exhiben películas nacionales, la mayoría de ellas son de acción donde los buenos norcoreanos luchan contra los malos imperialistas. En todas ellas las mujeres son las fuertes y no es por creer en la igualdad de sexos sino para que nadie, ni siquiera los personajes de ficción rivalicen con la virilidad del “amado líder”. Al terminar la película la audiencia es interrogada sobre su opinión de ella y si entendieron el mensaje.

Como la mayoría de las cintas son bélicas y los extras son soldados verdaderos, el ejército tiene una oficina dedicada al envío de soldados y material bélico a las producciones. El gran líder siempre es mencionado con idolatría pero nunca se lo muestra y ningún actor hace de él.   


Imagen. Hotel Ryugyong.

Si eres turista y quieres sacarle una foto a alguna de las muchas estatuas de los tres lideres que han gobernado el país debes hacerlo de cuerpo entero, nada de medio cuerpo.

El hotel más alto del mundo se llama Ryugyong y está ubicado en  Pionyang. La obra no ha sido finalizada y se encuentra medio detenida.

Ríanse pero Corea del Norte es el único país que tiene un barco capturado a la marina de EEUU y siguen existiendo para contarlo.


Imagen. USS Pueblo. Barco capturado a  la
marina de EEUU en 1968


A pesar que todo el mundo los considera un país comunista ellos no lo hacen, según ellos siguen una doctrina llamada Juche. Y contrario a lo que podamos creer no es un régimen de partido único, existen 3partidos políticos con representantes en el parlamento. Esto no los hace ni remotamente democráticos ya que todos responden a la misma ideología.



Imagen. Logos de la NASA y de la NADA.







Mas entradas en “La nube de Oort


9 comentarios:

  1. Un dios estaño. Gracias para compartir esta informativo entrada amigo Fedrico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartirlo. Que tengas un buen día.

      Eliminar
  2. ¡Estupendo artículo Federico...!!! Nos traes datos muy interesantes de la cultura en Corea del Norte ME HA GUSTADO MUCHO,la historia Universal es un tema que me apasiona Gracias por compartir ¡Besitos,muchitos...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, mi Ángel de la guarda. Siempre siendo demasiado generosa conmigo. Gracias:)

      Eliminar
  3. Muy interesante esta entrada sobre la cultura de corea gracias por compartir Federico M saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidro, me alegro que te gustara. Saludos.

      Eliminar
  4. Thank you so much for the information about North Korea, Federico. I am unable to understand how the Kim family continues to rule an entire nation without a challenge, like a coup d'etat. The cult of personality is stronger than anyone thinks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. The worship personality and ignorance in which the people hold is the lifeline of the regime . I hope sooner than later but you can change the government without the need for a coup. Thanks and regards Paula

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: