Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

domingo, 17 de enero de 2016

Ciencia y Espiritualidad


Visit me at http://tinyurl.com/cindyopenhouse G+ community

Ciencia y Espiritualidad

Hola, queridos amigos y seguidores. Hoy me gustaría compartir con ustedes un poco acerca de la ciencia y la espiritualidad. ¿Hacer sabe usted la diferencia? La manera en que yo lo veo, ello es todo en la forma en que percibimos ello ser. Muchas gracias por leer mi blog. Comentarios serán bienvenidos.



Algunos autores ponen la ciencia y la espiritualidad en desacuerdo con los demás. Dicen que toda la creación fue hecha por el Ser Supremo, y la ciencia busca en a detraer de esta hazaña que no puede ser comprendido por la mente humana. Yo digo que tal opinión no está plenamente informado y quita del Creador la capacidad de hacer el universo o universos múltiples, de una manera ordenada.


En primer lugar, pongámonos de acuerdo sobre una definición de lo que es la ciencia. A los efectos de este ensayo, la ciencia es la elaboración de una conclusión basada en la observación de los sucesos, o datos repetitivos fácticos. No excluye la capacidad del Creador para hacer el universo de pensamiento y de palabra por sí sola, sino que trata de examinar ese proceso y encontrar en ella un orden y repetición que se puede grabar y vista por más de un observador en similares idénticas o condiciones. Digo idénticos o similares ya que es todos los elementos del universo, las estrellas, las galaxias, los planetas, asteroides, gases, polvo - todos están en un constante estado de flujo. Nunca se puede mirar nada en el universo dos veces y ver lo mismo, átomo por átomo. Al menos no todavía.

La observación científica ha descubierto recientemente la realidad de la interminable creación de este universo. Sus capas son esféricas, como la de una cebolla. Ellos siempre están expandiendo hacia el exterior desde el origen, similar en forma a las ondas creadas por una piedra se dejó caer en agua sin gas, o una explosión causada por la detonación de dinamita. Algunos llaman a estas capas "dimensiones cuánticas". Cuando nos damos cuenta de nuestro lugar en esta inmensidad, nos encontramos cómodamente instalada en su interior, como un pequeño grano de arena dentro de todas las arenas de las playas a lo largo de todas las costas del océano<>

En el cosmos, la distancia entre cada grano de arena se calcula en años luz, y el pasaje de parsecs, y edades. Cuando nos aferramos a esta complejidad y su belleza razonada, que lo que llamamos "espacio" no es más que un vacío espacio?  No, está lleno de la esencia de polvo de estrellas y es la cuna del nacimiento de nuevas estrellas, la sutileza de la vida, y una sensación de euforia y el vértigo de la realización pueden formar parte de la experiencia de su vida. Usted puede sentir tanto la euforia y la humildad de la intensidad de tal experiencia. Sin duda, es espiritual cuando descubrimos que no somos más que un pequeño eslabón en la cadena de creación porque tal comprensión trasciende nuestro cuerpo físico. Estamos justamente en el temor, ya que podríamos estar como en presencia del gran arte, la música y la literatura.
ESTAMOS HECHOS HE STARDUST

La espiritualidad no se debe confundir con la religión. 

Espiritualidad reconoce que un ser humano tanto en una parte que se puede ver (el cuerpo) y una parte que no se ve, pero se puede sentir (el espíritu). No hay necesidad de denominaciones u otros puntos de vista que tienden a dividir a la gente cuando consideramos espiritualidad. Estamos todos en igualdad de condiciones antes de la "causa sin causa", "el que crea de la nada," o cualquier nombre que elija para ayudarle a relacionarse mejor con el Ser Supremo.


Tenemos un parentesco genético, no sólo con toda la vida en la Tierra, a nivel subatómico. Todos estamos hechos de los mismos elementos que el polvo de estrellas que está presente en el cosmos. Cuando te miro a la gran extensión de las estrellas del cielo veo inmensidad! Me doy cuenta de que no sólo estoy viviendo en el universo, el universo también es parte de mí, dentro de mí.
Muchas gracias de nuevo, queridos amigos, por visitar mi blog. Por favor, comparta sus pensamientos con nosotros, si se quiere. Que tengas un gran día.

ڰۣEn Amoroso Luz, de la Señora de hadasڰۣ


6 comentarios:

  1. Muy interesante Cindy,la mayoría de la gente suele confundir la espiritualidad con la religión,de ahí la importancia de tu artículo ME HA GUSTADO MUCHO Gracias por compartir Aprovecho para desearos tengáis una gran semana... ¡Besitos hermosaaaaa....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar querida amiga María. Parece a mí que la ciencia es mucho más a la par con los secretos de la fuerza de la naturaleza todo lo que en el universo básicamente proviene de polvo de estrellas, pero entonces lo quien creó el polvo de estrellas para empezar? Originalmente tenía que haber un pensamiento. Que tengan una semana maravillosa también. besos {:o)

      Eliminar
  2. También coincido en este enfoque de diferenciar religión de espiritualidad, yo opino que mientras la religión adormece e impide filosofar y conocernos mejor a nosotros mismos, la espiritualidad nos despierta y ayuda a ser conscientes de nuestro Ser interior. Mientras la religión amenaza y amedrenta, la espiritualidad nos da paz interior. La religión habla del pecado y la culpa, sin embargo la espiritualidad nos ayuda a aprender de los errores cometidos. La religión se inculca, en cambio la espiritualidad libera. La religión inventa y la espiritualidad descubre. La religión favorece los odios y separatismos, por el contrario la espiritualidad promueve la unión y la armonía. La religión se adapta a un libro sagrado y la espiritualidad busca lo que de sagrado tienen otros libros. La religión fomenta el miedo y la espiritualidad nos da confianza....

    Un tema para debatirlo muchas horas y apasionante. Mil gracias querida amiga, Cindy por haberlo compartido.

    Besos y que tengas un maravilloso inicio de semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estás en lo cierto, y la lista sigue, que no iba a tener espacio para escribir en una entrada de blog. Pero yo no ser una persona de confrontación digo que déjalos ellos tienen su cuerda, una vez que tienen lo suficiente tal vez ellas ahorcarse sí mismos con ello. Me encantaría tenerte en mi equipo de {:o) Gracias querida amiga Consciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, querida amiga Cindy, ojalá tú vivieses más cerca porque nos podíamos tirar horas hablando de estos apasionantes temas. Llevas razón que mejor dejar a estos "ciegos, sordos y mudos" que ellos solos se ahorquen o terminen víctimas de su propia ignorancia y fanatismo.
      También me apunto a tu equipo aunque sea virtualmente.

      Eliminar
  4. Maravillosa entrada llena de unas grandes reflexiones gracias por compartir que tengas una buena semana Cindy saludos cordiales

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: