Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 12 de enero de 2016

AMOR DE UN RATO

         




        Manuel es uno de mis mejores amigos, nos conocemos desde que llegamos aquí a mi Ciudad, es el mejor amigo de mi hermano y de manera instantánea no sé cómo se dio que terminó siendo más amigo mío, en principio llegaba a casa preguntado por mi hermano, tiempo después llegaba preguntándole a mi hermano por mí J  En el terreno del amor,  no le ha ido muy  bien, a diferencia mía  él sí ha sabido  cómo consolarse. Sale mucho, se divierte y saca de toda relación la mejor parte. De tanto ser un corazón partido, se volvió un rompecorazones J

La otra noche  recibí una llamada de él
-María, estoy…No sabes que me ha pasado
-¿Estás ebrio?  No te escucho bien… ¿Qué pasa...?
-Necesito que vengas por mí chaparrita

     Así que me cambié y tomando las llaves de mi auto me dirigí a por mi amigo. El vergel es una playa que está a diez horas entre ida y vuelta. Llegué de mañana, Manuel se encontraba en una de las cabañas del lugar.
-María…
-¿Qué pasó?
-¿Recuerdas a Lizeth?
-Manuel, te he visto con tantas  ¡No me  hagas esas preguntas..!!!  Ajajajajaja…Lo siento  :0
-Bueno el caso es que me robó, se llevó todo, la cabrona* debió drogarme
-¿Cómo que se llevó todo?
-Sí, mis tarjetas, mis cadenas de oro y cinco mil pesos en efectivo que acababan de pagarme por un trabajo. De pronto desperté, creí que había salido a por algo al bar pero vi que no estaban mi cartera ni mis cosas, no tengo como regresarme, debo cargar el tanque del auto de gasolina.

-Eso no es problema, yo te doy para que eches gasolina, pero debo decirte, ¡Cómo se te ocurre cargar con tanto dinero encima…!!!
-Pasó que acababan de darme un adelanto de un trabajo…Nunca pensé en que esta mujer me haría algo así-Al verlo no pude evitar una pequeña punzada de dolor, dicen que el corazón no duele, que es sólo un musculo, pero a mí me dolió, ver a mi amigo así, con su mirada triste, la palidez en su rostro y  no precisamente por la resaca.

      Momentos después salimos de la cabaña, lo seguí en mi auto, llegamos a la gasolinera y una vez que lleno el tanque de gasolina de su auto me acerqué a él, necesitaba verlo bien antes de que tomáramos carretera.

-María….-En su rostro se dibujada la pena
-Lo sé, no te preocupes…Ya sabes lo que decimos “Lo que sucede en Las Vegas, se queda en las Vegas”  Y con ello logré arrancarle una media sonrisa antes de subir a su auto.

      Será por ello te digo, que sí, que hay que vivir el amor, pero hay de amores a amores y si es un amor de rato, adelante cariño, pero ve con tacto.





       Recuerda que puedes leer más de mis relatos en mi blog Presentimientos 


Glosario
Cabrona:Esta palabra a lo largo del tiempo ha adquirido un doble significado, anteriormente en el género masculino se le atribuía al hombre que le era infiel a su mujer, actualmente decir "Es un cabrón" tiene dos connotaciones, que es buenísimo, perseverante, que lucha y consigue lo que quiere, el mejor en su área, insuperable...o bien en el sentido negativo, que es un ser difícil, de carácter fuerte, alguien que hace malas pasadas, que te hace pasar muy malos ratos.   Su término es fuerte tanto en el sentido positivo como negativo y en las altas esferas se considera una grosería  o mala palabra.


8 comentarios:

  1. Aparte de bien redactado lo que me ha gustado más es el mensaje que trasmites con esta narración, me refiero a la prudencia y sensatez de nuestros actos, no es aconsejable en absoluto confiar en personas desconocidas que encima quieren o pretenden intimar con nosotros. Comprendo que la diversión es necesaria y agradable, pero siempre que tengamos precaución con las consecuencias que se pueden luego derivar.
    Afortunadamente este amigo te tuvo a ti de ángel de la guarda, pero no siempre en la vida las cosas pueden salir bien, de manera que mejor ser precavidos.

    Te atribuyo a ti, querida amiga, María del Socorro, que este protagonista sea tu amigo, ya que normalmente tus relatos son autobiográficos.

    Un gran placer leerte y te aplaudo por crear conciencia de este tipo de actos tan inmaduros que luego pueden dar lugar a grandes tragedias.

    Besitosssss milesssss preciosidaaaaad...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Consciencia y Vida Magazine,tienes mucha razón,usualmente mis relatos son autobiográficos,sin embargo alguno que otro de mis Presentimientos son de mis amigos,cuando es así,sólo les pido autorización para poder narrarlo,en este caso Manuel no sólo estuvo de acuerdo en que lo narrara,sino que además me dijo podía usar su nombre verdadero...Es un gran amigo,me alegra mucho que te haya gustado,me dejas un comentario que me llena de emoción....¡Gracias infinitas amiga....Besitos miles hermosaaaaaaa.....!!!!

      Eliminar
  2. Aparte de bien redactado lo que me ha gustado más es el mensaje que trasmites con esta narración, me refiero a la prudencia y sensatez de nuestros actos, no es aconsejable en absoluto confiar en personas desconocidas que encima quieren o pretenden intimar con nosotros. Comprendo que la diversión es necesaria y agradable, pero siempre que tengamos precaución con las consecuencias que se pueden luego derivar.
    Afortunadamente este amigo te tuvo a ti de ángel de la guarda, pero no siempre en la vida las cosas pueden salir bien, de manera que mejor ser precavidos.

    Te atribuyo a ti, querida amiga, María del Socorro, que este protagonista sea tu amigo, ya que normalmente tus relatos son autobiográficos.

    Un gran placer leerte y te aplaudo por crear conciencia de este tipo de actos tan inmaduros que luego pueden dar lugar a grandes tragedias.

    Besitosssss milesssss preciosidaaaaad...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi placer compartir y recibir comentarios tan bellos amiga preciosaaaaa.....!!!!

      Eliminar
  3. Maria no dejo de pensar que aparte de persona sensata, buena educadora y excelente persona también eres un angel de la guarda. Eso también lo debió de pensar tu amigo. El pobre, fíjate, cómo iba a pensar que le sucedería una cosa así. Seguro que a partir de ese momento iría con más tiento. Nunca se sabe con quien te puedes encontrar, no toda la gente es honrada ni tiene buenas intenciones. Gracias a dios que allí fuiste tú para apoyarle. Un relato extraordinario, realista, excelentemente narrado y aleccionante. Me encantó.
    Un besito, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amantisima Marisa,que honor recibir estas palabras tan bellas y bondadosas hacia mis letras y mi persona....Me hace muy feliz tu visita,gracias por llegar amiga querida....¡Feliz estoy...!!! ¡Te mando besitos y un grande,gigantesco abrazo....!!! De esos de amigas que se encuentran después de mucho tiempo de no verse,así de fuerte..... :)

      Eliminar
  4. Una entrada magistral encantadora preciosa, las cosas que nos suceden en la vida ,y siempre hay un amigo de los de verdad, que te ayuda. una brisa de aire puro, un volcán, de sabiduría ,gracias por compartir estas maravillosas letras ,Muchos abracitos!!para ti :))) :))) ☻☻☺☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El encantador eres tú mi querido Isidro...!!! Corazón,dulce sabor de melón... ¡Gracias por la bondad y dulzura de tus palabras hacia mis letras y mi persona...Me emocionas y llenas de fuerza y alegría ¡Besitos miles hermoso cielo de Zaragozaaaaaa...!!! ☻☻☺☺

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: