Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 1 de diciembre de 2015

Sobre perder el tiempo

     "Matar el tiempo no es un asesinato, es un suicidio". Es una oración que tengo bien grabada en la cabeza. No, no es mía.

     Perder el tiempo. Carece de necesidad recordar cuán relativa es esta expresión. ¿Qué es, en realidad, perder el tiempo? Si el tiempo ni siquiera existe. Yo lo consideraría una cuenta atrás. Llegado el momento nuestra existencia física se reducirá a cenizas. Sabemos que ocurrirá pero hacemos la vista gorda. No valoramos adecuadamente la gravedad de esta previsión. De hacerlo, más de uno no tardaría en aprovechar su tiempo restante de otro modo. Lo siento, parece que ya estoy divagando. No pretendía hablar de la fugacidad de la vida. Otro día, quizás. Como decía: ¿Qué es perder el tiempo? Vivimos en una sociedad sistematizada de tal modo que todo lo que se desvíe de tener estudios, obtener un trabajo y formar una familia es perder el tiempo. Viendo una película estoy perdiendo el tiempo. Jugando a un videojuego estoy perdiendo el tiempo. Un segundo. Que alguien me explique por qué. Ah, que no me ayudará a ser un mejor abogado. Ah, que no tendré futuro. Pero, ¿de qué futuro hablamos? ¿Del que ha tenido mi padre? ¿Mi vecino? ¿Mi tío? Porque yo veo lo mismo en todos los sitios. Estudia, trabaja, envejece, fallece. Claro, basándonos en esto jugar a un videojuego es escupir a la vida misma.

     Hagamos una cosa. Viajemos a un antitético mundo paralelo donde la sociedad no esté orientada a la sociedad. Donde vivir no signifique escalar posiciones en los estratos sociales. Que ser alguien reconocido, tener méritos, posesiones o coleccionar amigos como si de cartas se tratase no sea algo notable. Donde la sociedad no esté orientada a la sociedad, sino a la vida. Que la máxima, el objetivo, el camino, sea disfrutar de nuestra corta presencia en la Tierra. Hablo de que seamos nosotros mismos quienes decidamos nuestra propia meta. Perder el tiempo será todo aquello que se aleje de ayudar a cumplirla.

     Mi meta es disfrutar de la vida como ésta se lo merece. Reconocer mis pasiones y actuar concorde a ellas.

     Apagar las luces. Estirarme en la cama. Ponerme los auriculares y cerrar los ojos. Para mí esto es vivir.

     Quiero formar parte de este sistema. Quiero ocupar el lugar que me corresponde en esta corrupta sociedad. Pero lo haré a mi manera.

Enlace a mi blog: Umberto Alberto

8 comentarios:

  1. Una Maravillosa entrada muy real gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho, Umberto! Si no se tiene el tiempo para vivir, la vida pasar por ellos. No me arrepiento de lo que he hecho casi tanto como me arrepiento de lo que no lo hice porque no era un uso "productivo" de mi tiempo.

    Well said, Umberto! If one does not take time for living, life will pass them by. I do not regret what I have done nearly as much as i regret what I did not do because it was not a "productive" use of my time.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena frase, es importante reconsiderar la concepción de "productividad" para aprender a aprovechar el tiempo como toca.

      Eliminar
  3. Me he visto tan reflejada en tu opinión y asumo de tal manera el planteamiento, que no considero necesario añadir nada más. Tan solo decir esto: !Qué interesante ver la vida y el parámetro tiempo desde una percepción tan natural, tan sana! Chapó!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una estupenda entrada Umberto Alberto y sobre todo yo me quedo con tu cierre pues me parece muy profundo....
    "Quiero formar parte de este sistema. Quiero ocupar el lugar que me corresponde en esta corrupta sociedad. Pero lo haré a mi manera." Y es que así debe ser,el tiempo es nuestro,no al revés...¡Gracias por compartir...!!! ME HA ENCANTADO.... ¡Te mando besitos,espero lleguen a tiempo...!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Celebro que te haya gustado! Parece que sí llegan a tiempo :)

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: