Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

domingo, 20 de diciembre de 2015

Sheldon, un minino muy feliz

Investigando su nuevo hogar

Esa preciosidad de la foto es Sheldon, mi gato, unos días después de llegar a casa el 20 de Agosto de 2013.
No sabemos cómo, pero el caso es que de alguna oscura manera Sheldon, que aún no se llamaba Sheldon, llegó al puente que cruza la Bahía de Santander, entre Pedreña y Somo, salvando la desembocadura del río Cubas. La bahía de Santander es una de las más bellas que he visto 
unca y no me puede el amor a la tierruca porque yo no soy de aquí, aunque llevo viviendo muchos años en Cantabria.
Foto de Google (no he encontrado porpia)
del puente entre Somo y Pedreña

El caso es que ahí, en medio de una carretera que cruza un puente y que suele tener un tráfico peligroso para un animal desorientado, estaba el pobre gatito de unos dos meses de vida (eso dijo el veterinario, pero yo, que he criado varias veces gatos en casa creo que tendría poco más de un mes), allí estaba, digo, asomando su cabecita por encima del bordillo cuando pasábamos dando un paseo.
Panza arriba para que le rasques la pancita
Decidimos adoptarlo rápidamente porque a mí me fascinan los gatos y ya hacía ya mucho tiempo que no tenía ninguno y lo que sí tenía era ganas y como andaba yo viendo "The Big Bang Theory" y era un gato delgado y con ojos vivos, se quedó con Sheldon (aunque a veces le llamo Doctor Cooper).
Sheldon que, por lo que vi en internet, tiene pinta de ser de raza balinesa (no muy pura), ha crecido y se ha convertido en un gato menudito, de unos cuatro kilos, delgadito y agil, mimoso como sólo puede serlo un gato casero y mimado.
Pero lo más asombroso son sus habilidades porque Sheldon juega al fútbol y es un portero de primera.

Además hay que tener un enorme cuidado con él porque, cuando quiere, abre la puerta y se va de casa, por  lo que tenemos que echar un cerrojo que le pone muy triste.




Sheldon es un gato muy feliz que ya tiene dos años al que queremos mucho en casa: Es un miembro más de la familia, pero a poco que nos descuidemos, coge y se va de casa, porque le gusta correr por el pueblo y cazar lagartijas y musarañas y, desgraciadamente, algún pajarito (que le va a hacer, es un gato y está en su naturaleza). Aunque siempre vuelve porque sabe que en casa lo echaríamos mucho de menos si nos abandonara y él es un gato muy responsable.


8 comentarios:

  1. ¡Un entrada muy especial Rosa....!!! ¡Gracias por traerla,besitos miles linduraaaaaa...!!!

    ResponderEliminar
  2. Una maravillosa entrada llena de mucho sentimiento Gracias por venir feliz Navidad Rosa Berros Canuria Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Isidro y feliz navidad para vosotros también. Por aquí nos veremos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Qué listo tu Sheldon!!! Como el mismísimo Doctor Cooper. Es graciosísimo cómo abre la puerta. Mira que los gatos son curiosos, observarlos siempre es divertidísimo.
    Un beso, Rosa, me ha encantado conocer a tu gatito. Es una preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros es el gato más listo del mundo. Pero eso es para nosotros, claro. Es lo que tiene no tener nietos y el hijo mayor y ya fuera de casa. A falta de niños, buenas son mascotas. Y dan menos problemas Ja, ja.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Qué entrañable conocer a tu Sheldon, me ha emocionado verlo en acción jugando al fútbol, oye, ni Casillas pararía un penalty como lo hace él, jajaja, o también presenciar cómo se quiere ir de casa para transitar en libertad. Menos mal que siempre vuelve, porque se nota que os quiere muchísimo y que se hace querer. ¡Qué lindo! Me ha encantado leer esta preciosa historia de amor gatuno.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando coge la "pelota" te la trae y te la deja a los pies. Eso lo ha aprendido más tarde. Encantada de haberos presentado a Sheldon.
      Un abrazo.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: