Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 17 de diciembre de 2015

Nocturno otoñal



Nocturno otoñal

Noche rodando en lágrimas de lluvia,
aceras desiertas,
un banco dormido o una espera,
mil sueños en el envés de las ventanas,
mil maneras de inventarte,
mil maneras de dibujarte.

Hileras de farolas nostálgicas
como estáticas llamas
permanecerán desnudas
en medio de la niebla
en medio de tus silencios
en medio de tantas vidas.

Vulnerables alfombras
de hojas muertas, 
en piruetas agónicas desmayan
sus promesas de ayer,
sus primaveras,
sus melancolías.

Callejones poblados de recuerdos,
ventanales que invocan a la noche
y el latido del viento en la penumbra
encharca la huella de tus pisadas.


Consciencia y Vida/Magazine
Derechos de autor y obra registrada: ISBN 1512095979745

6 comentarios:

  1. Un poema muy hermoso encantador gracias por traerlo gracias saludos cordiales feliz navidad gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isidro, por comentar tan favorablemente y todo un gusto compartircon vosotr@s mis creaciones poéticas.
      Saludos cordiales y ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  2. Un poema donde se respira melancolía y recuerdos, bellas líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa melancolía de la que me hablas, Xavier, no es otra cosa que el alma del otoño. Mis inspiración partió de esta imagen, donde la lluvia y esas hojas que desmayadas van deslizándose por el suelo son las auténticas protagonistas que en su diálogo sordo establecen este escenario agónico otoñal, después solo falta añadirle el sentimiento emocionado del espectador.
      Gracias por tu comentario tan amable.

      Eliminar
  3. Bellisimo Consciencia y Vida Magazine...Hacía tiempo no leía Nocturnos,que bien los rescates con la fineza de tu pluma ME ENCANTA ¡Gracias por compartir,besitos preciosaaaaaa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este poema lo escribí precisamente una noche de otoño, al bajarme esa imagen tan bella que encontré en Internet y me inspiró toda esta historia que luego plasmé en mis versos. Me encanta que te haya emocionado y te agradezco mucho este cariño con el que sueles siempre opinar sobre mis publicaciones, querida amiga María del Socorro.
      Besitossssss preciosidaaaaaddd...!!!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: