Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 10 de diciembre de 2015

NO ES...

 Para iniciar con el espíritu navideño...




No es un espíritu, no es un hada,  mucho menos un duende. No le escribieron grandes epopeyas,  tampoco  los niños le piden deseos... Y si el mundo piensa que las esferas, los adornos y las series, se sostienen solas en el árbol, está en un gravísimo error.

Él es el encargado de  crear la armonía perfecta de figuras, espacios y parpadeos lumínicos que por consecuencia  producen, lo que los mortales llaman,  “el espíritu de la Navidad”. Cabe mocionar, que tal espíritu que le ha quitado su protagónico: no existe. Lo que existe es una atmósfera que nace cuando en cada hogar se adorna un árbol.

Aprovecha sus ratos libres para  susurrar a los niños sueños de paz. Se queda muy triste cuando la economía hace de las suyas y le apagan los foquitos, pues no tiene con quien platicar, entonces se acurruca en alguna esfera…

Al final de la temporada es testigo de cómo cada adorno regresa a vivir a su caja... después, su cuerpecito se va haciendo trasparente, hasta desvanecerse, contento de haber cumplido con su misión, porque no regresará. No. Su ciclo es de una  sola Navidad.

Ponle el nombre que quieras, pero recuerda que no es espíritu, hada, ni mucho menos duende.

DIANA PINEDO

MÁS TEXTOS DE LA AUTORA: GRAFEMA11




10 comentarios:

  1. Muy bello mi Diana,con ese estilo muy particular que tiene tu tinta...¡Gracias por compartir...!!! ME HA ENCANTADO...¡Besitos hermosaaaaaa....!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una gran entra Maravillosa encantadora salida de tu maravillosa pluma gracias Diana pinedo Ortega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la lectura, el comentario y la difusión querido Isidro!!
      Un Fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Thank you for a most insightful entry, Diana. The spirit of Christmas lives inside of every person who wishes to have peace, share love, and live in harmony and understanding with fellow humans every day of the year. It is not a fairy or an elf, true. It is more than any single creature, aside from the Prince of Peace, could contain. Merry Christmas, Diana, and may the spirit be with you in April, August, and October 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Paula, es algo más que un espíritu que debería estar con nosotros por siempre. Gracias por leer y dejar tan lindas palabras.
      Felices fiestas y feliz 2016.
      Abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  4. Un espíritu auténtico y precioso el que describes de forma tan poética, me ha gustado muchísimo. Felicidades, Diana

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: