Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

sábado, 5 de diciembre de 2015

Han vuelto las hormigas...


Han vuelto las hormigas...


¡Qué fastidio! Tengo invasión de hormigas en la despensa y ya no se que hacer. Dos semanas atrás la vacié entera, fumigué con un insecticida específico para acabar con ellas, y lo dejé actuar todo un día. Parecía que se habían marchado, pero no, volvieron a aparecer a las 48 horas. En esta ocasión puse veneno tipo “Lotus” y, para prevenir, dos trampas para hormigas,  pero no deben ser demasiado efectivas porque mis particulares okupas volvieron al día siguiente.
            Intenté cargármelas con vinagre, y creí que por fin había dado con la solución… pero no podía estar más equivocada. ¡Nada da resultado! No me dan asco los bichos (ni siquiera las cucarachas), y no me provoca ningún placer deshacerme de ellos, pero tenerlos invadiendo mi espacio vital me desespera. Además, un insecto “en solitario” es aceptable, pero en grupito… ¡qué aprensión!
            Las hormigas vuelven, no importa que las intoxique, asfixie o chafe. Da igual si las pongo en salmuera. Siempre regresan, como las golondrinas de Bécquer.

                       Volverán las oscuras hormiguitas
                       En mi despensa, implacables, a dejar
                       Un rastro sutil de feromonas
                       Que al pan conducirá
                                             (Pero las que me cargo con veneno,
                                              Las que chafo con el dedo sin piedad,
                      Las que ahogo en charquitos de vinagre…
                      Ésas... ¡no volverán!)
            Se nota que me tienen ligeramente desquiciada, ¿no?  En fin, os dejo que tengo que seguir limpiando mi despensa.

4 comentarios:

  1. Con frecuencia sucede cuando yo estaba viviendo en la reserva tenemos infestaciones de chinches y cucarachas, chinches, termitas que es una raza similar a las hormigas. Me pareció que el lo único que funciona es el azufre. Ponga azufre en tapas de los frascos y quemar. asegurarse de que se han ido para el día o los humos no son buenos para usted. Cierre todas las ventanas y puertas. No hay bichos después, vapores de azufre va ir dentro de las paredes también. besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy usando Google traducir a escribir en español. Chari, me siento para usted. Algunas criaturas son un placer con el que compartir su espacio, otros no tanto un placer. Las hormigas están en esa categoría. He utilizado con éxito polvo de ácido bórico para hacerlos salir. He aplicado una fina corriente de la misma en sus senderos y llevó de vuelta al nido con ellos donde se consumen y luego no hubo más hormigas. No es tóxico para los humanos o los animales domésticos. Generalmente, usted puede encontrar en una ferretería. Es el ingrediente principal de polvo de cucaracha (al menos en Estados Unidos que es). Buena caza, mi amiga!
    Chari, I feel for you. Some creatures are a pleasure with which to share your space, others not so much a pleasure. Ants are in that category. I have successfully used boric acid powder to make them leave. I applied a thin stream of it on their trails and they took back to the nest with them where they consumed it and then there were no more ants. It is not toxic to humans or pets. You can usually find it at a hardware store. It is the main ingredient in roach powder (at least in America it is). Good hunting, My Friend!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que entrada más dulce...Cielos no debo decir dulce pues se vendrán las hormiguitas :DDDD ME ENCANTA Como envuelves lo cotidiano en tus bellas letras ¡Gracias por compartir,que gocéis de un fabuloso finde...!!! ¡Besitos linduraaaaaa...!!!

    ResponderEliminar
  4. una entrada muy interesante gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: