Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

domingo, 6 de diciembre de 2015

Celebrar la Navidad


Sentir la Navidad



La palabra NAVIDAD puede ser especial, entrañable, mágica!! Todo depende de cómo se haya vivido la Navidad en la infancia, en mi caso la Navidad es algo especial en la familia, cantando villancicos! comiendo turrones!! adornando la casa y poner el entrañable Nacimiento.


Los negativos
Desde que tengo uso de razón, he oído mil y una opiniones sobre la Navidad, y es que entre amigos y familiares, uno afina el oído para oír cosas que se van a quedar grabadas para siempre en mi cabeza. Para unos la Navidad no es más que una pesadilla, están deseando que se termine antes de empezar, señores negativos!! sólo se vive una vez!! las fiestas son lo mejor de la vida!!


Los tristes
Para otros la Navidad les recuerda a los que no están, a alguien por quien llorar, les da igual que tengan a su lado, a quien siempre desearon tener. la Navidad no es odiosa, pero es motivo de tristeza. Señores!! para que vas a llorar estando de fiesta? por favor pásenlo bien y dejen a los demás pasarlo bien!! es una vez al año caramba!!


Los indiferentes
Sin embargo existe el cásico indiferente, que por nadar a contracorriente se siente indifente ante tal celebración, como si no fuese Católico o la sociedad en la que vive no sea la suya. Señores!! para que se van a pasar la Navidad explicándole a todo el mundo que la Navidad les da igual!!! Cómo les va a dar igual la programación navideña en la época de Navidad, o las uvas de fin de año, o los villancicos de sus hijos!!! Señores si nadar contracorriente en una sociedad que te lleva como un río furioso, no vale la pena!! saborearán mucho mejor los mazapanes, el turrón, los orejones y el champán.......nadando a favor de la corriente!!


Los que disfrutamos
Luego están los que les gusta la Navidad, entre ellos estoy yo, educado en el Catolicismo, las fiestas navideñas son para mí motivo de celebración, alegría, paz, y sobre todo espíritu navideño, disfrutando con ello la Navidad, que me gustaría que las fiestas durasen todo el año. La vida es corta, aprovechémosla!!



13 comentarios:

  1. ¡Hola, Juan Carlos! Yo soy de los tuyos, de los que disfrutamos la Navidad. Es una fiesta maravillosa, y es verdad que desearía que durase todo el año. Me encanta todo de este momento del año: cantar villancicos, las comidas en familia, hacer regalitos a mis sobrinas, decorar la casa... todo. Me ha encantado tu manifiesto a favor de la navidad. Con la de pocas cosas que hay en este mundo para disfrutar... ¿¿¿por qué ser indiferente o negativo para con la navidad???
    Un beso, y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me das Chari!! admiro mucho tu trabajo en Blogger House. La Navidad como bien dices hay que saborearla porque dura muy poco tiempo, me alegro que compartas mi opinión y sentir navideño.Gracias por leerme y comentar, sobre todo porque con el trabajo que da mantener esta familia yo apenas comento, chin chin por la navidad amiga! un beso y Felices Fiestas!!

      Eliminar
    2. Qué linda entrada Juan Carlos!!
      La navidad es tantas cosas... Me encantó el espíritu!
      SALUDOS!!

      Eliminar
    3. Hola Diana!! Gracias!! Una entrada que puede describirte perfectamente, dinamismo y alegria! Te deseo una maravillosa Navidad llena de afecto y satisfacción por los regalos, los encuentros, las comilonas y el champan!! Felices Fiestas guapa!

      Eliminar
  2. Ay Juan Carlos que entrada más bella....!!! Pensamientos....Corointas,botitas...monitos de nieve...caramelos....¡Buss Bunny de Santa...!!! :DDD Y sobre todo,ése buen deseo de Navidad en el cual eres correspondido....Amo la navidad,hay unos minutos,en los cuales recuerdo a quienes no están,es un momento leve,entrañable,siempre ha sido así y después de darles un minuto de mi vida me envuelvo en la festividad y la disfruto al máximo,me toca recibir a mi familia y eso es lo máximo,verlos llegar , sentarse y disfrutar lo que con todo mi amor les he preparado....La Navidad es bella....Y como las cosas y momentos bellos de la vida hay que disfrutarla ¡Gracias por compartir la belleza de tus sentimientos y esta preciosa entrada....!!! ¡Feliz Navidad y un próspero Año 2016....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto el respeto a todas las formas que cada uno tenga de celebrar la Navidad. Desde luego que si sólo le dedicas un minuto al recuerdo de los que no están, no se va a notar! pero hay quien se pasa la cena llorando y en este caso lo triste es pasar una Navidad al lado de éste tipo de personas que no piensan en el confort familiar. Yo soy de los que cantan, rien y que no falte el turrón y el champan, acompañados por supuesto de una cena exquisita y excelentes personas. Gracias por comentar y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  3. Una entrada Maravillosa con todo el sentimiento estoy totalmente de acuerdo contigo ,en la vida solo se vive una vez, vive los momentos que te ofrece la vida , son fechas entrañables para estar en familia y dar lo mejor de nosotros mismos, gracias por traer esta maravillosa entrada, ¡¡¡Felices fiestas !! bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que celebres la Navidad como yo Isidro, Felices Fiestas y próspero año nuevo!!

      Eliminar
  4. Por favor, disculpe mi español como yo estoy usando el traductor de Google. Juan Carlos, usted ha hecho una entrada maravillosa aquí. Navidad tiene tantos significados diferentes y genera tantas tradiciones individuales que no es posible hablar de pero una pequeña porción de ellos. Yo también fui criado en la tradición católica y tengo un sentimiento espiritual de este tiempo santo. Para mí, dar regalos es una conmemoración de la inestimable don que el Padre le ha dado a la humanidad. Damos nuestras pequeñas cosas el uno al otro en recuerdo de eso, y cuando no están para dar las cosas, debemos dar nuestro amor y todo el cuidado posible a nuestros hermanos y hermanas en la humanidad. Esto lo podemos hacer todos los días del año. Disfrutamos delicias una vez al año, porque estamos celebrando el regreso de la luz al mundo hace unos 2,000 años en Belén. Y si hacemos el esfuerzo que podamos disfrutar de la dulzura y la luz de la vida por ser amables unos con otros durante todo el año, pero más cerca de la Navidad. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, efectivamente tenemos que esforzarnos todo el año perdonando, comprendiendo, tolerando y siendo fieles a nuestros principios. Pero es en Navidad es cuando todas estas virtudes deben acentuarse en la fiesta del nacimiento de Jesús, quizá la reconciliación con los perdonados y la alegría sean imprescindibles cuando realmente sientes el catolicismo y la Navidad como un sentimiento que debe caracterizar a nuestra comunidad.

      Te deseo Paula una Feliz Navidad y un próspero año 2016, besos!

      Eliminar
  5. También estoy de acuerdo contigo en que la Navidad es un tiempo para celebrar. Esta época del año especialmente para mí representa un momento de gran alegría. Mi familia siempre le gusta comer, crear el árbol, ver y hablar después de un largo año. Sí, le argumentamos, como todas las familias, pero siempre recordamos que la Navidad es un momento de felicidad. Es esta actitud que siempre hace que nuestras estaciones agradable. Ojalá todas las familias podrían ser felices en Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caleb, estoy seguro de que disfrutas la Navidad como la disfruto yo, no hay más que leerte para darme cuenta. La Navidad celebra el nacimiento de Jesús, el día en que se forjó el Caltolicismo Cristiano. Si somos Cristianos, debemos celebrar la Navidad con la paz el amor y la alegría necesarias, junto a la familia, disfrutando de la fiesta Católica con la importancia que el evento merece, siendo felices y haciendo felices a los demás. Gracias por venir y comentar, feliz dia amigo!

      Eliminar
  6. Hola Juan Carlos! Es cierto en la navidad tiene mucho tipos diferentes de personas, y mi familia es similar de tu description de los personas que disfrutamos. A esta especificó, mi familia comía mucho comidas no saludable, y visitaba familia en partes diferentes de los Estados. Un tradición tu nunca mención es cambiabas los regalos. Mi familia participar en la tradición todos los años.

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: