Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 9 de noviembre de 2015

ZEN (Décima espinela)




Sucede algo trascendente
si la mente queda en paz
del pensamiento fugaz
y del ego reticente.
En el momento presente
que una idea no pervierta
la realidad asertiva
del alma contemplativa
pues si la razón despierta,
deseo será reyerta.

Meditaron el budista,
el gurú y los orientales,
ascetas y espirituales,
en sociedad nihilista.
Y al igual que el artista,
se hace mediante experiencia,
trabajar toda esta ciencia,
será de lo que depende.
Con atención se aprende
de cada cosa su esencia.


Si te apetece puedes visitar mi blog: Nuevo Viaje a ítaca

9 comentarios:

  1. Muy hermosa la espinela
    con un toque que cautiva
    con versares que despiertan
    la consciencia más dormida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, eres una gran poetisa, me consta por tus poemas escritos en tu espacio tras las historias de vida que nos cuentas desde lo cotidiano.
      Este es un ejemplo de tu buen hacer y destreza para componer y yo me quito el sombrero. Excelente contrapunto.
      Un beso

      Eliminar
  2. Aunque no soy lector de poemas, me gustó lo que escribiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Walter Hugo, tus palabras me animan, le tengo un gran cariño a la décima espinela y sigo aprendiendo a desarrollarla con el mejor rigor del que pueda ser capaz. Hay grandes maestros de la misma, algunos son mis compañeros de Blogosfera, grandes poetas y conocedores de esta estrofa, a ellos les debo una gran parte de lo que sé.
      Un placer comentar contigo. Agradecida por tu lectura.
      Abrazos

      Eliminar

  3. El mero hecho de escribir una espinela tan cautivadora y mágica, te mereces que me saque el sombrero, Marisa. Chapeau !!! Besiños de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joaquín. Tus bonitas palabras de ánimo son un gran aliciente para mí y me empujan a seguir experimentando con las décimas.
      Un besiño de luz, amigo!!

      Eliminar
  4. Muy hermoso y una autentica Maravilla salida de esa maravillosa pluma que tienes Marisa gracias eres un sol que regala felicidad por donde pasa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristobal,
      Me cautivan tus hermosas palabras, ¡qué amable!! ¡Muchas gracias, amigo! Eres un apoyo especial para todos los que escribimos aquí.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
    2. Te cambié el nombre, Isidro, jeje. Disculpa, amigo ;))

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: