Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 20 de noviembre de 2015

Un cuaderno en el bolso


Cuando me he levantado esta mañana me he preguntado “¿Sobre qué voy a escribir hoy en el blog?”  Los últimos dos días los temas para las entradas me venían solos cuando paseaba con Fibi y claro, como soy animal de costumbres, pensaba que hoy sería igual, que saldría a caminar y vería o escucharía algo que llamaría mi atención y pondría en marcha mis adormecidas neuronas, pero no ha sido así.
A falta de estímulos externos me ha dado por pensar en las muchas veces que sí he tenido algo que me inspirara y que luego he desaprovechado por no poder anotarlo en el momento. La idea se esfuma y si permanece no es, desde luego, tal y como se nos presentaba en un principio, su “envoltorio” es menos vistoso, menos elegante y mucho más deslucido. Pierde su espontaneidad, su brillo y cuando luego quieres darle forma es prácticamente imposible (o lo que es peor, resulta una chapuza). ¡La de poesías que habré dejado escapar por no tener donde anotarlas!
Por eso, dado lo mucho que me gusta escribir, solía llevar una libreta en el bolso, así si se presentaba uno de esos momentos mágicos e irrepetibles podía captarlos en toda su esencia. Hace algún tiempo que no la llevo conmigo y creo que es una costumbre que podría retomar aunque conociéndome como me conozco (son muchos años los que llevo siendo yo misma) sé que acabaré acarreando también la cámara de fotos. ¡Hay tantas cosas que llaman mi atención! Son pequeños detalles llenos de belleza que enriquecen mi vida.
Esta mañana he estado observando un árbol que hay cerca de casa. Tiene unas enormes y preciosas  flores de color rosa con forma de estrella. He intentado hacerle fotos con el móvil pero la cámara que tiene el pobre es una patata, y claro, no ha salido nada que merezca la pena guardar. Las flores casi ni se ven. He echado de menos mi pequeña Kodak, que se ha quedado obsoleta pero a la que sigo sacando partido. Y he echado de menos un bloc porque, aunque ahora recuerdo todo esto, en mi cabeza sonaba mucho mejor. Está comprobado, siempre sucede lo mismo: cuando las ideas se presentan, o las registras o te despides de ellas. Moraleja: a partir de ahora voy a volver a llevar un cuaderno en el bolso.... y la cámara.

12 comentarios:

  1. Anotar una idea inspiradora es muy útil para luego desarrollarla mas en profundidad y tener algo en donde anotarla es útil para que la idea no se pueda escapar. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, anda que no he "perdido" poesías por no tener nada a mano donde anotarlas... pero al final, mi bolso parece la bolsa de Spor Billy, jajaja. Un beso

      Eliminar
  2. Mi imaginación parece estar siempre en su punto máximo cuando estoy caminando también. Es de a mala que va a ser, a frío y miserable por ahí ahora para los próximos tres meses para caminar. Si el clima es permisible para ti, caminar es cuando tu imaginación está en su mejor. Creo que tienes razón en la realización de un bloc de notas y la camara con usted. Tomar el cuadro es una buena manera de inspirar la imaginación también. Les deseo un maravilloso Sábado querido amiga Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que caminar pone en marcha mi imaginación. Donde yo vivo (Alicante, España) el clima es muy bueno y los inviernos son muy clementes, de manera que excepto los días de mucha lluvia (que no abundan) salgo a caminar a diario con mi perrita Fibi. Y se me ocurren siempre un montón de cosas. Ahora, además de un block, llevo también la cámara de fotos que me regalaron en mi cumpleaños.
      Gracias por tu comentario, Cindy. Besitos

      Eliminar
  3. Es una idea genial llevar un cuaderno en el bolsa gracias Chari BR7 saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isidro, muchas gracias por tu comentario. Sí que es útil, no te imaginas la de ideas que se me ocurren mientras camino. Un beso enorme

      Eliminar
  4. ¡Muy buena idea Chary...!!! Como escritores todo en lo que podamos apoyarnos es bueno...ME ENCANTA que nos compartas de tu cotidianidad,que goces de un feliz finde ¡Besitos linduraaaaaa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que comparto con vosotros forma parte de mi vida cotidiana, mis pequeñas alegrías, mis sueños, mis ideas... y lo hago con el mayor de los placeres. Mil gracias, María del Socorro, por leer y por tu delicioso comentario. Besitos y feliz finde

      Eliminar
  5. Happy weekend, Chari! I believe you have what is needed to be comfortable with writing on a daily basis. You have shown that you can write about anything that crosses your mind, usually with the aid of a notebook. In the case of your entry today, it was the lack of the notebook that was your subject. I found your entry to be a pleasant, enjoyable, compact essay on your thought process. You can only improve by keeping a notebook but please, do not let it limit your ability by being with you, or not with you. Please let your talent run wild!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo llevar libreta en el bolso y a veces la echo en falta, sobre todo si se trata de una poesía, pero normalmente suelo darle vueltas a las cosas hasta que las plasmo en el papel o el ordenador, así que no temas, porque no pienso limitar mi habilidad a llevar un cuaderno, dejaré libre a mi imaginación.
      Muchas gracias por tus magníficos comentarios, y muchos besos. Feliz fin de semana

      Eliminar
  6. Di que sí Chari, yo siempre llevo una miniagenda-libreta y para anotar las ideas me sirve, luego ya lo paso a limpio pero así retengo esa idea que siempre me acaba abandonando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que pasa es que al final cargo con bolso, libreta, cámara... acabaré por llevarme también el portátil. Se lo puedo atar a Fibi a la espalda, jajaja. En serio, es muy útil, sobre todo si se trata de un poema. Si no lo escribes en el momento, ese ya no vuelve. Un beso, Gema, gracias por tu comentario.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: