Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 5 de noviembre de 2015

El perro perfecto para cada persona

Hola a todos, ¿qué tal estáis?.
En la entrada de hoy voy a hablaros sobre que raza de perro es mejor para cada persona ya que cada uno tenemos un perro más afín que otro.
Como todos sabemos hay muchos tipos de personas y de perros pero os voy hablar de forma más general.
Lo voy a englobar en cuatro grandes grupos:

1) Niños.
Los perros y los niños siempre suelen llevarse muy bien por lo que casi todas las razas de perros podrían valer para ellos pero os voy a comentar las que más me gustan a mi y las que veo que son idóneas para ellos.
En mi opinión el Labrador Retriever es un perro perfecto para los niños y la familia ya que es muy afectivo y cariñoso con su familia. Siempre intenta protegerla y es una raza muy tranquila.
Le gustan mucho los juegos y sobretodo estar al aire libre por lo que es perfecto para ir al parque con los niños y jugar con ellos.
Es un can muy educado e inteligente por lo que no le cuesta aprender órdenes.


Otra raza que puede encajar con los niños son los Golden Retriever, son muy parecidos a los Labradores en cuanto a la personalidad, son menos protectores que éstos pero siempre se preocupan de su familia. Les encanta el agua por lo que pueden nadar con los niños y pasar un buen rato.


La siguiente raza que voy a nombrar, personalmente me encanta y la veo muy apropiada para las familias. Éste es el Pastor Alemán, es un perro cariñoso, bondadoso y muy inteligente. Protege mucho a su familia y tiene mucha energía por lo que le encanta jugar, pasear, nadar etc...
Lo mejor es criar al perro junto al niño ya que se crea un vínculo especial entre ellos y eso ayuda a que cuando sean adultos sean los mejores amigos.


Estas son las razas que más me gustan pero también hay muchas más como por ejemplo, el Beagle, Bóxer, Collie, San Bernardo, Dálmata etc...

2) Personas mayores.
Existen muchos perros para los ancianos pero unos son más tranquilos que otros. Un perro perfecto para estas personas tendría una personalidad tranquila y dócil. Tendría que ser un perro menos activo que otros y bastante hogareño siempre incluyendo sus paseos diarios.
La raza que más me gusta son los Cockers ya que son perros muy tranquilos aunque tienen su parte juguetona. Les encanta estar con su familia, son muy sociables y cariñosos.
No necesitan largas caminatas ya que son perros menos activos que otros por lo que viene genial para personas mayores con algún problema de movilidad o alguna enfermedad.
Básicamente aportan compañía y bienestar en el hogar por lo que son ideales para estas personas.


Por otro lado, los bulldogs son perros muy tranquilos, les encanta estar en casa y dormir mucho. Son muy cariñosos y aportan mucho amor. Tampoco necesitan largos paseos aunque les husta jugar con pelotas o con cualquier cosa.
Otras razas apropiadas para los ancianos pueden ser los perros mestizos, Yorkshire Terrier, Boston Terrier, Carlinos, Schnauzer etc...


3) Personas deportistas o activas.
La gran mayoría de los perros son muy activos y les encanta el ejercicio. Salir a correr con tu perrito es una actividad perfecta para estrechar lazos con él.
Las mejores razas para estas personas pueden ser el Pit Bull, Pastor Alemán, Mastín, Galgo,  Labrador Retriever, Husky Siberiano etc...


Todas estas razas y muchas más comparten una personalidad parecida, son activos, tienen mucha energía y les encantar correr, jugar, estar al aire libre etc... por lo que son geniales para personas deportistas. Son atentos, fuertes, musculosos y les encanta estar con sus dueños.

4)Personas con discapacidad.
Los perros cumplen una gran labor con éstas personas ya que son educados para saber las necesidades de sus dueños y para ayudarlos en todo lo que puedan.
En este punto también voy a hablar de los perros de salvamento que ayudan cuando ocurre alguna catástrofe natural.
Casi todo el mundo sabe que el perro más apropiado para estas personas es el Labrador Retriever ya que como he comentado antes son muy bondadosos, cariñosos, inteligentes y protectores.
Pero también hay muchas más como el Golden Retriever, Pastor Alemán, Pastor Belga etc...


Todas estas razas también son perros de salvamento, perros policía, buscadores...
Son muy inteligentes y están totalmente capacitados para estas labores.
Pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste y que me digáis vuestro punto de vista sobre estas razas y si conocéis algún tipo de perro más idóneo para cada persona.
Cualquier cosa de la que queráis que hable en el blog me podéis enviar un mail a eslorablog@hotmail.com
Un saludo y hasta el miércoles :)

6 comentarios:

  1. Una entrada maravillosa sobre las mascotas y en especial sobre los lindos y maravillosas mascotas gracias por compartir Eslora Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Tengo cuatro perros (mestizos de razas indescifrables de unos 20 kilos cada uno). Todos absolutamente encantadores. He llegado a tener hasta siete al mismo tiempo. Sin embargo, el mejor perro desde cualquier punto de vista, fue un viejo pastor inglés. Excepto por el cuidado que requiere por su pelaje, un animal absolutamente extraordinario.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los perros son encantadores pero cada uno tiene su personalidad. Esa raza es maravillosa por lo que sé de ella.
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Muy lindo el post, ciertamente los labradores son perros hermosos, por otro lado yo tuve una perra doberman y debo decir que es lo más maravilloso que me ha pasado... Estuvo conmigo durante 12 años y siempre fue cariñosa, protectora y bastante tranquila. Pese a lo que la gente dice de ellos creo que son una buena compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los Doberman y también te digo que son perros preciosos y encantadores a pesar de que digan que son perros peligrosos, para mi son un trozo de pan.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un saludo :)

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: