Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

domingo, 1 de noviembre de 2015

El león

Buenas tardes lectores, la entrada de hoy trata sobre los leones, son animales preciosos y los reyes de la selva por eso se merecen que les dedique un artículo.
Os comentaré sus características, alimentación, reproducción etc...


El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las 5 especies del género Panthera. Lo convierte en el segundo félido viviente más grande después del tigre. Los leones salvajes viven en África subsahariana y Asia, con una población en peligro crítico al noroeste de la India, habiendo desaparecido del norte de África, de Oriente Próximo y del oeste de Asia en tiempos históricos. En cautividad pueden llegar a vivir 30 años mientras que en su hábitat la media es 12 años. Suelen vivir en sabanas y herbazales.

Son animales musculosos, fuertes y con unas grandes mandíbulas, su color es amarronado y los machos se caracterizan por su gran melena.
Tienen unas garras muy potentes y pueden correr rápido en cortas distancias.
Son muy sociables y viven en manadas.
Las leonas suelen cazar en grupo mientras que los machos lo suelen hacer en solitario.


Su alimentación se basa en presas grandes, incluyen ñus, cebras, impalas, búfalos y ciervos, también depende de donde residan.
Su táctica es esconderse en matorrales y observar a la presa más indefensa, después la persiguen y normalmente la axfixian hasta la muerte.


El periodo de gestación dura una media de 110 días y la hembra da a luz a una camada de entre una y cuatro crías en una zona aislada como cuevas o alguna otra zona protegida, habitualmente separada del resto de la manada. Las crías nacen ciegas y no abren los ojos hasta aproximadamente una semana después de su nacimiento. Son muy dependientes de su madre ya que es en la única que confian. Se alimentan de la leche de su madre hasta los 6 o 7 meses, a partir de esa edad empiezan a cazar y a comer carne.


Espero que os guste y que comentéis cositas sobre este bello animal. 
Esto y mucho más también en http://casieslahora.blogspot.com.es 
Un saludo :) 

4 comentarios:

  1. Otra gran entrada mi querida Eslora ... Los leones me FAS-CI-NAN...Es inevitable que no recuerde el estreno de la caricatura de Disney de El Rey león...Lloré como una niña cuando la vi....Son criaturas bellisimas que esperemos que aunque en algunas regiones de África se han extinto,no se extingan por completo...ME HA ENCANTADO amiga ¡Gracias por compartir...!!! ¡Feliz te recibo y orgullosa te comparto..!!! ¡Que goces de una estupenda semana...!!! ¡Besitos linduraaaaa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado.
      Yo también llore con el Rey León, es una película preciosa.
      Esperemos que se recuperen poco a poco.
      Muchas gracias por leerme y un beso :)

      Eliminar
  2. Una gran entrada sobre los leones yo reyes de la selva maravilla explicación gracias Eslora Blog feliz semana

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: