Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Así es y Quizás será



Imagen de la red.





Mundano, 
profundo e impuro
este sentimiento
que no puedo controlar.
Solo dejo
que se apodere
en ese loco 
devenir que me ata,
y me seduce 
sin preguntar.


Así es 
y quizás será,
tan claro 
como el agua;
tan preciso 
como el tiempo
inexorable en lo finito, 
trivial en el presente.

Sin hacer 
daño a nada
en el cosmos, levita.
Deja pasar 
las horas,
los minutos 
y se extravía
en lo celeste del universo.

Absurdo, 
pleno y sin miedos…
Así es y quizás será.


Quino ©
Derechos Reservados

9 comentarios:

  1. Un poema muy hermoso encatador gracias por compartir Joaquín Lourido

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Isidro por leerme y saber estar. Un placer que te gustase.
      Un abrazo y buenas noches.

      Eliminar
  2. I can appreciate the sentiments in this poem as I can live with but a finite amount of the drab and mundane requirements of this life. I far prefer to have a little bit of nonsense now and then, more now than then. Truly, I can live in an alternate daily world of nonsense and visit this one when I need it. I like this poem because I believe that I can feel it, Joaquin. Few words, much impact. Kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias por ver esa afinidad en lo que escribo. Dado que estas hacen pensar y tocan el alma de una manera profunda.
      Besos, Paula y feliz jueves !!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que recibo de este poema, es que si fuéramos a vivir en lo mundano 24/7 se seguramente pierden su mente. Mi manera de combatir lo mundano es por pasar el menor tiempo posible en lo mundano, Yo solo me toma, suficiente tiempo para hacer lo que hay que hacer. Continuación, volver a regresar a la mi mundo mucho más preferible, que es el mundo de la fantasía. Gracias amiga. Besos

      Eliminar

    2. Cada uno en función de sus pensamientos puede optar por discurrir por un lienzo y aportar ideas nuevas y pinceladas que de alguna manera nos hace mejorar en nuestro día a día. No obstante es muy importante que las lamas sepan distinguir que tanto la alegría como la tristeza son necesarias. Así como lo real y la fantasía. Besos y buenas noches, Cindy.

      Eliminar
  4. Sublime Joaquín...Hay una parte que me toca y me ha atrapado y es esta
    "Solo dejo
    que se apodere
    en ese loco
    devenir que me ata,
    y me seduce
    sin preguntar"
    Amar,viviendo el momento porque es así y quizás será...Que bonita manera de llevarnos por tus letras,desde la suave dulzura,hasta la claridad del agua y los confines del Universo,ése en el que amamos... ME ENCANTA ¡Feliz te recibo y orgullosa te comparto...!!! ¡Besitos que quizás serán...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La verdad es que cada día te identificas más y hasta lo considero lógico. Dado que después de unos meses la empatía fluye por ambas partes.
      Este poema tiene varias vertientes y creo que has captado bastante bien la idea principal. Dado que hay ciertas cosas que nos atan y otras no. Entonces hay que buscar ese volar suave y preciso en su movimiento. Hay claridad meridiana de los cuatro elementos y llegando al cosmos si es necesario. Por eso dejo la duda como puerta abierta y que cada un@ piense lo que considere oportuno. En la diversidad está todo. Si no seríamos robots o clones y es por ello que en este poema fluye una energía que pocos pueden apreciar: la energía vital y espiritual que del cosmos heredamos. Es un tema muy amplio y denso al mismo tiempo para analizar. Pero poco a poco iré insertando temas que más o menos descifrarán el por qué de cada persona tiene su órbita y la transformación de su energía. Un placer que te gustase y para mi siempre es un honor colaborar cuando percibo que hay personas maravillosas y cargadas de amor. Que triunfe el amor y nunca los inviernos crudos como civilizaciones.
      Besos al alma y puedas volar sin necesidad de alas, María.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: