Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 16 de noviembre de 2015

Anurudh Ganesan, inventor del sistema de refrigeración VAXXWAGON, capaz de salvar millones de vidas

Anurudh Ganesan, un adolescente indio de 15 años, ha inventado un sencillo sistema de refrigeración que puede ayudar a la vacunación de residentes en zonas con infraestructuras deficientes o de difícil acceso. 

El hallazgo puede salvar millones de vidas que se pierden porque los fármacos no se conservan a las temperaturas debidas.

Este hallazgo puede salvar millones de vidas en populosos lugares del planeta como la India. El sistema de refrigeración VAXXWAGON, que mantiene la temperatura entre los 2 y 8 grados centígrados, está basado en la compresión de vapor. El refrigerador no requiere demasiada electricidad y puede ser fácilmente cargado usando fuerza humana o de animales, informa Business Insider.



Para demostrar que el refrigerador puede ser alimentado fácilmente, el adolescente Anurudh Ganesan pedaleó sobre una bicicleta. La prueba de VAXXWAGON duró un total 200 de horas durante las cuales el sistema de refrigeración mantuvo las temperaturas a niveles óptimos para la conservación de las vacunas.

Cuando los trabajadores sanitarios transportan las vacunas, tienen que asegurarse de que los fármacos se mantengan a una temperatura baja para que no pierda su eficacia. A menudo, los médicos cubren largas distancias por terrenos difíciles en los que la presencia de hielo o electricidad son sencillamente imposibles.

El invento del adolescente indio puede salvar muchas vidas. Según la Organización Mundial de la Salud, en 2013 1,5 millones de niños murieron por no recibir las vacunas apropiadas y eficaces, recoge Business Insider.

Ganesan se ha convertido en uno de los 20 finalistas de la Feria Mundial de la Ciencia organizada por Google, evento que promueve los logros científicos y apoya a los jóvenes.

6 comentarios:

  1. Una entrada maravillosa el invento de ese muchacho indio salvara muchas vidas gracias por compatir Consciencia y vida/ Magazine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, amigo Isidro es un invento sencillo, económico y muy importante. ¡Ojalá muchos más jóvenes tuvieran el coraje y el altruismo que nos demuestra este chico indio, porque seguro que viviríamos todos mucho más felices!
      Muchas gracias por tu atento comentario.

      Eliminar
  2. Una gran historia Consciencia y Vida/Magazine.... Hoy más que nunca la humanidad necesita de estas historias que catapulten la esperanza con fuerza en el corazón y luchemos por poner nuestro pequeño grano en la humanidad...QUE TODOS LOS SUEÑOS PUEDEN SER POSIBLES sólo necesitamos perseverar...ME HA ENCANTADO amiga,feliz te recibo y orgullosa te comparto ¡Besitos linduraaaaa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos la misma idea respecto a historias como esta, querida amiga María del Socorro, el mundo necesita pequeños granos de arena tan luminosa y esperanzadora como este granito indio del que hablamos, para construir una nueva humanidad!!! Todos los sueños son posibles de hacerlos realidad si de verdad creemos en ellos!!!
      Encantados de colaborar en este sentido y participar en este fantástico proyecto, ya ¡toda una realidad! llamado Blogger House!!!
      Muchos besitosss y abrazitos miles :)))

      Eliminar
  3. The youth are the hope of the world. With minds like his at work, the world has a fighting chance. Thank you, Consciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The future, of course, is the youth!
      With so lucid minds and spirits altruistic, it is how you can build a hopeful tomorrow.
      Very friendly, dear friend Paula, you joining with your comment will we thank you.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: