Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 22 de octubre de 2015

RACISMO Y DISCRIMINACION EN EL MUNDO



Día a día se viven un sinfín de situaciones en las que posiblemente sin darse cuenta, usted este siendo racista con alguien, en la mayoría de los casos seguro que lo hace conscientemente, pero ¿Por qué esta forma de actuar hacia los demás?  ¿Será tu país uno de los más racistas en el mundo?   Conviene revisar la estadística mundial, darte cuenta en donde están ahora y avergonzarse de ello.


Empieza por ti
A mi punto de vista esta debería ser una prioridad, el racismo y la discriminación no deberían existir, pero empieza por ti mismo, en este momento, en tu forma de ser hacía los demás, ¿lo haces con respeto?  Si siempre tienes la razón en todo lo que haces, entonces algo anda mal.   El comportamiento que tengas hacia los demás por el hecho de ser diferentes, te definirá a ti como persona.

“Somos todos tan limitados, que creemos siempre tener razón” 
Johann Wolfgang von Goethe

Todos somos diferentes.
Es verdad, TODOS somos diferentes y cada cabeza es un mundo, pero eso no significa que tengamos que hacerle la guerra al de enfrente por ello, aprendamos a respetar las diferencias que tenemos con los demás, sus diferentes formas de pensar, aprendamos a convivir en equilibrio con la naturaleza y todo lo que hay dentro de este planeta, o nos arrepentiremos después cuando ya no haya marcha atrás.

“Si tú y yo discutimos  y tú me vences,  ¿será acaso verdadero lo tuyo y falso lo mío?”  
Lao-Tse

No me jodan.
Es curioso, pero países que se quejan de ser objeto de racismo y discriminación, aplican las mismas prácticas o incluso algunas peores hacía los demás, vergonzosamente tengo que decir que en México existe el racismo y la discriminación incluso en niveles que ni nos imaginamos.  Es curioso entrar a una comunidad en internet llamada México, y que siendo mexicano y compartiendo cosas que pasan en México haya sido objeto de marginación y expulsado de dicha comunidad casi inmediatamente, por favor ¡No me jodan!  Otros países han tenido mucha mayor apertura hacia lo que publico, algunos incluso me han ofrecido ayuda, en verdad es increíble ver este tipo de comportamientos discriminatorios por personas de tu misma nacionalidad.



Te invito a analizar estos comportamientos, cuanto tiempo debe pasar para poder acabar con esta forma de violencia hacia los demás, considerar a alguien inferior por el hecho de ser diferente no te convertirá en alguien mejor, construyamos el mundo en el que queremos vivir.


Te invito a seguirme:
SER MEJOR - Leadership & more
"Cada día que pasa entiendo pasa debo SER MEJOR"


Votar en los Premios Bitacoras.com



6 comentarios:

  1. Hola Josue,muy buen tema,te diré que la discriminación está en todas partes,empezando en las familias....Hay familias donde quienes han ascendido a una mejor posición económica cierran las puertas a su familia,a sus orígenes,de eso que cuentas sobre lo que ocurrió en esa Comunidad vergonzosamente de nuestra Patria te diré ,México es un país bello,fraterno,que en la historia está demostrado ha tendido la mano a todos los países que lo han necesitado,mas como en todas partes no estamos exentos de ese tipo de actitudes que en nada ayudan a su imagen...Y por otro lado comunidades son las que más sobran,no así bloggers talentosos como tú.. Ellos se lo pierde, ;) Excelente artículo Gracias por traernos grandes entradas.... ¡Un orgullo seas parte de BLOGGER HOUSE ...!!! ¡Besitos muchitos...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, algunas personas piensan de esa forma, cerrando incluso las puertas a su propia familia; afortunadamente hay otras como las que son parte de esta comunidad "Blogger House" que te abren las puertas y te permiten tener un espacio el cual se agradece, gracias a los propietarios de las comunidades que permiten la libertad expresión y apoyan a quienes intentamos compartir algo, muchos aquí están ;)
      Ojala que este problema sea cada vez menos, y que se termine pronto, al igual que el bullyng, el moving y otras formas de dañar a la persona que tienes enfrente, vaya forma de invertir su tiempo.
      Te envío un gran abrazo y un beso.

      Eliminar
  2. Hoy en día vivimos con la discriminación a diario, porque se a perdido una serie de valores que son fundamentales para el buen funcionamiento de la sociedad gracias por estas reflexiones ,Josue A. ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos o muchos valores se han perdido Cristobal, ojala los encuentren pronto.
      Saludos amigo, te envío un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Thank you, Josue, for starting conversation on a subject that will always need to be addressed for as long as any two people, or groups of people, can feel that there is an "us" and a "them." My father and mother made certain that there was no racism in our home. I went into the world with a dislike for stereotyping and racism and it has served me well by gaining me many friends and enriching my life's experience. I do not have prejudice toward any group. That group must first, as a group, make itself known as wanting to do me harm, or to harm those close to me. If that happens, I quickly learn to avoid contact with its members..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment Paula.
      Avoid that kind of people is what we have to do, means that we respect and tolerate them, even they don't do the same. It is sad to see that people do wars to others just because they think are superiors, hope not to offend anyone, but it is true.
      Wish you an excellent weekend.
      XOXO

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: