Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

miércoles, 7 de octubre de 2015

MANTENERSE ENTRENANDO





Tener la oportunidad de practicar un deporte durante tu infancia, es algo que puede enseñarte muchas cosas que te servirán en tu futuro, por ello es importante que cada niño tenga esta oportunidad.  Si tu no la tuviste, dicen que nunca es tarde para empezar, si tus hijos están en edad de hacerlo trata de encontrar un deporte que puedan practicar, dicen que el que busca encuentra, y es que mientras practicas un deporte existen enseñanzas que perdurarán para toda tu vida.

La disciplina es un hábito.
Mantenerse entrando cualquier deporte requiere disciplina, pero una vez que has logrado establecer una rutina, esta se volverá un hábito.  Hoy en día es tan difícil encontrar personas responsables que tengan el hábito de hacer cualquier cosa.

Aprendes a lidiar la frustración
Normalmente en todos los deportes existen competencias, es por ello que en algún momento tendrás que demostrar que tan bueno o malo eres,  es decir que competirás, lo que implica que podrás ganar o perder.  Ganar te hace sentir bien, algunas veces lograras incluso demostrar ser el mejor, sin embargo perder implica sentirse mal, en algunos casos se vuelve frustrante, el sentir todo esto cuando compites, te hará estar en contacto con escenarios que más tarde en tu trabajo pudieras experimentar, el estar preparado para todo ello es sin duda una ventaja competitiva que tendrás sobre aquellos que nunca experimentaron situaciones similares.

Se requiere esfuerzo y dedicación
Si quieres sobresalir del montón, ya sea porque practicas un deporte individual o porque quieres ser jugador titular de un deporte en equipo, tendrás que esforzarte, la dedicación que inviertas en tus entrenamiento será factor decisivo para poder perfeccionar tus habilidades, mismas que podrán incluso llevarte a competir a niveles más altos, o porque no, conseguir una beca deportiva en una universidad.

Genera carácter.
Tener la personalidad necesaria para lograr algo es indispensable en cualquier deporte, el carácter son los sentimientos, la actitud que tomas hacia lo que te sucede, tiene además que  ver con la conducta de cada persona, la cual persistirá a lo largo de su vida frente a todo lo que enfrente misma que le distinguirá de los demás.  Sin duda practicar un deporte genera carácter.

Es importante estar preparados para la vida, el practicar un deporte puede ayudarte a sobresalir, pero sobre todo puede ayudarte a ser una mejor persona.


¿Tienes una experiencia similar?  Te invito a compartirla.


Te invito a seguirme:
SER MEJOR - Leadership & more
"Cada día que pasa entiendo pasa debo SER MEJOR"


Votar en los Premios Bitacoras.com
Estamos en el lugar #22

4 comentarios:

  1. El deporte es salud, y además de todo lo que comentas mientras un niño hace deporte, no tiene relaciones perjudiciales, no roba, no se droga, no consume, etc. Muy buena publicación, felicidades Josue!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto Juan Carlos, el deporte te aleja de todas aquellas cosas malas como el ocio y tantas otras más, mantenerse ocupado en alguna actividad física es muy importante para tener una mejor vida.
      Te envío un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bien articulo Josue,a tu estilo,a lo que nos tienes acostumbrados Estupenda entrada...Gracias por compartirla,besitos muchitos...!!!

    ResponderEliminar
  3. Una gran entrada se compite a diario por muchas cosas ,por trabajo ,por ser el primero en todo, y el deporte por ganar siempre gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: