Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 12 de octubre de 2015

La obesidad en gatos

Buenas tardes a todos, la entrada de hoy trata sobre la obesidad en gatos, la semana pasada hable sobre lo mismo pero para los perritos y también quería hacer una entrada dedicada para las personas que tengan felinos o que deseen tenerlos.


Hablaré sobre los alimentos que son más perjudiciales y cuales son mejores, de lo que se debe hacer en caso de que vuestro gato ya tenga obesidad y de otros muchos datos.
Como ya sabréis, para que un gato o perro esté obeso simplemente debe de superar en un 15-20% su peso ideal.
Es una enfermedad muy común entre los felinos. Los datos estiman que más del 20% de los gatos que visitan el veterinario tienen obesidad.


Para saber si tu gato esta obeso o demasiado delgado debes de ir al veterinario para que te diga su peso exacto y estimar si necesita perder algún kilo o si por el contrario debe comer más.
Las causas de la obesidad pueden ser múltiples como por ejemplo la pérdida de la actividad física, más horas de sueño, el sexo, si están esterilizados, su edad etc


Los riesgos para salud son bastantes y algunos más graves que otros:
Esta enfermedad tiende a que los gatos tengan menos vida y reduce su calidad de vida.
Pueden tener problemas en las articulaciones,  problemas respiratorios, problemas cardíacos, problemas en el hígado, diabetes etc
Para prevenir esta enfermedad se deben seguir unas pautas:
• Darle menos cantidad de comida y encontrar una marca que le guste y que lleve todas las proteínas que necesita, incluso comprar pienso bajo en calorías ya que les va a ayudar a mantener la línea.
•No dejar que coma entre horas y no darle golosinas como comida.
•Jugar con él para que haga ejercicio y se mueva un poco más.
Actualmente y cada vez más, las personas sacan a pasear a los gatos, en mi opinión es algo poco natural en ellos, pero si desde pequeño los acostumbras también es una manera de hacer ejercicio.
Estas pautas son mucho más útiles si se las inculcamos desde pequeños.


Si vuestro gatito ya está obeso lo mejor que podéis hacer es planear una dieta con vuestro veterinario y seguirla a raja tabla ya que la salud y calidad de vida de vuestros gatitos tiene que ser la mejor. También podéis pesarlo cada mes para saber sus progresos y básicamente volver a seguir las pautas comentadas antes para que pueda perder los kilos que le sobran.

Antes y después 
Por último os voy a hablar sobre alimentos muy perjudiciales para ellos:
▪Chocolate: es altamente tóxico para gatos y perros, contiene teobromina que es una sustancia tóxica que tomada en exceso puede provocar la muerte.
▪Leche: por mucho que se piense que darle leche a los gatos cuando son pequeños está bien no es para nada la verdad, el sistema digestivo del gato está preparado para la leche de su madre, pero después de esto se convierte en intolerante a la lactosa.
▪Espinas y huesos: Los huesos y espinas se astillan fácilmente y eso puede provocar desgarros a nuestros gatos.
▪La cebolla: contiene tiosulfato, un componente que provoca anemia.
▪Alcohol: las consecuencias para un gato que ha ingerido alcohol son incontinencia urinaria y puede causar la muerte.
▪El café y el té: les causa nerviosismo y excitación ya que tardan más en eliminar las toxinas que los humanos.
Pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste y que comentéis cositas sobre vuestros gatitos.
Nos vemos el martes con una entrada sobre un animal salvaje.
Esto y mucho más también en http://casieslahora.blogspot.com.es/
Que paséis buen fin de semana :)

8 comentarios:

  1. Pues mi gatita, Candy, goza de excelente salud, tiene el peso ideal, está esterilizada y conserva una línea excelente, come sólo su comida, no come comida que comen los humanos, tiene su pienso y su latita que le doy de vez en cuando a modo de premio. Es totalmente negra, un color negro azabache, aunque es mayor 7 años, está muy agil y es una gata activa. Creo que podría ser el ejemplo ideal de un felino sano. Hace años la sacaba al jardín que hay delante de mi casa pero ya hace unos 4 años que no sale de casa más que para ir al veterinario, si todo va bien, una vez al año a ponerse la vacuna correspondiente. Gracias por publicar sobre los gatos, algunas cosas que citas, no las sabía, feliz semana Eslora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ideal que es tu gatita, me alegra saber que está estupendamente y que recibe los mejores cuidados posibles.
      Yo tengo un gatito de más de 10 años y te aseguro que aunque envejezcan nunca pierden su alegría y siempre les gusta estar activos.
      Gracias por leerme y feliz semana Juan Carlos :)

      Eliminar
  2. Que artículo más interesante Eslora,a la vez me da un tanto tristeza ver esos mininos que por no ser cuidados pueden enfermarse,sólo por falta de atención.... De ahí la importancia de tu entrada donde nos dices todo lo que se debe hacer y todo lo que puede dañarles..ME HA ENCANTADO..¡Gracias por compartir....!!! Ya me dio curiosidad pues nos dices la siguiente entrada será sobre un animal salvaje ¡Ya quiero leerla..!!! :DDDD ¡Besitos linduraaaa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es un poco triste que estén así por malos cuidados pero se puede solucionar si se llega a tiempo.
      Gracias a ti por leerla y me alegro de que te guste.
      Besitos linda :)

      Eliminar
  3. un entrada encantadora y muy buenos consejos gracias feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerla y me alegra que te haya gustado.
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. I love cats very much. Any information about them is useful to those who care for cats and those who are considering adopting a cat. Thank you for sharing it, Length Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your comment, I am glad that he you has pleased and of that you think that this information is useful.
      A greeting:)

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: