Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 2 de octubre de 2015

La distancia de ventaja (Otro anécdota de nuestro héroe equino)




Tras haber saboteado una de las bases secretas de Mengele y Nueva Thule en Guatemala – los falsos extraterrestres nórdicos -, acabaron siendo perseguidos durante varias vueltas al mundo, a velocidad luz, por Metano; aquella nube de basura parlante, que, para colmo, ahora parecía una brillante nebulosa verdosa que iba a velocidad de la luz cada vez que estallaba en su interior. Por fortuna, Relámpago y Cóndor de luz también viajaban a velocidad luz, a unos veinte kilómetros de distancia de aquella cosa apestosa. Ambos seres podían acelerar su velocidad luz, debido a un concepto ideado por el físico portugues *Joao Magueijo, según el cual, la velocidad de la luz, aunque es una constante, se puede volver variable por diversos factores - se sabe que la luz no viaja con la misma rapidez en el agua que en el aire y que las ondas de radio viajan a velocidad luz cuando salen de la Tierra.

-¡¡Oche hermanito, creo que esa cosa nos está acelerando!!

-¡¡Vos confía en mí!!

Hizo estallar el brillo de su cola como si fuera la estela de un cohete espacial, pero de un color blanco intenso, acelerando un poco más; lo suficiente para estar a cinco kilómetros más de distancia. Tambien hizo que el campo de fuerza que le permitía levitar adquiriera una forma mucho más aerodinámica, como una astronave del futuro.


-¡¡No creo que esto sirva de mucho!! Por cierto ¿A medida que aceleramos? ¿ No estamos viajando al futuro como dice la teoría de la relatividad?

-De ningún modo; mi campo de fuerza está anulando la gravedad de la tierra mientras viajamos a velocidad luz: así nos mantenemos en tiempo presente y ni siquiera Metano nos puede hacer nada.


-¡¡Voy a asfixiar lentamente sus pulmones con mi gas, y aun si sobrevives, estarás tan apestosos que ninguno de tus amig@s se acercaran a ti en diez años!!

-Ese Mengele debio estar loco para modificar a Metano de ese modo

-¿Y vos crees que a eso le importa? Recuerda que él también me transformo en esto que soy ahora.


-¡¡Toma esto, saco de inmundicia!! ¡¡Marichiwew!!


La niña le lanza una especie de bola explosiva - de las tantas que le roban a los thulenianos/as cuando sabotean sus bases secretas -, con la fuerza de una campeona olímpica de pesas y la precisición de francotiradora de la mafia, a quella nube verdosa. Esta estalla en su interior, cambiando rápidamente su color a naranaja por causa de la explosión interna; en medio de mucho dolor, la criatura se esforzaba por recuperar su fea composición verdosa, pero sólo lograba darse una tonalidad rosa, que se extinguía muy lentamente.


-Jijijijiji


-¡¿Pero qué haz hecho querida?¡ ¡¡Lo único que conseguiras es enfurercerlo!!


-Jiji ¿ Y qué? Al menos ahora se ve mucho más bonito.


Un cada vez colérico Metano gritó.


¡¡Ya verás tú también, pequeña mapuche esteroidica; rogaras por sufrir los gases del infierno antes de que te contamine tu sistema respiratorio!!


La nebulosa parlante estalló por dentro, como si fuera a crear una estrella - por suerte Relámpago y Kahena estaban mirando hacia adelante porque, de lo contrario, hubieran quedado ciegos-. Tras el estallido, recupero su feo color verdoso oscuro y comenzó a acelerar de manera increíble.

-¡¡Se está acercando más!! ¡¡Cha chevamos muchocientas vueltas al mundo y tarde o temprano nos alcanzara!!


-Te equivocas Kahena; acabo de ver con mi visión remota los picos altos de Escocia. Verás lo que hare.


Apenas Metano, el caballo y Cóndor de Luz entraron en las nieblas de Escocia, Relámpago uso sus ondas electromagnéticas para enfriar la niebla. Segundos después, a velocidad de un relámpago, salieron de allí; tras ellos, se escuchaba el ruido como de un gigantesco cubo de hielo haciéndose pedazos y un lamento de furia.

-¡¡Maldito cuatro patas y chiquilla marimacha!! ¡¡No importa cuántas veces se deshagan de mí; mientras haya basura en el mundo, yo siempre regresare!!


A continuación, Kahena soba de manera muy suave el pelaje del caballo y le da un sonoro beso muy cerca de su crin.


¡¡Ja, ja, ja!!¡¡Qué lindo truco Ceferino; me parece oír un gran excremento congelado siendo roto por un gigantesco picahielo!! Y supongo que tampoco ese hielo servirá para echarle al whisky.

El caballo relincho de modo sarcástico; luego, saco la lengua en como haciendo una mueca.

Sin duda, ya Metano se chocó con los picos altos de Escocia.


Ya un poco calmada, la niña preguntó

-Oche mi cabacho lindo ¿Cómo supiste que nunca nos alcanzaría?

-Fácil: cuando escapamos de la base secreta thuleniana de Guatemala y esa nube asquerosa nos comenzó a perseguir, cha le chevabamos muchos kilómetros de ventaja. Por eso, siempre es importante partir por delante en una  carrera y saber mantener un mínimo de aceleración; aunque eso no siempre achuda a ganar,  es sabido que el que golpea primero tiene más oportunidades de conseguir el resultado.


-¿Un truco así funcionaría con Usain Bolt?

-Tal vez, lástima que cha no soy humano para comprobarlo. Quizá podría comprobarlo si Mengele lo modifica como hizo conmigo: lo malo es que no hay garantía de que saldría vivo de eso.



*Joao Magueijo: Joven físico portugues, académico en una prestigiosa universidad británica y creador de la teoría de la velocidad de la luz variabla, según la cual, tras el big bang, los haces de luz variaron en su velocidad durante la expansión del universo por diversos factores. Él cree que todavía hay en el universo repercusiones del big bang que podrían usarse en el futuro para acelerar la navegación espacial.

**Marichiwew: El grito de guerra mapuche: significa "cargaremos diez mil veces contra ellos"

 Para conocer más de este personaje, cliquee aquí

 


4 comentarios:

  1. ¡Padrisima entrada Alberix...!!! Supongo el dibujo es de tu autoría verdad? ¡Gracias por compartir..!!! ¡Besitos,muchitos...!!!

    ResponderEliminar
  2. muy buen relato expendido gracias por compartir saludos cordiales me a encantado gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirme a mí, Isidro Cristóbal del Olmo; procurare que cada vez sean mucho mejores. Hasta pronto.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: