Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

miércoles, 7 de octubre de 2015

HOY TE VI

    En esa primavera reiniciaba nuevamente el sendero,en paz,sin esa ilusión o búsqueda del amor mi vida era mucho más tranquila.Estaba paso a paso retomando mi estabilidad emocional, había noches que en la soledad añoraba aún el amor,sentirme acunada en un par de brazos, pero la mente  tomaba las decisiones porque sabía que dejar al  corazón en libre albedrío sería nuevamente mi perdición.
     Los niños,como todas las mañanas,correteaban disfrutando de su invaluable recreo.De pronto como salido de un mal sueño,en el portal del Jardín...Ahí estaba ,el que otrora fuera mi esposo.Cuando la afanadora me llamaba para decirme que me hablaban,ya me dirigía a la puerta de entrada,a mi mente llegaban en una ráfaga de fuego el pasado tormentoso que junto a ese hombre había vivido. En un gesto de protección llevé mi mano al cuello y oprimí el dije que llevara pendiendo, un regalo, un recuerdo por siempre de Ricardo…Y lo invoqué
“Amor, ayúdame”…

        Entonces,respiré profundo, el verdugo, había vuelto.
Salí poniendo detrás de mí el candado en el portal como si temiera que quisiera entrar a mi único refugio. Mi trabajo.

        No era ni la sombra de lo que había sido. Su semblante denotaba inmensa tristeza. Había perdido algo de cabello, y su ropa era poco más que un harapo.
Haciendo acopio de serenidad le pregunté
-¿Me buscabas?
-Si-Su voz era apenas audible-Necesitaba verte…Pedirte perdón…Sé que no puedo reparar el daño… pero estoy arrepentido de todo el mal que te hice…Estoy en la ruina, perdí todo en las apuestas, sin dinero me quedé sin amigos, si es que acaso lo fueron.

          Ahí estaba, derrotado, pidiéndome perdón, algo que para un hombre como él debía costarle mucho decir, sin embargo, no me alegraba verlo así, algo parecido a la lástima se apoderó de mí, tranquilamente le dije:

-Yo no soy nadie para perdonarte, pero si eso te hace feliz, no te preocupes, está bien. Yo…he salido adelante. No hay nada que perdonar.

          Entonces aquél hombre otrora fuerte e indiferente empezó a derramar lágrimas como un niño, luego bajando su mirada musitó:

-Llevo varios días sin comer

          Y no pude más, tomando unos billetes que traía en mi bolsillo los enrollé y al ponerlos en su mano le dije:
-Espero te ayude esto mientras consigues un trabajo, no es mucho, pero al menos unos días comerás, pero por favor, no vuelvas a buscarme.

    Entonces me dijo:

-Gracias…No, no volverás a saber de mí, te lo aseguro, eres tan buena, tan noble, cómo fue que te perdí…Gracias…Que Dios te bendiga

-Que Dios nos bendiga a ambos-Y al decirle eso me di la vuelta, deseando que no hubiese escuchado el golpe en mi corazón, sabiendo que con ello cerraba un capitulo, quizás el más oscuro de mi vida, pero en el que al fin lograba filtrarse un rayo de luz desde donde...Había nacido un milagro,el de mi liberación.
      
    
      
     HOY TE VI
  (balada)

Hoy te vi
Con tu porte altanero al caminar
Con tus ojos tan tristes que al mirar
Me hicieron sufrir.

  Y comprendí
Que tu amor era  imposible
Y comprendí
La grandeza de mi ser
Y poco a poco
Te  fui haciendo invisible
Hasta arrancarme, del alma
Tu querer.

Hoy te vi
evocando una pasión desenfrenada
Y recordando fuiste todo y yo tu nada
Hoy te vi partir.
                                                                 

Y comprendí
Que tu  amor era  imposible
Y comprendí
   La grandeza de mi ser
Y poco a poco
te fui haciendo invisible
Hasta arrancarme, del alma

                                                         Tu querer                                                                                     
Hoy te vi
Como un dulce y mágico espejismo
En medio de la gente y sus bullicios
Hoy te vi partir.








      Hay  quienes en aquel momento me cuestionaban, me decían  que no debí recibirlo, que debí mandar echarlo cuando se presentó, que yo aún lo amaba pues lo perdoné, incluso una amiga recuerdo que me dijo  que si no corría sangre por mis venas, que como podía ayudar a alguien que me había hecho tanto daño emocionalmente...Que debí de haberlo mandado a  la cárcel por haber vendido mi casa...No lo sé, no sé si fue lo correcto, sólo se, que en ese momento, hice lo que habría hecho , no sólo por  él, sino por cualquier ser humano caído que hubiese llegado,con mayor razón por alguien que en algún momento de mi vida amé y estuvo a mi lado.
          
Si deseas seguir leyendo mis relatos sobre el amor,desde mi propia vida y perspectiva te invito a mi blog Presentimientos Como siempre,te espero...            
                                                 

8 comentarios:

  1. Ficción o vivencia! quien sabe, de cualquier forma la protagonista ha demostrado corazón y al mismo tiempo coraje, un relato doloroso y misericordioso igual que el poema, una maestra de la literatura sin duda, gracias por compartir tu calidad María!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos...Quisiera pensar que fue ficción,que sólo fue un mal sueño,una pesadilla,pero,es parte de lo que viví,sin embargo,ha pasado el tiempo y a veces,siento,como si no hubiese sido yo...O quizás eso quiero pensar...Para mi un orgullo y gran placer compartir mis vivencias y poemas.. Gracias por llegar y dejarme tus palabras siempre motivantes para mi ¡Besitos,nunca pocos,siempre infinitos...!!!

      Eliminar
  2. Ay! me sentí identificada con tanto sentimiento, dolor y fuerza,muy lindo, me gustó ,lo disfruté mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ady,me alegra mucho tu comentario,gracias por llegar :) ¡Una gran alegría tu visita y tus palabras,feliz día...!!... !!! ¡Besitos linda...!!!!

      Eliminar
  3. No sé si es real lo que cuentas, pero te diré algo: creo que la "protagonista del relato" hizo algo muy noble ese día. Y creo que con el perdón se ganó una calma emocional bien merecida. Es mucho mejor perdonar y olvidar que vivir del rencor. Eso no es vida.
    En fin, que me ha encantado, lo he leído dos veces y aún tengo un nudo en la garganta... muy bien descrito y un poema bellísimo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari,esta entrada es la más reciente publicación de mi blog ,el cual es autobiográfico....Sobre el amor desde mi propia vida...Me hace mucha ilusión haberte encontrado y me hacen muy feliz tus palabras,abrazos y besitos por miles linda...!!!!

      Eliminar
  4. Preciosa entrada llena de mucho sentimiento , y muy profunda sobre es amor gracias por compartir saludos cordiales y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi Isidro por tu apoyo incondicional a mis sencillas letras...Oye,hoy no me dejaste muas.... :0 ES BROMA cariño,besitos miles...Infinitos...!!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: