Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 23 de octubre de 2015

Ena(mar)morada


Desde que me regalaron la cámara el día de mi cumpleaños la llevo conmigo cada vez que salgo a pasear con Fibi, y vuelvo siempre con un montón de fotos, muchas de ellas del mar. A lo mejor pensáis que siempre inmortalizo lo mismo, pero no es así. Puede que la costa sí sea la misma, pero el mar es cambiante, al igual que el cielo, y yo no me canso de contemplarlo.
Me gusta mi mar en los días despejados, cuando las olas reflejan los brillos del sol. Entonces tiene tonalidades verde y azul claro, que cuando amanece se unen a los destellos anaranjados y al rosa pálido del cielo y, en el crepúsculo, al violeta y al gris perla. Si hay viento suave, se ven como borreguitos blancos, semejantes a las nubes, sobre las ondas turquesa pero dibujados con burbujas salinas. Si hay temporal, es impresionante observar como rompen las olas en el espigón, inundándolo todo de algas y espuma, verde y plata.
Me fascina contemplarlo de noche, con la luna delineando figuras imposibles en su superficie de espejo, perlando el oleaje con brillos nacarados. En esos instantes, cuando el mar se viste de gala y luce sus mejores joyas, su visión resulta sobrecogedora, casi hipnótica.
En los días nublados, cuando amanece cubierto de nubarrones o simplemente no brilla el sol, el mar se tiñe de acero, del mismo tono de la tinta que uso cuando escribo con pluma (que, siendo como soy, no puede ser de un simple “azul marino”, faltaría más). Nunca me han gustado los días nubosos, nunca… hasta ahora. Desde que vivo en este pequeño apartamento en la playa incluso esos días me ofrecen un espectáculo mágico, un ambiente distinto pero no por ello menos apetecible. Ahora los veo con otros ojos y siempre encuentro algo que admirar, porque también ellos tienen su belleza.
Puede que sea porque he cambiado con la edad y mis gustos son ahora distintos. A lo mejor es porque he “madurado” y en esta etapa busco la belleza hasta en los días grises. O quizá sea, simplemente, que estoy enamorada. Enamorada de mi mar.

Canción de mar  

Canción de espuma plateada,
versos de lengua rizada,
besos de sal.
Ecos de mil caracolas
vibrando bajo las olas.
Inmensidad.
Mar insondable y sin dueño
condúceme al dulce sueño
con tu cantar.


8 comentarios:

  1. ¡Y como no amar al mar...!!! Y más teniéndolo tan cerca... ¡Preciosas letras,tan preciosas como la vista que nos compartes de tu mar...!!! ¡Gracias por compartir...!!! ¡Besitos miles linduraaaaaa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, María, un placer compartir algo tan hermoso con vosotros. Besitos mil

      Eliminar
  2. Una visión diferente de amar el mar una encantadora entrada gracias Chari BR gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus amables palabras, me alegro de corazón que te haya gustado, lo escribí con todo mi cariño

      Eliminar
  3. Creo que es natural para nosotros buscamos un poco de belleza en los días grises. El mío es escribir, muy parecido a lo que haces y caminando el bosque. Gracias por compartir tu historia y la experiencia con el mar y las imágenes hermosas para ir con ellos. Hay belleza en todo, si la buscamos. Gracias por compartir querido amigo Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bosques también me gustan, pero yo no tengo muchos que digamos por aquí. Antes pensaba que me gustaría siempre más la montaña que el mar... pero ahora le he entregado a él mi corazón. Mil gracias por comentar, Cindy

      Eliminar
  4. Chari, you are very adept at making and using wonderful word images! Since I was a very young girl, I have loved the sea. I am most at home on the beach breathing the salty air. Your prose and poem have caused me to fall in love with the ocean one more time. Thank you! Many kisses!

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: