Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 8 de octubre de 2015

El Universo

Dicen que el Universo
es el conjunto de las cosas creadas,
la totalidad del espacio y del tiempo,
la materia y no materia en él hallada.

Dicen que es infinito
porque sus murallas no han sido logradas,
que en cada punto de luz hay un sueño,
que viajan secretos en su oscura nada.

Dicen que algunos seres
viven y mueren por conocer su magia,
que dedican su vida a observar estrellas,
que su gran anhelo es poder alcanzarlas.

Y yo...
que sólo lo miro embelesada,
sin entender
de nombres ni coordenadas,
cuando cierro los ojos...

¡Despego!
Me sumerjo en sus galaxias.

Borro y creo constelaciones,
enlazo soles a lunas solitarias.
Cual cometa adentro en agujeros negros
eclipsando vacíos con nebulosas naranjas,
dibujando planetas con purpurina verde, 
lanzando dosis de meteoritos de agua.

Es fácil.
¿No lo veis?

Somos parte de sus entrañas.


Dedicado especialmente a Juan Carlos 
(espero que te guste)

12 comentarios:

  1. Precioso... es lógico que alguien que conoce la magia de las letras y la maneja de forma tan admirable, juegue también con los astros en el infinito. Enhorabuena por el poema, me encanta (se nota, ¿no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que me leas y dejes tan bello comentario :)
      Muchas gracias, besos!!!

      Eliminar
  2. Que si me ha gustado? me he puesto colorado al ver la dedicación!! la verdad es que a medida que lo iba leyendo, me iba identificando como ese romántico viajero de las estrellas. La poesía es pura belleza, con alusión a cada objeto por los que suspiramos los noctámbulos de la Tierra. Te admiro como escritora y te quiero como amiga, gracias por compartrlo con tu segunda familia!! Fundiré el poema con galaxias y nebulosas, en mi colección de astronomía, donde seguro este poema estará en la mejor compañía ô-ô

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeennnn, te gustó!!! :))
      Ufff... llevo toda la mañana pensando... ahora para que no le guste! jajaja.
      Me alegra muchísimo. Y gracias a ti.

      Yo también te quiero loquillo del Universo, un besazo!!!

      PD: te has fijado que el final de tu comentario lleva rima? Todo se pega, eh jijiji

      Eliminar
    2. Si, me he fijado después de escribirlo, aunque no fué intencionado, me ha salido de forma poética, será que el universo me inspira!! soy afortunado al recibir un regalo como éste, espero merecerlo!! Que tengas un gran día Flora!! es un honor tenerte en la familia BH, besos amiga!

      Eliminar
    3. Será eso, jaja! El honor es mío de poder estar aquí :)
      Bello día para ti también!!!

      Eliminar
  3. ¡HERMOSO...!!! Una versado exquisito,bello ME HA ENCANTADO Flora ¡Enhorabuena para Juan Carlos....!!! ¡Felicidades a ambos a ti por la creación y a él por la inspiración...!!! ¡Gracias por compartirlo...!!! ¡Besitos preciosa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, María!!
      Pues claro, sin inspiración no hay nada que hacer! Y, en este caso,... ha sido excelente ;)
      Miles de besos!!!

      Eliminar
  4. Muy Hermoso encantador!!! gracias por compartir saludos cordiales feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isidro!! Feliz viernes ya, un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Me encanta este, muy mucho. El universo y la imaginación son a la vez infinito. Como ambos están compuestos de los potenciales infinitos ser. Cualquier cosa que potencialmente pueden ser, ya y es
    Gracias para compartir Flora amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ambos son infinitos y juntos pueden crear una mezcla extraordinaria.
      Y estoy totalmente de acuerdo en eso, cualquier cosa que puede ser... ya lo está siendo ;)
      Gracias a ti, un abrazo!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: