Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 22 de septiembre de 2015

¿NÚMERO EQUIVOCADO?







-       Te dije que fuéramos juntos.
-       Pues sí, pero tus horarios y los míos no ayudan…
-   Si quieres vamos mañana, ¿que tal en la tarde cuando salgas de....- Un ruido curioso interrumpió la propuesta de Amanda.
-       Mañana no puedo...
-       ¿Escuchas eso?
-       ¿Qué cosa?
-       Como una interferencia.

Se hizo un silencio breve en la línea que se llenó de aquel quejido lejano mezclado con un viento. Después de unos segundos Lalo siguió hablando.

-       No. Nada.

Amanda estaba absorta en el sonido que había invadido  la línea telefónica, primero era como una estática pero que ahora estaba tomando la forma muy clara de un lamento.

-       ¿Sigues allí?
-       Si...
-       ¿Qué pasó?
-       ¿Me juras que no escuchas? Espera. Cuelga que te vuelvo a marcar.
-       Ok...

Amanda oprimió el botón rojo de colgar y con el móvil en la mano, a punto de marcar de nuevo,  notó que sus manos temblaban y que un palpitar súbito vibraba en todo su cuerpo. Respiró profundo, marcó y sigilosa se colocó el teléfono en la oreja. La voz familiar de su mejor amigo la tranquilizó.

-       ¿Ya? ¿Qué pasó?
-       Nada, te digo que se metió un ruido extraño, como que se cruzaron las líneas.
-       Yo no escuché nada... ¿Estás sola?
-       Sí, mamá llega hoy tarde, le toca guardia.
-       Jajajajajajaja… Te asustaste, lo escucho en tu voz…
-       Es que estuvo feo- Amanda soltó una risa nerviosa- Parecía un....

Del otro lado Lalo escuchó sólo el silencio.

-       Amanda.
-       ¡Allí está de nuevo! ¿Dónde estás?
-       De camino a mi casa, por la calle. No seas tonta ¿qué puede ser?
-       Cállate, para que lo escuches.

Los dos guardaron silencio. Para ella era muy claro, allí estaba; un viento correr, un ruido de estática y de pronto un lamento clarísimo que ahora se mezclaban con mil voces suplicantes al mismo tiempo....

-       ¿Ves?
-       Debe ser tu línea, yo no escucho nada.
-       Aja… tienes razón. Mejor colgamos y me llamas cuando llegues a tu casa, pero al número local, ¿ok?
-       OK, ahorita hablamos, bueno bye.
-       Bye

Amanda soltó el celular y lo miró cautelosa. Aquel sonido extraño había logrado inquietarla. Se levantó de la cama y encendió las luces de la sala, aunque no pensara quedarse allí, en aquel momento prefirió la casa iluminada. Calentó la cena en el microondas y regresó a tirarse en la cama para cenar, como lo hacía siempre, con pocas ganas mientras revisaba sus redes sociales. De pronto el celular vibró en su mano seguido del tono de llamada. Ella contestó automáticamente.

-   Te dije que me marcaras  al número local…

Al otro lado de la línea lo que le respondió fue el lamento de mil voces que la llamaban.


DIANA PINEDO










14 comentarios:

  1. ¡Que miedo..!!! :0 ...El misterio o terror es un genero que lo has llevado muy bien en este relato...me gusta y atrapa....ME HA ENCANTADO mi Diana ¡Gracias por compartir...!!! ¡Besitos linduraaaaaa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Maria, por ser la primera, por tu lectura y palabras que alimentan.
      besos!!

      Eliminar
  2. Sensaciones extrañas, interviniendo en lo cotidiano de la vida. Ficción o realidad?... Pero sin duda invade un miedo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xavier, ¿ficción o realidad ? Me creerías si te dijera que fue un caso rea?!!
      ABRAZO!!

      Eliminar
  3. Me pone los pelos de punte leer esto, tengo mucho respeto a terror, en cine y novelas meinquieta. pero me ha encantado, porque he reaccionado. Gracias Diana, precioso cuento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta haberte hecho temblar jejeje...
      Gracias por la lectura, el comentario y la difusión, querido Juan Carlos.
      Abrazos!!

      Eliminar
  4. unas sensaciones entrañas ficción o realidad precioso cuento gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Isidro por la lectura y por comentar. Que bueno que te haya gustado.
      gracias también por la difusión. Abrazo!

      Eliminar
  5. Sí me dio miedo jajaja, me gustó mucho, aunque no soy fanática del terror.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Ale!!
      Encantada de tenerte por aqui!
      besos!!

      Eliminar
  7. Hola Diana.
    Que buen micro! Inquietante, con imagenes muy efectivas y un final que logra su objetivo: asustar.
    Felicitaciones.
    Beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, por la lectura por comentar!
      ABRAZO FUERTE!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: