Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 29 de septiembre de 2015

MIEDO AL ÉXITO



¿Estas dónde quieres estar?

Aunque no lo creas existe más gente que le tiene miedo al éxito que miedo al fracaso; y esto tiene mucho que ver con sentirse seguro o permanecer en tu zona de confort, ¿porque arriesgarías algo que ya tienes?  Cuanta gente conoces con grandes capacidades que aún no se han decidido a dar ese gran salto, por otro lado cuantas personas con no tantas capacidades conoces que dieron este gran salto, aunque suene irónico es cierto, observa un poco tu alrededor y posiblemente veas lo que trato de decirte, solo abre muy bien los ojos.

Planea lo que quieres
Todo tiene un inicio, haz pensado en que estarás haciendo en 20 años o más.  Bueno pues piensa que es lo que quieres hacer, y no se trata de dejar todo y empezar a hacerlo, si no de crear los medios necesarios para poder lograrlo.

Administra mejor tu tiempo y dinero
Quien menciono que el tiempo es oro, no se equivocó.   Para poder lograr ese proyecto o meta necesitarás tiempo, por lo que es muy importante que seas dueño de él.  Cuando tienes tiempo libre, ¿en qué lo inviertes?  Si la respuesta es descansar, entonces tenemos un gran problema.  De igual forma el tener el habito del ahorro por si llegaras a necesitar de capital, es un punto que debes de considerar.

Rodéate de las personas correctas.
Tener los contactos que puedan ayudarte a alcanzar eso que tanto quieres, es vital.  El contacto correcto te puede llevar a alcanzar eso que tanto buscas, recuerdo haber leído que todos estamos a solo 6 contactos de conocer a cualquier persona en el mundo, piensalo. En algunos negocios las recomendaciones lo son todo, en áreas comerciales es la diferencia entre una venta asombrosa y un “no gracias”.  Recuerda que en cualquier momento se puede aparecer ese contacto que necesitas para cerrar o comenzar ese gran negocio,  quien sabe, a lo mejor en la escuela de tu hija, en una fiesta, o simplemente ese vecino al que no conoces y todas las mañanas te encuentras al salir, podría ser quien sea.

 Solo hazlo
Algo que no se inicia no existe, por tanto para que algo se logre debes empezar por hacerlo posible, primero en tu mente o subconsciente, pues es ahí donde se genera toda la energía necesaria para cualquier acción, y una vez que veas la luz y el camino ve hacia él, no te detengas solo hazlo.

Revisa tu brújula
A veces es bueno parar y ver si el lugar donde estamos nos acerca más a donde queremos llegar o nos esta alejando.   Todo depende de que es lo que busques, si sientes que te alejas cada día más,  no tengas miedo al cambio,  reajusta tu dirección y vuelve a comenzar.  Es mejor empezar de 0, que estar en el punto -10,  es cuestión de avanzar no crees.


La vida es muy corta como para solo pasar el tiempo, piensa en ello, escoge mejor en que te ocupas, y sobre todo no tengas miedo a lo que pueda venir.


Te invito a seguirme:
SER MEJOR - Leadership & more
"Cada día que pasa entiendo pasa debo SER MEJOR"


Votar en los Premios Bitacoras.com


8 comentarios:

  1. Ciertamente, el cambio está en nuestras manos, sólo tenemos que dar el paso adecuado en el momento oportuno, sin mirar atrás, siendo conscientes de lo que hacemos, y valorando nuestra energía y decisión para que el paso no sea ni demasiado pequeño ni demasiado grande. Poner en práctica las ideas es siempre recomendable, lo dice un creador como yo y alguien que en su momento ha dado los pasos necesarios para el cambio. Gracias por compartir Josue, abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente reflexión Juan Carlos. Muchas gracias por tan sabias palabras, estar preparados para dar ese gran paso es esencial.
      Te envío un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buenas recomendaciones Josue...¡Gracias por compartirlas...!!! ¡Besitos e inmenso abrazo..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María del Socorro, es todo un gusto compartir con ustedes lo que escribo.
      XOXO

      Eliminar
  3. Muy buenas recomendaciones gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el artículo y me hace reflexionar. Quizá todos hemos perdido el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, en algún momento todos lo hemos hecho, es por ello tan importante poner manos a la obra y comenzar a aprovechar las oportunidades que se nos presenten.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: