Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

domingo, 20 de septiembre de 2015

llefke kawellu (Relámpago el caballo)







Cuenta la antigua leyenda mapuche que hace muchísimo tiempo, durante la edad oscura, los seres malignos tomaron la forma de falsos dioses para confundir al hombre, llevarlo a su extinción y así dominar la Tierra. Pero Ngenchen, la gran alma cósmica, en su infinita misericordia, envió una señal: un relámpago que cayó del cielo, y que con su intensa luz fulminó a las tinieblas de este mundo. Dicen que aquel relámpago tomó la forma de un caballo de luz y que desde entonces cabalga entre nosotros como un centinela que vela para que nunca más la fuerza oscura se apodere del corazón del hombre, apagando la llama del bien. Oh místicos cantores mapuches, inspiren mi boca para que pueda evocar como esto aconteció hace tanto tiempo atrás, para que esta generación y las próximas que vendrán no olviden jamás el significado de aquella gesta tal y como sucedió……adiós mi querida musa, que el relámpago me espera……

Capítulo I





Friendship

La abarrotada sala del estudio de televisión tenía el aspecto típico del set de filmación de un programa de variedades, cuyo público eminentemente joven en su mayoría no cifraba la treintena, era un verdadero espectáculo: habían entre el público desde chicas atractivas con trajes muy sensuales hasta jóvenes con aspecto de nerd desubicados, ya sea por la extraña mezcla de peinados punk con lentes de contacto o de que sus camisetas los delataban como fanáticos de star wars, star trek, los extraterrestres y las teorías de la conspiración. Sin embargo, nada de esto inmutaba al periodista Néstor Guerrini, hombre cuyo porte elegante y aspecto juvenil lograban disfrazar su identidad de cuarentón: bien parecido, con una leve barba de candado que adornaba su algo enjuto rostro, llamativos ojos negros que le daban cierto aire morisco y si mostraba una mirada pícara te podía hipnotizar; sus bien pulidos zapatos y su tuxedo ligeramente crema lograban desviar las miradas de las peludas manos. No importaba lo que dijeran los ejecutivos del canal o su aspecto de galán: Néstro Guerrini era ante todo un periodista serio que ha buscado estar lejos de los sensacionalismos, con el único propósito de que el público tomara mayor conciencia de un tema que ha investigado por años y desvelado sus noches: la presencia extraterrestre en la Tierra.

-Buenas noches, les habla Néstor Guerrini y sean todos bienvenidos a otro capítulo más de su programa paranormal, ¿Nos están engañando? Hoy hablaremos de un tema del que se ha hablado durante años en el país pero que nunca se ha podido corroborar si es cierto o falso: ¿hay extraterrestres nórdicos en la Patagonia? 
           
 Se escuchan los aplausos, a los que Néstor ignora completamente. En un principio él insistió que quería que el horario de su programa fuera en el prime time justo después de las noticias y en el formato bien formal de entrevistas, pero los ejecutivos no estuvieron de acuerdo, porque insistían que aquel tema seudocientífico no iba a lograr el rating  deseado entre las personas a las que pensaba dirigirse: las que tenían cierto grado de nivel académico y criterio formado. Por eso Néstor tuvo que aceptar el formato variedades por más que estuviera enfocado hacia el público joven y fácilmente impresionable: era la única condición que podía aceptar a cambio de hacer que su antiguo programa radial saliera al aire. Años y años de investigación seria para terminar como periodista de farándula entreteniendo al morbo, pensaba con resignación en sus adentros cada vez que le tocaba trabajar en su propio espacio. 

- A continuación nuestros invitados: Pedro Cabañas, quien afirma que fue abducido por estos extraterrestres.

-Buenas noches.

-Federico Frantini, presidente de la sociedad ufológica argentina.

-Encantado


-Yessenia Vallejo, escéptica y reconocida astrónoma de nuestro país. 
             
La hermosa joven esboza una radiante sonrisa

-Un placer.

-Mi primera pregunta es para el señor Cabañas. Cuénteme Pedro, ¿cómo fue abducido? 

-Un día estaba manejando mi auto por la carretera principal, hasta que, descubrí que estaba dañado. Me dispuse a abrir el motor, pero de forma repentina, sentí que no podía mover mi cuerpo; era como si una fuerza sobrenatural me lo impidiera. Así las cosas estuve a punto de caer sobre la propia máquina que me disponía a reparar, pero esa misma fuerza que me paralizó, me mantuvo como flotando en el aire y luego quedé inconsciente. Cuando desperté, estaba en una especie de quirófano con gente en traje de médico que tenían ojos azules...  
             
Lo interrumpe el presentador

- Vos alega que desde entonces tiene pesadillas con lo que le ocurrió y su cuerpo tiene heridas. 
             
En ese instante, Pedro muestra una extraña herida en su abdomen, como producto de una irradiación nuclear ante la exaltación del público.

-¿Cómo puede estar seguro de que fueron extraterrestres?

-Jovencita, ¿tiene una explicación para mis heridas?

-Hay muchas razones para que un cuerpo quede herido, ¿usted de qué trabaja?

- Soy soldador industrial.

- ¿Tuvo algún accidente laboral y ahora busca publicidad a costa de algo que tal vez fue inventado? 
            
 El señor Cabañas se indigna y se escuchan los murmullos del público. En ese momento, el presentador interrumpe el diálogo abruptamente.

- Creo que llegó el momento de dialogar con el señor Frantini. Usted dice tener un video aficionado, tomado de un blackberry  ¿Puede hacer el favor de mostrarlo?

-Enseguida. 
             
En el video se puede apreciar un páramo apacible de la pampa argentina al parecer de noche. De repente se ven una sucesión de luces como de pequeñas centellas que se hacen más grandes y luego se unen formando dos cuerpos: el de un hombre y una mujer de estaturas muy elevadas para la región. Repentinamente, uno de ellos, el hombre, mira a la cámara seguidamente por la mujer y luego hay interferencia.  
             
El presentador viene con la siguiente pregunta

-¿Qué ocurrió luego?

-Lo único que sabemos es que el vídeo fue enviado hasta nuestra página web vía la red blackberry unos segundos antes de que se perdiera la señal. De acuerdo a los datos del aparato, éste le pertenecía al joven Arcadio Guzmán, quien también desapareció.

- Je, je – ríe Yessenia, lo que pone irritado a Frantini

-¿Qué le parece gracioso?

-Yo he visto este tipo de efectos visuales en Universal Studios, trabajé allí dos años.

-¿Ah sí?, ¿está usted insinuando que quiero engañar a las personas con imágenes prefabricadas?

-No, insinúo que quien le envió el video quiere llamar la atención y la mejor forma de hacerlo es mandando uno como éste a alguien como usted.

-¿Pero si éste joven está desaparecido?, las autoridades del área no lo han encontrado aún desde hace una semana.

-¿Será que no quiere ser identificado? 
             
Un joven del público le pide la palabra a Néstor, quien le da el micrófono

-Oye Yessenia, de verdad tú eres fogosa y hermosa, ¿te quieres casar conmigo?

-Ella se limita a esbozar una sonrisa sarcástica, mientras una chica también le pedía el micrófono a Néstor

-¡¡Vos sois una desgraciada pagada por alguna potencia extranjera para ocultar la verdad; la verdad de que los extraterrestres están entre nosotros, boluda de …

-No niña, vosotros sois quienes viven aún en la ignorancia de creer en los fenómenos paranormales, pero si tenes alguna prueba te daré el beneficio de la duda.

            A la chica del público la secundo el señor Cabañas, quien se levanto con gesto airado del asiento, agitando el puño

-¡¡¡¡Es usted una incendiaria, por eso nadie gusta de los escépticos!!! 
            
Se caldean los ánimos, el público está enardecido y el presentador tiene que intervenir.

-Creo que podemos dar por terminado el programa el día de hoy, estamos enfrentando problemas técnicos. Esperemos la conclusión a este debate la próxima semana 
            
 Todo termino ante la presencia de un público joven y emotivo que pedía por más; más de un abucheo se escucho por los pasillos de las oficinas del canal. En ese instante, aparecen los guardias de seguridad para separar a los invitados y el presentador  pide reunirse en privado con Yessenia.

-Esta es la primera vez en veinte años que esto nos ocurre. Nosotros no nos consideramos un programa sensacionalista; buscamos divulgar la verdad quitándole los aires amarillistas que rodean este tipo de programas y vos vienes aquí a desatar una polémica.

-Amor – se pone coqueta – cho sólo hablo de verdades comprobadas ayudando de ese modo a educar al público, de la misma forma que vos dices hacer. Dices también que tu programa no es sensacionalista, pero no es lo que experimente allí, con tanto chiquillo mocoso dispuesto a creer cualquier cosa con tal de seguir soñando con hombrecitos verdes. 
            
 Ante tan arrogante respuesta, Néstor se indigno; estuvo a punto de lanzar un gesto, alguna palabrota de las que se le ocurren en sus momentos de frustración, como buen argentino que era, pero se contuvo oportunamente. A duras penas logro tal hazaña.

-Vos sois muy atractiva, pero ni a ti te permito que les faltes el respeto a los otros invitados y a la teleaudiencia con tus... 
             
Son interrumpidos por uno de los técnicos detrás de las cámaras 

¡¡Néstor, rompimos nuestro récord de audiencia, estamos veinte puntos del anterior!! 
             
Lo único bueno de esto es que voy a seguir en el aire, aunque no quisiera que fuera de este modo; estoy demasiado comprometido con el periodismo para que no me tomen en serio. De todas formas usted ya está advertida para la otra semana. 
            
 Termina la conversación, luego en ese momento la escéptica recibe una llamada a su celular.
-Señor se logró el objetivo, ahora todo el mundo quedó pensando.

-Excelente cariño, ya sabes qué hacer para el próximo capítulo,jujujaja, ja, ja, ja, ja, ja. 
             
Al otro lado de la línea y contestando a través de un anillo de oro en su dedo índice, muy cerca de la boca, se encontraba un joven alto, rubio, fornido y muy apuesto; tenía puesto un vestido de una sola pieza de reluciente color oro que hacia juego con su sonrisa impecable.  
            
 Su nombre es Sigfried Mengele, el único hijo conocido del desaparecido doctor Joseph Mengele, que en la segunda guerra mundial se hizo famoso por hacer experimentos científicos a prisioneros de campos de concentración. 

- ¿Así que el plan está resultando como lo esperábamos jefe?

-Porrrr supuesto, aunque la gente vea programas tontos como ese y sigan dudando de nuestra querrrrida Yessenia, nadie sospechara que en rrrrealidad somos hijos del eje de la segunda guerrrrra mundial que con nuestra alta tecnología aeroespacial nos hacemos pasar por extraterrestres. De segurrrrrou el populacho seguirá pensando que somos extraterrestres nórdicos o un mito, cualquiera de las dos ideas nos sigue beneficiando.
             

Copyright. Todos los derechos reservados.



6 comentarios:

  1. Estoy sorprendido por tu inteligente y apuesta entrada, yo soy excéptico ante la existencia de extraterrestres entre nosotros, pero vaya!! si al final unos consiguen audiencia y otros popularidad, una bomba de programa que beneficia a todos menos a la ciencia. Genial Alberix, encantado de tener aquí tu calidad, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cumplido y por cierto, te advierto que la historia se hara cada vez más compleja pero no menos interesante. Estoy agradecido por el gran recibimiento y acogida que he tenido en su blog; se que todavía soy nuevo y no muy diestro como tod@s l@s demás que escriben aquí, pero me esforzare por mejorar y sacar de quicio a quien quiera que me lea, pues a mí no me gusta ser predecible. Es un honor tu comentario.

      Eliminar
  2. ¡Que manera de llegar...Buenísima entrada Alberix...!!! Ya sabes que tus relatos siempre me han gustado,sobre todo por la variedad que manejas en tu blog que lo mismo nos traes un fabuloso relato que una entrada de chistes haciéndonos reír,todo un gusto recibirte y mayor aún compartirte,besitos...que no son de otro Planeta..!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted siempre ha sido una de mis mejores fans, son personas como usted las que contribuyen a la mejor difusión de mi obra. Agradezco tambien la distribución que me ha dado en diversos foros que no sabía ni que existían; ahora tendre la oportunidad de que más gente conozca mi trabajo. Por supuesto que mi verdadera meta es que Relámpago se convierta en una grafinovela y luego en un cómic de tiraje regular, del mismo modo que trabajo en la difusión de mis otras obras, que por cierto, usted tambien ha tenido el placer de leer. No he olvidado su recomendación de publicar "Un ninja en la corte del rey Arturo"; lo recuerdo eternamente. Un saludo cordial.

      Eliminar
  3. muy buen relato gracias por compartir saludos cordiales y bienvenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer, usted es fan mío por primera vez; es un honor tenerlo apoyándome. Me esforzare para que Relámpago no sólo sea un símbolo de la resistencia mapuche en contra de la devastación de su mundo y sus tradiciones, frente a los embates de nuestra civilización completamente tecnológica, sino tambien uno que represente a los pueblos marginados y degradados de nuestra región, que son tod@s los lationamerica@s. Pienso que hay que dar a nuestra gente algo en que creer, aunque sea algo arquetípico, en lugar de poner sus esperanzas en la tierra de Donald Trump. Hasta pronto y es un gusto y placer conocerle.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: