Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

domingo, 13 de septiembre de 2015

La magia de mi abuela




Los aromas de la abuela, enamoraban a cualquiera,
no era una simple cocina de aspecto rústico, no
pués de allí emanaban arcoiris de olores
que deleitaban la nariz.
Olores dimensionados entre la receta cocinada
y el humo de la leña que crujía al arder.
Un comal de barro al lado del cazo
recibiendo las tortillas recién hechas.
Rompe en hervor el caldo, que las verduras cocerá
con toque de hierbabuena para sazonar
y una carne de res jugosa y blanda que complementará.
Cuantos paladares agasajados quedaron
con estos guisos muy a su manera,
por eso no me canso de decir...
Que los aromas de la abuela enamoraban a cualquiera.

4 comentarios:

  1. Las abuelas son entrañables y maravillosas,la mía lo era,tenía un delicioso sazón que por fortuna heredé....Posiblemente eso enamoró a mi abuelo...Ya los dos están en el cielo...Con este maravilloso escrito me has hecho recordarla ¡Un preciosa entrada Xavier,gracias por compartirla,besitos muchitos..!!

    ResponderEliminar
  2. Thank you for a poetic recollection that brought me back to my grandmother's kitchen. It has been at least 45 years since I was last in her kitchen when she was making her chicken soup but, if you will pardon me, I am back there for a moment as I write. Well done, Xavier!

    ResponderEliminar
  3. Gracias querida Maria Del Socorro y gracias Paula Koval por sus palabras

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: