Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

domingo, 20 de septiembre de 2015

El langur chato dorado

El langur chato dorado (Rhinopithecus roxellana) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae endémica de China. Su distribución se limita a las montañas Hengduan, en las provincias de Sichuan y Gansu; las montañas Qinling, en la provincia de Shaanxi; y las montañas Shennongjia, en la provincia de Hubei. Estas montañas se encuentran al norte del río Yangtze y sur del río Amarillo.


Habita en los bosques que se encuentran en elevaciones de 1500 a 3500 msnm dentro de su ubicación. Es de hábitos arborícolas, sin embargo los machos suelen estar en tierra la mitad del día, las hembras y las crías menos tiempo. Es el único mono que tolera la presencia habitual de nieve. Como dato curioso, este mono presenta una coloración azulada en su rostro. Esto lo hace uno de los pocos mamíferos que poseen este color.


Este mono llega a vivir en tropas de hasta seiscientos individuos, que se dividen a su vez en grupos más pequeños en los que domina un macho con su harén de 5 a 6 hembras y sus crías, de un modo similar a las grandes tropas de geladas. Las hembras son las encargadas del cuidado de los jóvenes, que alcanzan la madurez a los siete años si son machos y a los cuatro si son hembras.


Loas animales que los cazan son felinos como los linces o las panteras y algún ave rapaz grande como el azor. Se juntan en comunidades de más de 500, aunque divididos en pequeños grupos de un macho, 5 o 6 hembras y las crías.


6 comentarios:

  1. Precioso con la boca cerrada!! jajaja dan un poco de respeto sus tremendos colmillos, no sabemos de su tamaño, viven en el fin del mundo para nosotros los europeos, preciosos. Gracias por traernos de nuevo la magia de la naturaleza, en eso eres único. Abrazo de oso amigo!

    ResponderEliminar
  2. Una gran entrada sobre la naturaleza me a encantado gracias Andres por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSA Entrega ...Como siempre trayéndondos las mejores imágenes y un artículo como dijera mi Isidro "Encantador" ...¡Ahora si que me encanta tu trabajo Andrés,cuidando cada detalle de tu entrada,gracias por compartir,un orgullo contar con bloggers de tu nivel,besitos muchitos..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor formal parte de este hermoso blog y poder compartir con todos vosotros María, feliz tarde :))

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: